Emocionante y vibrante derbi el que han protagonizado este mediodía Formentera y San Rafael en el Municipal de Sant Francesc Xavier y que se ha saldado finalmente con un triunfo in extremis para los de Iván Gómez después de que Colau, en el tiempo añadido, marcara un golazo por toda la escuadra que deshacía las tablas que en ese momento imperaban en el marcador tras un juego muy reñido y disputado. El plantel rojinegro, de esta manera, recupera la tercera posición de la tabla con 76 puntos y da un nuevo paso en su lucha por asegurarse cuanto antes su participación en el playoff de ascenso a Segunda División B.

La escuadra rojinegra, sabedora de lo mucho que se jugaba, saltó al verde a por todas y encarriló en el primer tiempo el partido con los tantos de Moha (12′) y Garmendia (36′), pero todo se torció tras el paso por vestuarios, cuando el grupo de Vicente Román logró meterse en el partido después de igualar el marcador con dos chicharros en un minuto. Jorge Mena (56′) y Raúl Julià (m. 57′) silenciaban a la afición local y daban alas a su equipo, que en ningún momento renunció a la victoria. Pero el destino acabaría sonriendo al Formentera, cuando Colau, sobre la bocina, hizo temblar los cimientos del estadio formenterense con un gol con marchamo de liguilla de ascenso.

La victoria del Formentera ha perjuficado al CD Ibiza, que esperaba un tropiezo de los de Iván Gómez para acercarse a las posiciones de playoff. Ahora, los de Puma, quintos con 71 dígitos, tienen la zona de promoción, que marca el Poblense, a tres a falta de los últimos cuatro partidos de liga. La próxima jornada, los deportivistas reciben al plantel rojinegro en un derbi que promete emociones fuertes y en donde los ibicencos están obligados a ganar si quieren seguir teniendo alguna opción de meterse entre los cuatro primeros clasificados de la Tercera balear.

Impresiones de Vicente Román

Valoración de Iván Gómez

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.