A pedir de boca

0
590
El Sant Jordi ha conseguido una victoria trabajada pero contundente en su desplazamiento al campo del Atlético Jesús, con un resultado de 1-4.

Víctor M. Victoria La Penya Independent consiguió este sábado un valioso triunfo contra el Luchador, al cual derrotó por 2-0. El equipo que ahora entrena Mario Ormaechea bebió del acierto rematador de Samuel Tomillero (23’) y Vicent García (66’), para conseguir tres puntos importantes en la lucha por el campeonato. Su rival, dirigido por Fernando Ortiz, llegaba enrachado a la cita y no lo puso fácil pero acabó claudicando ante el todopoderoso conjunto de Sant Miquel de Balansat. Los de San Antonio se descuelgan ahora del liderato con una desventaja de ocho puntos si bien disponen de un partido menos. Los anaranjados, por contra, siguen recuperando sensaciones, aclimatándose a la pizarra del nuevo técnico tras la salida de Carlos Tomás y líderes en solitario, pues la Peña Deportiva ha guardado turno de descanso. Con 37 puntos y encaramados a lo más alto de la clasificación, la Penya Independent se enfrentará contra el Inter Ibiza en su feudo, con el propósito de seguir alimentando el objetivo del ascenso en un partido a priori asequible. El Luchador, por contra, se queda con 29 unidades a la espera de recibir la próxima semana al Atlético Jesús en su campo.

En un duelo de lo más emocionante, el CD Ibiza ha doblegado este domingo al Formentera con un gol en los instantes finales del partido obra de Joan Ferrer, que ha desatado la locura en el bando local. El equipo ibicenco se ha adelantado con dos goles de Manuel Pérez (15’) y Aitor Suárez (19’), en un arranque de cita explosivo que hacía presagiar una tarde plácida en Can Misses. Sin embargo, los hombres que dirige el senegalés Armando han demostrado capacidad de reacción y nunca se han dado por vencido hasta conseguir la igualada, por medio de José Giraldo (45’) y Rubén Quevedo (73’). A partir de ahí el duelo ha entrado en una fase apretada y emocionante hasta que ha emergido la figura de Joan Ferrer para, con su tanto, dejar los tres puntos en casa (90’). Con este triunfo, el CD Ibiza regresa a la senda del triunfo tras varios pinchazos consecutivos y escala hasta la tercera posición con 30 puntos, a la espera de visitar el próximo fin de semana al Bahía de San Agustín. El Formentera, por contra, continúa clavado con 19 puntos alejado del camino del triunfo, y deberá recibir a la Peña Deportiva en otro exigente duelo de la siguiente jornada.

En San Antonio, el Portmany solo pudo sumar un punto en su partido contra el Bahía, con el cual empató 1-1. Los pupilos de Pepe Arabí no tuvieron una actuación acertada y se vieron con un hombre menos por la expulsión de José Manuel Diego en la segunda parte (67’). Solo unos minutos antes, el San Agustín que dirige Gabino Canales se había adelantado con un gol de Javier Mazuelos (63’), pero los visitantes no supieron gestionar bien la renta ni la superioridad numérica, pues muy pronto recibieron el gol del empate con la firma de Pau Marí. A partir de ahí, los locales no intentaron sin éxito y el duelo terminó con tablas en el marcador. Con este punto, el Portmany alcanza las 29 unidades, ubicado en el tren de cabeza, a la espera de enfrentarse ahora contra el Puig d’en Valls en su campo. El Bahía, por contra, se mantiene penúltimo aunque consigue el quinto punto de la temporada ante un rival que llegaba en buena dinámica, y espera dar continuidad a la mejoría en el duelo contra el CD Ibiza dentro de siete días.

En Sant Josep, el equipo local ha cosechado un empate contra el Puig d’en Valls, en un duelo de máxima igualdad y alternativas que ha terminado con 1-1 en el marcador. Los hombres que dirige Sebas Benito, mermado por las ausencias, han sido los primeros en golpear gracias al acierto rematador de Xavi Cervera, anotador por sexta vez este curso, en un golpe psicológico antes del descanso (40’). Sin embargo, el equipo visitante no le ha perdido la cara al partido y ha buscado su oportunidad, que ha llegado con el gol de Miguel Ángel Saracino (70’), en racha goleadora con siete tantos en lo que va de temporada. Ambos equipos han tenido sus opciones en la recta final del duelo, pero al final se ha producido un justo reparto de puntos. Con este empate, el equipo anaranjado suma 27 unidades en la sexta plaza de la clasificación, con solo una derrota en cinco jornadas, y la mente puesta ya en su duelo contra el Sant Jordi a domicilio. El Puig d’en Valls, por contra, ha sumado diez de los últimos doce puntos posibles y se queda con diecisiete en la clasificación, a la espera de enfrentarse ahora contra el Portmany en su feudo.

El Sant Jordi ha conseguido una victoria trabajada pero contundente en su desplazamiento al campo del Atlético Jesús, con un resultado de 1-4 y con Iván Pons como gran protagonista. El partido se ha resuelto en los últimos minutos con un final explosivo tras una primera parte sin tantos. Tras el paso por vestuarios, el primero en golpear ha sido el equipo visitante por medio de Fernando Sánchez (51’), y cuando se afrontaba la recta final ha llegado el segundo tanto para el conjunto de Edu Amoedo, obra de Iván Pons. En la recta final, Marcelo Ibarrola ha dado algo de esperanza al conjunto de Walter, que nunca se da por vencido, pero dos goles más del “9” verdinegro (90’ y 91’) han rubricado la victoria visitante. Así, el equipo santjordier regresa a la senda del triunfo tras dos semanas alejada de ella para sumar 24 puntos, en una séptima plaza que le permite divisar todavía los puestos de cabeza, a la espera de enfrentarse ahora contra el Sant Josep en el Kiko Serra. Los rojiblancos de Jesús, por contra, se quedan con 14 puntos, en un bache de resultados, y se verán las caras contra un Luchador herido a domicilio la próxima semana.

Finalmente, el Santa Gertrudis se ha impuesto ante su público al colista de la categoría, el Inter Ibiza, por 2-0. Un nombre ha puesto firma al triunfo local, Alejandro Sánchez, que ha anotado los dos tantos del partido. El primero en el arranque del duelo (8’) y el segundo antes de la recta final del mismo (71’). El equipo interista, muy mermado de efectivos, ha perdido incluso un jugador en los instantes finales por la expulsión de Roberto Martínez con roja directa (87’). Con este triunfo, el equipo de Fruitera sigue mejorando prestaciones y mejorando posiciones, para ubicarse ahora décimo con 15 puntos y guardará turno de descanso la próxima semana. El Inter Ibiza, por contra, continúa como último clasificado y lejos de los puntos. En la siguiente jornada tendrá la difícil papeleta de recibir al líder Penya Independent en Can Cantó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.