4-0. Mucha pólvora

1
449

Víctor M. Victoria Triunfo cómodo del filial de la Peña Deportiva contra San Agustín (4-0), que pone al alcance de su mano la clasificación para final de la Copa Interpueblos. El equipo que dirige Manolo Aparicio, que está trazando un arranque de campaña excelso en su regreso al fútbol Regional, se jugará el pase el próximo fin de semana en el feudo del Sant Jordi, rival a batir y con quien comparte liderato. Ambos suman 12 puntos de otros tantos posibles, por lo que el último y definitivo partido que enfrenta a los dos conjuntos se presume apasionante.

El equipo de Santa Eulària ha tumbado a su rival en un arranque muy intenso, de nuevo con Andrés Estela como protagonista. El joven jugador zurdo anotó dos nuevos tantos para elevar a ocho su registro anotador en el trofeo copero, convertido así en el gran referente ofensivo del joven filial y de la competición. De sus precisas botas y de su enorme pegada depende, en buena medida, el posible pase a la final en el duelo decisivo del próximo fin de semana.

El San Agustín, por su parte, se ha mostrado muy bregador y nunca le ha perdido la cara al partido pese a recibir dos golpes en los primeros 15 minutos. El equipo que dirige Gabino Canales ha plantado batalla hasta que le ha durado la gasolina, si bien tampoco ha llegado a generar ocasiones claras de gol. En la recta final del duelo, la calidad de los locales ha acabado imponiéndose.

El arranque de la Peña Deportiva B ha sido eléctrico, con dos goles en el primer cuarto de hora de duelo. El primero del artillero Estela, quien ha aprovechado un centro desde la banda izquierda para, en un remate complicado con bote incluido, batir por encima a Christian Fraga (9’). Dos minutos después, otra vez killer blanco ha servido un milimétrico centro con su pierna menos buena, la derecha, que su compañero Javi Pérez no ha sabido aprovechar.

Los pupilos de Manolo Aparicio han seguido atacando con ahínco para poner más tierra de por medio en el marcador. En un saque de banda en largo de Sergi Pérez y aprovechando la debilidad defensiva de los visitantes, Federico Pereyra ha controlado el esférico dentro del área y, de disparo cruzado, ha elevado el 2-0 en el marcador (15’).

A partir de ahí, los locales han levantado un poco el pie del acelerador, consecuencia también del encomiable esfuerzo de los jugadores del San Agustín, quienes no han perdido la fe en reducir diferencias en el marcador. Primero con un disparo de Jerone Rickauer que se ha marchado desviado y después con un centro chut de Víctor Castellano que se ha ido envenenando hasta golpear en el poste. Ha sido la ocasión más clara del conjunto visitante.

Tras el paso por vestuarios, la Peña Deportiva ha seguido dominando el ritmo del partido, sin generar, eso sí, excesivo peligro, ante un rival, el visitante, que ha esperado agazapado su oportunidad para asestar el golpe al equipo de Manolo Aparicio. Solo un disparo lejano de Ali Rambaret ha generado alguna inquietud sobre la meta local defendida por Adrián Aguilera.

Y con el paso de los minutos, el cansancio ha hecho mella en los visitantes y, en las postrimerías del partido, primero un activo Julián Valiente con un disparo seco desde la frontal (85’) y después Andrés Estela tras resolver con maestría un mano a mano ante el meta visitante (88’), han rematado el duelo en una goleada.

Triunfo merecido de una Peña Deportiva B que está trazando una trayectoria perfecta en su regreso a la categoría, con cuatro triunfos en otros tantos partidos que le permiten soñar, con total merecimiento, con alcanzar la final de la Copa Interpueblos. Ficha Técnica

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.