Mal ha empezado el nuevo año el Formentera, que ha perdido su tercer partido esta temporada en el campo del Poblense después de irse al descanso 0-2 con un doblete de Carlos López. El equipo de Luis Elcacho no ha sabido amarrar el resultado en la segunda mitad y el conjunto local ha culminado la remontada en el tiempo añadido ante el delirio de su afición. Los formenterenses, no obstante, se mantienen en el segundo puesto, pero rompen la racha de once partidos consecutivos sin conocer la derrota. “Nadie dijo que el camino iba a ser fácil. El domingo que viene tenemos una oportunidad para sacarnos la espina clavada del partido de hoy, así que, ahora, a levantar la cabeza y a trabajar duro”, ha comentado Albert Urrea, jugador del Formentera, en su cuenta de Twitter.

noudiari.es El Formentera buscaba los tres puntos en el campo del Poblense, pero acabó llevándose carbón. Carlos López adelantó al conjunto pitiuso con dos goles en el primer tiempo, pero el conformismo y la falta de intensidad en la segunda mitad hicieron que los Reyes Magos pasaran de largo y dejaran al equipo descompuesto y sin premio en Sa Pobla.

El partido no pudo empezar mejor para el conjunto de Luis Elcacho, que no tardó demasiado tiempo en distanciarse en el marcador. Molondro derribó dentro del área a Adrián, en una jugada que perfectamente podía haber supuesto la expulsión del portero local. Carlos López no dudó y transformó con sangre fría el penalti para establecer el 0-1 en el minuto 17.

Alineación del Formentera que este mediodía ha perdido en el campo del Poblense por 3-2. Foto: FÚTBOL BALEARAlineación del Formentera que este mediodía ha perdido ante el Poblense por 3-2. Foto: F. Balear

Por si fuera poco, a falta de un minuto para el final de la primera parte, López aprovechó un balón robado en el centro del campo para batir de nuevo a Molondro y establecer el 0-2. Los visitantes sólo habían disparado dos veces a puerta y se marchaban al descanso con una clara ventaja en el marcador.

La segunda parte, sin embargo, fue totalmente distinta. El Poblense, tras la bronca de su entrenador en el vestuario, cambió radicalmente de imagen, mientras que el Formentera, inexplicablemente, bajó los brazos y se mostró demasiado conservador, sin duda confiando en que la renta de la primera mitad era más que suficiente.

Remontada
El primer aviso del conjunto local llegó pronto, en un disparo a bocajarro de Toni Coll que golpeó en el poste en el minuto 46. Poco después, en el minuto 56, llegó el primer jarro de agua fría para el Formentera por mediación de Pesé, que transformó un penalti por manos dentro del área de Diego Romero.

El gol dio oxígeno al Poblense, mientras que el conjunto visitante no daba muestras de reaccionar. Elcacho intentó insuflar nuevos aires al equipo con la entrada de Mourad, que reaparecía después de tres meses de baja, en sustitución de Titi, pero ni por esas. Charles, a la salida de un córner, lograba el gol del empate en el minuto 80 y presagiaba lo peor para el equipo pitiuso.

Ese presagio se cumplió en el tiempo añadido, cuando Saúl batía por tercera vez la portería defendida por Marcos en el minuto 92 ante la euforia de los aficionados locales y la decepción, lógica, de los formenterenses. El Formentera había sido mejor que su rival en la primera parte, pero pagó con la derrota -la primera desde el pasado 29 de septiembre ante el Mallorca B y, además, por el mismo resultado de 3-2- su exceso de conformismo en la segunda mitad. Podía haber sumado tres puntos de oro, pero finalmente lo que se llevó fue carbón.

Ficha técnica:
3 – Poblense: Molondro; Macià, Buades (Toni Coll, min. 28), Crespí, Tolo; Charles, Pesé, Noceras, Jordi; Saúl (Vicenç, min. 92) y Arnau (Alfonso, min. 46).
2 – Formentera: Marcos Contreras; Óscar Mayans, Carlos Larra, Damián, Adrian; Urrea, Armando, Diego Romero (Kevin, min. 87); Pepe Bernal (Mariano, min. 86), Titi (Mourad, min. 65) y Carlos López.
Goles: 0-1, min. 17, Carlos López, de penalti. 0-2, min. 45, Carlos López. 1-2, min. 56, Pesé, de penalti. 2-2, min. 80, Charles. 3-2, min. 92, Saúl.
Árbitro: Rotger Ramón, auxiliado en las bandas por Luis Haro y Julián López. Amonestó a Molondro, Buades, Noceras, Crespí y Saúl, por el Poblense, y a Pepe Bernal, Damián, Armando, Urrea y Adrián, por el Formentera.
Incidencias: Municipal de Sa Pobla. Unos 200 espectadores, con unos 30 seguidores del conjunto pitiuso.

3-2. El Formentera cae en el descuento ante el Poblense y rompe la racha de once partidos sin conocer la derrota

Mal ha empezado el nuevo año el Formentera, que ha perdido su tercer partido esta temporada en el campo del Poblense después de irse al descanso 0-2 con un doblete de Carlos López. El equipo de Luis Elcacho no ha sabido amarrar el resultado en la segunda mitad y el conjunto local ha culminado la remontada en el tiempo añadido ante el delirio de su afición. Los formenterenses, no obstante, se mantienen en el segundo puesto, pero rompen la racha de once partidos consecutivos sin conocer la derrota. "Nadie dijo que el camino iba a ser fácil. El domingo que viene tenemos una oportunidad para sacarnos la espina clavada del partido de hoy, así que, ahora, a levantar la cabeza y a trabajar duro", ha comentado Albert Urrea, jugador del Formentera, en su cuenta de Twitter. noudiari.es El Formentera buscaba los tres puntos en el campo del Poblense, pero acabó llevándose carbón. Carlos López adelantó al conjunto pitiuso con dos goles en el primer tiempo, pero el conformismo y la falta de intensidad en la segunda mitad hicieron que los Reyes Magos pasaran de largo y dejaran al equipo descompuesto y sin premio en Sa Pobla. El partido no pudo empezar mejor para el conjunto de Luis Elcacho, que no tardó demasiado tiempo en distanciarse en el marcador. Molondro derribó dentro del área a Adrián, en una jugada que perfectamente podía haber supuesto la expulsión del portero local. Carlos López no dudó y transformó con sangre fría el penalti para establecer el 0-1 en el minuto 17.
Alineación del Formentera que este mediodía ha perdido en el campo del Poblense por 3-2. Foto: FÚTBOL BALEARAlineación del Formentera que este mediodía ha perdido ante el Poblense por 3-2. Foto: F. Balear
Por si fuera poco, a falta de un minuto para el final de la primera parte, López aprovechó un balón robado en el centro del campo para batir de nuevo a Molondro y establecer el 0-2. Los visitantes sólo habían disparado dos veces a puerta y se marchaban al descanso con una clara ventaja en el marcador. La segunda parte, sin embargo, fue totalmente distinta. El Poblense, tras la bronca de su entrenador en el vestuario, cambió radicalmente de imagen, mientras que el Formentera, inexplicablemente, bajó los brazos y se mostró demasiado conservador, sin duda confiando en que la renta de la primera mitad era más que suficiente. Remontada El primer aviso del conjunto local llegó pronto, en un disparo a bocajarro de Toni Coll que golpeó en el poste en el minuto 46. Poco después, en el minuto 56, llegó el primer jarro de agua fría para el Formentera por mediación de Pesé, que transformó un penalti por manos dentro del área de Diego Romero. El gol dio oxígeno al Poblense, mientras que el conjunto visitante no daba muestras de reaccionar. Elcacho intentó insuflar nuevos aires al equipo con la entrada de Mourad, que reaparecía después de tres meses de baja, en sustitución de Titi, pero ni por esas. Charles, a la salida de un córner, lograba el gol del empate en el minuto 80 y presagiaba lo peor para el equipo pitiuso. Ese presagio se cumplió en el tiempo añadido, cuando Saúl batía por tercera vez la portería defendida por Marcos en el minuto 92 ante la euforia de los aficionados locales y la decepción, lógica, de los formenterenses. El Formentera había sido mejor que su rival en la primera parte, pero pagó con la derrota -la primera desde el pasado 29 de septiembre ante el Mallorca B y, además, por el mismo resultado de 3-2- su exceso de conformismo en la segunda mitad. Podía haber sumado tres puntos de oro, pero finalmente lo que se llevó fue carbón. Ficha técnica: 3 – Poblense: Molondro; Macià, Buades (Toni Coll, min. 28), Crespí, Tolo; Charles, Pesé, Noceras, Jordi; Saúl (Vicenç, min. 92) y Arnau (Alfonso, min. 46). 2 – Formentera: Marcos Contreras; Óscar Mayans, Carlos Larra, Damián, Adrian; Urrea, Armando, Diego Romero (Kevin, min. 87); Pepe Bernal (Mariano, min. 86), Titi (Mourad, min. 65) y Carlos López. Goles: 0-1, min. 17, Carlos López, de penalti. 0-2, min. 45, Carlos López. 1-2, min. 56, Pesé, de penalti. 2-2, min. 80, Charles. 3-2, min. 92, Saúl. Árbitro: Rotger Ramón, auxiliado en las bandas por Luis Haro y Julián López. Amonestó a Molondro, Buades, Noceras, Crespí y Saúl, por el Poblense, y a Pepe Bernal, Damián, Armando, Urrea y Adrián, por el Formentera. Incidencias: Municipal de Sa Pobla. Unos 200 espectadores, con unos 30 seguidores del conjunto pitiuso.

2 Comentarios

  1. Golpe muy duro para un equipo ser remontado ganando 0-2 al descanso, más aún cuando el gol que consuma la remontada es en tiempo de descuento. Se ven nervios en Formentera, Elcacho 3 partidos de sanción, la remontada de hoy de un partido con 0-2 al descanso..
    Bastante normal, un equipo hecho a base de talonario y en cuya plantilla hay las fichas más elevadas de la categoría seguramente la directiva les debe de meter bastante caña por esto mismo.

Dejar respuesta