Abrazo de esperanza

0
112

La UD Ibiza recibirá este sábado a la UD Las Palmas en el estadio de Can Misses en busca de rentabilizar su mejoría en el campo y lograr su primera victoria en esta segunda vuelta de la temporada de LaLiga SmartBank.

La escuadra ibicenca, colista, debe mejorar sus números como local, tras haber ganado sólo 12 puntos en los 11 encuentros disputados esta temporada en Can Misses, con 3 triunfos, 3 empates y 5 derrotas.

Aunque los celestes arrancaron el año con una derrota frente al Eibar, el entrenador, Lucas Alcaraz, se mostró conforme con el desempeño del equipo ibicenco y pidió fe para ver la “luz al final del túnel”, es decir, para lograr la permanencia en la categoría.

Los celestes deberán profundizar en estos avances con la mirada puesta en materializar las situaciones de peligro y lograr los goles que tanto se les resisten para sumar de tres.

En cuanto a la plantilla, el equipo llega a la jornada 23 de LaLiga SmartBank con más novedades por la salida de Zé Carlos, dado de baja por el club por no ofrecer el rendimiento esperado.

El míster podría desvelar en las próximas horas si los dos centrales argentinos, Marcos Mauro y Faustro Grillo, adquisiciones del mercado de invierno con las que quiere estabilizar la defensa, están listos para integrarse en el juego de este sábado.

La UD Las Palmas se presenta en el campo del colista Ibiza con la necesidad de seguir sumando para conservar su plaza de ascenso directo, y recuperar los dos puntos que dejó escapar el pasado domingo en Gran Canaria en los minutos finales de su partido frente al Racing de Santander (1-1).

El conjunto amarillo apela a su condición de mejor visitante de LaLiga SmartBank, con una sola derrota fuera de casa, hace dos meses y medio en Huesca (1-0), para mantenerse en la zona de privilegio.

El entrenador del equipo isleño, Xavi García Pimienta, recupera para este encuentro a dos piezas básicas en su once titular, el central Eric Curbelo y el centrocampista defensivo Omenuke Mfulu, quienes no pudieron jugar frente al conjunto cántabro por sanción. Salvo sorpresa, ambos saldrán en la foto inicial.

La vuelta de Jonathan Viera, con minutos en la segunda parte ante el Racing, podría ser esta vez en el once inicial, aunque el técnico catalán cree que el capitán no está en condiciones aún de aguantar los noventa minutos.

Una de las dudas está en la portería, donde Álex Domínguez mantuvo la titularidad el pasado domingo pese a la recuperación de Álvaro Valles. Si repite el portero catalán, volvería a Can Misses, donde estuvo cedido el pasado curso.

Otro futbolista con pasado celeste es el extremo Álvaro Jiménez, quien ha perdido protagonismo en los últimos partidos por la irrupción goleadora de Pejiño, aunque no se descarta que Pimienta haga algunos cambios tras el frustrante empate con el Racing.

El técnico de la UD Ibiza, Lucas Alcaraz, ha asegurado sobre el partido de este sábado frente a la UD Las Palmas que el equipo ibicenco seguirá “en el camino de conseguir el resultado” que le permita empezar a cosechar triunfos para alejarse del descenso. “Vamos a seguir en el camino de lo importante y que nos llegue lo urgente ya, que es el resultado”, ha dicho en rueda de prensa.

El técnico ha reiterado que en el encuentro contra el Eibar, a pesar de la derrota, la escuadra celeste le transmitió “sensaciones muy positivas” y que, aunque lo difícil “es seguir en esa línea”, si los jugadores lo consiguen “está claro que los resultados van a llegar”. “Lo del otro día nos vale como camino, pero ahora hay que repetirlo mañana, si no, no sirve”, ha remarcado el míster.

Ha insistido en que “hay centrarse en lo importante, en el proceso” ya que los celestes necesitan “más de un triunfo”, precisan “una buena segunda vuelta”. “Y nos tenemos que centrar en eso, que el equipo tenga armas para una buena segunda vuelta, luego los resultados llegan”, ha seguido diciendo.

Con respecto a la necesidad de gol que tiene la escuadra celeste, ha indicado que están trabajando “en intentar llegar” a la portería contraria “con más gente, en mejorar las vías de llegada, tanto en envíos como por el interior, o a balón parado”. Insiste Alcaraz en que el equipo tiene “jugadores con calidad” y “capacidad para finalizar” que pueden acercar al cuadro insular “a los resultados positivos” que precisa de forma urgente para no descolgarse de cualquier posibilidad desde el fondo de la clasificación, donde se encuentra actualmente a ocho puntos de la salvación.

En cuanto a los dos nuevos fichajes, los centrales argentinos Marcos Mauro y Faustro Grillo, no tiene confirmado “al cien por cien que estén inscritos”, por lo que aún no ha decidido su convocatoria. “Por suerte, en esa posición tenemos donde elegir”, ha matizado. Sobre las bajas, ha indicado que el delantero Darío Poveda se perderá el encuentro por lesión.

EFE

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.