Mobile Ibiza

Diez partidos ganados y un empate en once jornadas. Un total de 31 puntos de 33 posibles. Un balance de 35 goles a favor por 7 en contra. Y tan sólo siete partidos por delante para certificar que pueden coronarse campeones. Pese a todo, no ha sido fácil para los futbolistas del CD Ibiza colocarse en tal situación. “Mucha gente se piensa que porque firmamos Winde y yo, que veníamos de la Peña, ya por eso íbamos a jugar el play off. Como si Winde y yo fuésemos ahora yo que sé. Pero un equipo es un equipo, si no, esto sería ciclismo o tenis u otro deporte distinto”, asegura Ramiro, uno de los nombres clave esta temporada en el líder de la Regional Preferente.

Con esos números, el CD Ibiza comanda la clasificación imponiendo su propio ritmo a la competición. Con pocos recursos y medios deportivos, los de Iván Córdoba han ido superando rivales y todo tipo de adversidades. “Cuando llegué me encontré un club con mucha ilusión por hacer bien las cosas, pero con alguna que otra carencia y tuve que adaptarme lo antes posible, algo que no es fácil viniendo de un equipo semi-profesional con el que has jugado cinco años de play off”, apunta el centrocampista. Y explica: “Aquí resulta todo muy complicado. Estás en un club con el nombre del CD Ibiza y es duro ver después que no tienes vestuarios, que hay que estar de un campo a otro para hacer un entrenamiento porque no nos dejan el de Can Misses o que no cuentas con un sitio ni siquiera para poder dejar tus botas para el día siguiente. Todos esos son muchos condicionantes que la gente no ve”.

agora-pizzeria

Ramiro es el entrenador del benjamín del Rápid, equipo con el que posa en Can Misses.
Ramiro es el entrenador del benjamín del Rápid, equipo con el que posa en Can Misses.

Areté

Por tal razón, el alicantino añade: “De ahí, a pensar ahora que el equipo va líder y que hemos sumado diez victorias y un empate en once partidos, y que hemos ido creciendo poco a poco, pues, es algo que creo que hay que saber valorar y darle mucho mérito porque por presupuesto somos el tercer equipo de la categoría. Considero que es muy difícil, sea la categoría que sea, hacer lo que hemos hecho en estas once jornadas, porque se supone que los otros rivales, como el Portmany, el filial de la UD Ibiza y el Inter, son superiores a nosotros en presupuesto, en jugadores y en casi todo”.

Con la directa puesta en la recta final de la competición, Ramiro, que lleva seis goles anotados, confía plenamente en las posibilidades de su equipo de hacerse con el premio ‘Gordo’. Por eso, el jugador del CD Ibiza avanza: “Hemos ido haciendo piña en un equipo con jugadores que luchan mucho, con chavales muy comprometidos que suman y suman. Ahora estamos disfrutando y con una ilusión tremenda porque poder jugar un play off es algo muy bonito. Sin desmerecer a nadie, creo que si ganamos las dos próximas jornadas, ante el Formentera y el Portmany, me atrevo a decir que seremos matemáticamente campeones”.

A Ramiro le salen las cuentas

Mobile Ibiza Diez partidos ganados y un empate en once jornadas. Un total de 31 puntos de 33 posibles. Un balance de 35 goles a favor por 7 en contra. Y tan sólo siete partidos por delante para certificar que pueden coronarse campeones. Pese a todo, no ha sido fácil para los futbolistas del CD Ibiza colocarse en tal situación. “Mucha gente se piensa que porque firmamos Winde y yo, que veníamos de la Peña, ya por eso íbamos a jugar el play off. Como si Winde y yo fuésemos ahora yo que sé. Pero un equipo es un equipo, si no, esto sería ciclismo o tenis u otro deporte distinto”, asegura Ramiro, uno de los nombres clave esta temporada en el líder de la Regional Preferente. Con esos números, el CD Ibiza comanda la clasificación imponiendo su propio ritmo a la competición. Con pocos recursos y medios deportivos, los de Iván Córdoba han ido superando rivales y todo tipo de adversidades. “Cuando llegué me encontré un club con mucha ilusión por hacer bien las cosas, pero con alguna que otra carencia y tuve que adaptarme lo antes posible, algo que no es fácil viniendo de un equipo semi-profesional con el que has jugado cinco años de play off”, apunta el centrocampista. Y explica: “Aquí resulta todo muy complicado. Estás en un club con el nombre del CD Ibiza y es duro ver después que no tienes vestuarios, que hay que estar de un campo a otro para hacer un entrenamiento porque no nos dejan el de Can Misses o que no cuentas con un sitio ni siquiera para poder dejar tus botas para el día siguiente. Todos esos son muchos condicionantes que la gente no ve”. agora-pizzeria
Ramiro es el entrenador del benjamín del Rápid, equipo con el que posa en Can Misses.
Ramiro es el entrenador del benjamín del Rápid, equipo con el que posa en Can Misses.
Areté Por tal razón, el alicantino añade: “De ahí, a pensar ahora que el equipo va líder y que hemos sumado diez victorias y un empate en once partidos, y que hemos ido creciendo poco a poco, pues, es algo que creo que hay que saber valorar y darle mucho mérito porque por presupuesto somos el tercer equipo de la categoría. Considero que es muy difícil, sea la categoría que sea, hacer lo que hemos hecho en estas once jornadas, porque se supone que los otros rivales, como el Portmany, el filial de la UD Ibiza y el Inter, son superiores a nosotros en presupuesto, en jugadores y en casi todo”. Con la directa puesta en la recta final de la competición, Ramiro, que lleva seis goles anotados, confía plenamente en las posibilidades de su equipo de hacerse con el premio ‘Gordo’. Por eso, el jugador del CD Ibiza avanza: “Hemos ido haciendo piña en un equipo con jugadores que luchan mucho, con chavales muy comprometidos que suman y suman. Ahora estamos disfrutando y con una ilusión tremenda porque poder jugar un play off es algo muy bonito. Sin desmerecer a nadie, creo que si ganamos las dos próximas jornadas, ante el Formentera y el Portmany, me atrevo a decir que seremos matemáticamente campeones”.

No hay comentarios

Dejar respuesta