noudiari.es La Peña Deportiva se dio un auténtico festín ante el Rotlet-Molinar en un partido en el que el gran protagonista fue el delantero senegalés Winde, autor de cuatro de los seis goles de su equipo, que le colocan como tercer máximo goleador de la categoría con 16 tantos.

El conjunto de Santa Eulària que, con esta victoria, al igual que ya hizo el Formentera por la mañana, se ha asegurado matemáticamente su cuarto play-off de ascenso consecutivo, no tuvo ningún tipo de problemas para arrollar a un flojo rival, que se está jugando la permanencia y que dejó patente el porqué de su mala clasificación.

La superioridad local era tan evidente que la única duda era saber cuándo se conseguiría abrir la lata. La Peña, con el camerunés Somen muy activo en los primeros minutos por la banda izquierda, ya dispuso de dos claras ocasiones antes de cumplirse el minuto 3 de partido con sendos remates desviados de Juanma.

El gol no tardaría mucho más en llegar. Winde, en el minuto 19, cabeceó al fondo de la red un saque de esquina botado por Somen para inaugurar el marcador. Fue el primero de muchos. El delantero de la Peña, además, completó una gran primera mitad en la faceta ofensiva volviendo a acertar con la portería contraria ante la pasividad de la defensa visitante en los minutos 35 y 42, el primero tras escaparse en velocidad y, el segundo, de vaselina.

En el inicio de la segunda parte, con un claro 3-0, Pablo Maqueda, entrenador del Rotlet-Molinar, hizo cambios, sacando a tres jugadores de una tacada, pero el partido no cambió en lo más mínimo. Ni siquiera se había cumplido el primer minuto tras la reanudación cuando Winde, tras cabecear un centro por la banda de Juanma, consiguió su póquer de goles particular.

Dani Mori aprovechó que el partido estaba más que sentenciado para dar entrada a los jóvenes Mario y Moha y al delantero David Camps, que no tuvo reparo alguno en sumarse a la fiesta. El menorquín dispuso de tres ocasiones; una de ellas fue un gol anulado por fuera de juego y las otras dos acabaron en el fondo de la red de la portería defendida por Ángel en los minutos 70 y 89. Moha, entre medias, también estuvo a punto de marcar, pero su disparo, tras driblar al guardameta, se estrelló en el poste en el minuto 80.

La Peña había conseguido, de esta forma, su primer objetivo de la temporada, que era clasificarse para los play-offs. Ahora, a falta de cuatro jornadas, se centra en conquistar el título liguero, aunque la lucha con Mallorca B y Formentera, que vencieron esta jornada en sus respectivos partidos ante el Collerense (1-2) y Alaró (3-0), promete ser mucho más dura y complicada que el partido ante el Rotlet-Molinar.

Ficha técnica:
6 – Peña Deportiva: Carlos Moro; Rafa, Rubén Martínez, Carlos Tomás, Raúl Gómez; Juanma (David Camps, min. 58), Clyde, Borja Pando (Moha, min. 54), Somen; Pacheta (Mario, min. 50) y Winde.
0 – Rotlet-Molinar: Ángel; Vicente, Fran, Antonio (Ismael, min. 46), Miguel Heredia; Marcos; Raúl (Miguel Ruiz, min. 46), Silva, Juanito (Alí, min. 46), Cristian; y Pedro.
Goles: 1-0, min. 19, Winde. 2-0, min. 35, Winde. 3-0, min. 42, Winde. 4-0, min. 46, Winde. 5-0, min. 70, David Camps. 6-0, min. 89, David Camps.
Árbitro: Rotger Ramón, auciliado por Jesús Alfonso e Ismael Santos. Mostró cartulina amarilla al local Carlos Tomás, que se perderá el próximo partido por acumulación de amonestaciones, y al visitante Vicente.
Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Unos 200 espectadores en partido correspondiente a la 34ª jornada de Liga de Tercera División.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.