Por Manu Gon

Pocas veces un dicho se ajusta tanto a la realidad como en esta historia. Al exfutbolista ibicenco Julián Marcos se le está yendo de las manos el partido que organiza todos los veranos con exjugadores de distintos equipos de nuestra isla. Pero que nadie se asuste. Lo decimos en el sentido más positivo, ya que cada año se apuntan más a esta cita que se ha convertido en uno de los grandes clásicos del fútbol pitiuso estival.

Según explicó el propio Marcos a Fútbol Pitiuso, este año la cita es en el campo de fútbol de Sant Antoni el próximo sábado 11 de agosto a las 20:00 horas “para luego poder disfrutar del tercer tiempo con una barbacoa en la terraza del bar del campo para quien quiera apuntarse”. De momento, ya hay confirmados más de cincuenta exjugadores que en su día compartieron vestuario y banquillo, además de experiencias, dentro de un terreno de juego con este fino centrocampista de 48 años que militó en el Mallorca, la Peña Deportiva, el Ibiza, el San Rafael o el Portmany, entre otros equipos. Algo que ha obligado, según aseguró Marcos con su permanente sonrisa, a cambiar el formato de la cita. “Cada vez somos más y cada vez somos más mayores y tenemos más achaques así que este año hemos decidido dejar el fútbol 11 para organizar un cuadrangular de fútbol 7 con semifinales, partido por el tercer y cuarto y puesto y final”.

Además, este año el partido de viejas glorias tendrá otros alicientes extras. Mientras Marcos se afana en intentar cerrar alguna que otra sorpresa los participantes disfrutarán del nuevo césped del campo de fútbol de Sant Antoni y tendrán que estar más pendientes que nunca puesto que habrá árbitros. Todo ello, gracias a la colaboración “que está prestando de forma totalmente desinteresada el Portmany”. “Como esto es cada vez más serio y como a ninguno, aunque estemos hechos polvo, nos gusta perder ni a las chapas hemos tenido que tomar medidas recurriendo al arbitraje y quien sabe si en ediciones posteriores al VAR”, bromea constantemente Marcos.

Así las cosas el próximo sábado 11 de agosto se volverán a calzar las botas algunos de los mejores futbolistas que ha dado la isla. Exjugadores de Segunda B, Tercera División, Regional, categorías inferiores y sobre todo amigos con los que compartir una y mil anécdotas. “En 2014, me marché a Colombia a crear una escuela de tecnificación de fútbol en Bogotá y cuando volví ese verano a Ibiza me dio mucha rabia el no haber tenido tiempo para ver a mis amigos con los que compartí tantas cosas. Así que a mi regreso a Sudamérica me dije que eso no podía volver a pasar y pensé que lo mejor era poder juntarnos en torno a un balón, porque hay pocas cosas que nos gusten más que eso”, resume Marcos mientras repasa mil y una historias. “Cuando jugábamos en las categorías inferiores del Ibiza, teníamos un entrenador que se llamaba Cabanillas y era calvo. Un compañero que, por cierto vendrá el sábado, llevaba el pelo afro y siempre se reía de él. Y Cabanillas le decía… ¡¡ríete ríete, que a ti también te llegará la hora!!. Y ahora, más de treinta años después, aquel compañero está igual de calvo y cuando nos acordamos de lo que nos decía Cabanillas nos seguimos preguntando si le echó algún hechizo”, concluye el organizador con una gran carcajada.

Entrenadores confirmados: Toni Arabí, Bartolomé Darder Batle.

Jugadores confirmados: David Vela Avendaño, Antonio Haro Ortega, Manolín Recio Cívico, Soriano, Emilio Cruz, David Prats Castillo, Vicent FJ, José María Aguilera López, Manel Ribas, Javier Torres, Tete Páez Rosa, Melchior Arnold, Toni Ramírez, Xavi Cervera de Miguel, Sascha Von Donop, Ramón Martínez Catalán, Fernando Sánchez Ibarra, Kamilo Silva, Carlos Navarro Clapés, Hernán López, Sergio Tortosa Venegas, José Carlos Cubero Bergillos, Patrick Marí Martínez, Eguo Muñoz Serra, José Luis Retamal Roque, Iván de Dalmases, Juan José Cabrera González, Salvador Casal Vázquez, Carlos CJ, Roberto Fernández, Víctor Lozano Corral, José Antonio Roldán Sánchez, Juan Manuel Arribas Expósito, Alejandro Marcos, Toni Daroca, Bernardo Cañaveras, José Arco, José Manuel Huedo Sáez, Toni Torres Costa, Bartolo Muñoz, Tucho Tur, Juanpe Cortés, Javier Corral Egea, Javier Martín Rodríguez, Rafa Triguero, Pepe Ramón Ferrer, Dama Escandell Mulet, Nacho Andrés Roselló, Sergio Torres Cejudo,…

Equipo de veteranos de la SD Portmany

Equipo de veteranos de la Peña Deportiva

A Julián Marcos se le va de las manos el encuentro de viejas glorias

Por Manu Gon Pocas veces un dicho se ajusta tanto a la realidad como en esta historia. Al exfutbolista ibicenco Julián Marcos se le está yendo de las manos el partido que organiza todos los veranos con exjugadores de distintos equipos de nuestra isla. Pero que nadie se asuste. Lo decimos en el sentido más positivo, ya que cada año se apuntan más a esta cita que se ha convertido en uno de los grandes clásicos del fútbol pitiuso estival. Según explicó el propio Marcos a Fútbol Pitiuso, este año la cita es en el campo de fútbol de Sant Antoni el próximo sábado 11 de agosto a las 20:00 horas "para luego poder disfrutar del tercer tiempo con una barbacoa en la terraza del bar del campo para quien quiera apuntarse". De momento, ya hay confirmados más de cincuenta exjugadores que en su día compartieron vestuario y banquillo, además de experiencias, dentro de un terreno de juego con este fino centrocampista de 48 años que militó en el Mallorca, la Peña Deportiva, el Ibiza, el San Rafael o el Portmany, entre otros equipos. Algo que ha obligado, según aseguró Marcos con su permanente sonrisa, a cambiar el formato de la cita. "Cada vez somos más y cada vez somos más mayores y tenemos más achaques así que este año hemos decidido dejar el fútbol 11 para organizar un cuadrangular de fútbol 7 con semifinales, partido por el tercer y cuarto y puesto y final". Además, este año el partido de viejas glorias tendrá otros alicientes extras. Mientras Marcos se afana en intentar cerrar alguna que otra sorpresa los participantes disfrutarán del nuevo césped del campo de fútbol de Sant Antoni y tendrán que estar más pendientes que nunca puesto que habrá árbitros. Todo ello, gracias a la colaboración "que está prestando de forma totalmente desinteresada el Portmany". "Como esto es cada vez más serio y como a ninguno, aunque estemos hechos polvo, nos gusta perder ni a las chapas hemos tenido que tomar medidas recurriendo al arbitraje y quien sabe si en ediciones posteriores al VAR", bromea constantemente Marcos.
Así las cosas el próximo sábado 11 de agosto se volverán a calzar las botas algunos de los mejores futbolistas que ha dado la isla. Exjugadores de Segunda B, Tercera División, Regional, categorías inferiores y sobre todo amigos con los que compartir una y mil anécdotas. "En 2014, me marché a Colombia a crear una escuela de tecnificación de fútbol en Bogotá y cuando volví ese verano a Ibiza me dio mucha rabia el no haber tenido tiempo para ver a mis amigos con los que compartí tantas cosas. Así que a mi regreso a Sudamérica me dije que eso no podía volver a pasar y pensé que lo mejor era poder juntarnos en torno a un balón, porque hay pocas cosas que nos gusten más que eso", resume Marcos mientras repasa mil y una historias. "Cuando jugábamos en las categorías inferiores del Ibiza, teníamos un entrenador que se llamaba Cabanillas y era calvo. Un compañero que, por cierto vendrá el sábado, llevaba el pelo afro y siempre se reía de él. Y Cabanillas le decía... ¡¡ríete ríete, que a ti también te llegará la hora!!. Y ahora, más de treinta años después, aquel compañero está igual de calvo y cuando nos acordamos de lo que nos decía Cabanillas nos seguimos preguntando si le echó algún hechizo", concluye el organizador con una gran carcajada. Entrenadores confirmados: Toni Arabí, Bartolomé Darder Batle. Jugadores confirmados: David Vela Avendaño, Antonio Haro Ortega, Manolín Recio Cívico, Soriano, Emilio Cruz, David Prats Castillo, Vicent FJ, José María Aguilera López, Manel Ribas, Javier Torres, Tete Páez Rosa, Melchior Arnold, Toni Ramírez, Xavi Cervera de Miguel, Sascha Von Donop, Ramón Martínez Catalán, Fernando Sánchez Ibarra, Kamilo Silva, Carlos Navarro Clapés, Hernán López, Sergio Tortosa Venegas, José Carlos Cubero Bergillos, Patrick Marí Martínez, Eguo Muñoz Serra, José Luis Retamal Roque, Iván de Dalmases, Juan José Cabrera González, Salvador Casal Vázquez, Carlos CJ, Roberto Fernández, Víctor Lozano Corral, José Antonio Roldán Sánchez, Juan Manuel Arribas Expósito, Alejandro Marcos, Toni Daroca, Bernardo Cañaveras, José Arco, José Manuel Huedo Sáez, Toni Torres Costa, Bartolo Muñoz, Tucho Tur, Juanpe Cortés, Javier Corral Egea, Javier Martín Rodríguez, Rafa Triguero, Pepe Ramón Ferrer, Dama Escandell Mulet, Nacho Andrés Roselló, Sergio Torres Cejudo,... Equipo de veteranos de la SD Portmany Equipo de veteranos de la Peña Deportiva

1 Comentario

Dejar respuesta