¡A volver a ganar!

0
151

Noudiari La UD Ibiza recibe este domingo al CD Lugo en el municipal de Can Misses con los deberes hechos tras lograr, con la última victoria a domicilio frente al Sporting de Gijón (0-1), la permanencia matemática en Segunda división, algo que buscará asegurar el conjunto gallego en tierras ibicencas.

A cuatro jornadas para el final de LaLiga SmartBank, la escuadra celeste busca acabar la temporada lo más arriba posible de la tabla de clasificación, donde ahora se encuentra en la décima posición con 51 puntos.

Los de Paco Jémez se enfrentarán al equipo rojiblanco fieles al estilo ofensivo que les imprimió el técnico cordobés desde su llegada al banquillo, en busca del ataque a la portería rival desde el pitido inicial.

Los ibicencos también quieren mantener su fortín intacto, donde ya suman 8 encuentros sin conocer la derrota, frente a un Lugo que intentará aprovechar sus oportunidades para sumar puntos y no pasar apuros en las últimas jornadas, aunque el equipo gallego también está virtualmente salvado.

El entrenador celeste ya anunció que para este choque introduciría cambios en el once inicial para dar más minutos a jugadores que no los han tenido tanto desde que se puso al frente del equipo balear.

Este será un partido especial para Cristian Herrera, que jugó con el equipo gallego durante cuatro temporadas consagrándose como goleador histórico del CD Lugo.

Habrá que ver si Sergio Castel se recupera de la fascitis plantar que lo mantiene fuera de la convocatoria en las últimas jornadas y también si se recuperan Javi Lara y Álvaro Jiménez, fuera de los últimos choques por molestias.

El Lugo se presenta este domingo en Ibiza con el objetivo de sellar la permanencia, una meta que podría incluso celebrar con antelación si fallan sus rivales, pero los gallegos se han concentrado en preparar el partido de Can Misses sin pensar en los marcadores de otros campos.

La victoria les asegura la salvación, aunque solo han logrado una como visitantes esta temporada, la que sumaron en la jornada 16 ante el Amorebieta (1-3). Desde entonces, ha pasado casi medio año.

Los de Rubén Albés han enlazado once partidos sin imponerse a domicilio y, además, cuentan por derrotas los tres últimos, ante, eso sí, rivales de la zona alta de la tabla: Eibar, Valladolid y Ponferradina. No suman lejos del Anxo Carro desde que empataron con el Almería el 12 de marzo.

La semana pasada, los rojiblancos desperdiciaron su primera opción de permanencia, ante el Tenerife (0-2) y eso les hizo perder parte del colchón con el descenso, aunque siguen en una situación cómoda.

El técnico afrontará la cita con las bajas confirmadas de Pol García, Juan Antonio Ros, Álex Pérez, David Mayoral y Joselu Moreno.

Además, el ucraniano Orest Lebedenko está entre algodones una semana más y hay otros jugadores que arrastran molestias.

En la alineación, José Ángel Carrillo podría recuperar su puesto en la punta del ataque en detrimento de Manu Barreiro y también aspiran al once otros como Sebas Moyano o Iriome González.

Alineaciones probables

Ibiza: Domínguez, Fran Grima, Goldar, Gálvez, Escobar, Diopp, Manu Molina, Herrera, Guerrero, Nono y Ekain.

Lugo: Whalley; Ricard Sánchez, Alberto Rodríguez, Diego Alende, Roberto Canella; Clavería, Xavi Torres, Josep Señé; Iriome, Carrillo y Chris Ramos.

Árbitro: Víctor García Verdura (C. Catalán).

Estadio: Can Misses.

Hora: 18:15.

EFE

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.