Adrián Escandell destaca con un doblete

0
314

Juanfran Ribas La del sábado fue una jornada especial por la proximidad de la gran traca del año la semana próxima con las carreras más esperadas para el día 7 de agosto. Sant Rafael se vestirá de gala para una de las jornadas más destacadas de los últimos tiempos en la que no faltará de nada: Gran Premi d’Eivissa, una carrera que pondrá en liza un considerable premio de tres mil euros, la carrera mejor dotada de los últimos años en la isla; el Gran Premi de Minitrot d’Eivissa, carrera cumbre para los más jóvenes que encumbrará a uno de sus ponis; Especial Importados, con los mejores caballos internacionales de la isla y algunos procedentes de Mallorca; Especial Nacionales, en la que se verá, también, una lucha entre los mejores de nuestra plantilla y algunos de Mallorca; tres carreras de carácter normal y la presentación de un libro que promete mucho para la afición ibicenca: Història del Trot Eivissenc, publicado por Mariano Torres. Una jornada especial para celebrar las Festes de la Terra en la que no faltarán toda una serie de autoridades y VIPs que no quieren perderse esta jornada y ya han confirmado su asistencia a la misma.

Con todos estos alicientes para la próxima reunión, podría parecer que se trataba de una jornada de transición. Nada de ello, no hay jornadas de transición en el trote y el mejor ejemplo fue el joven conductor Adrián Escandell que brilló de forma especial con un doblete con la yegua Critsirenou BR y el nacional del momento: Errol Flyn.

En la primera carrera, tras una salida en la que Intervalo HP se hizo con la cabeza de la carrera, Adrián Escandell lanzó un ataque a falta de 1600 metros para la finalización de la misma para coger la cabeza y no verse perjudicado por el tráfico en el pelotón. Buena estrategia acompañada por una gran gestión del esfuerzo, permitiendo a su monta llegar con fuerzas al tramo final de la carrera alejándose de un pelotón que encabezaba Estrella MS, dirigida por Jordi Ginard, que intentaba minimizar la distancia obtenida por la líder de la prueba. Cleo Mauritius, con Marc Roig, seguía la guía de Estrella MS y se hacía con la última plaza libre del pódium.

En la segunda de la jornada se volvió a ver la mejor versión de Ferreter, quien suma dos victorias consecutivas. A las riendas de Juanjo Ribas, ejecutó su táctica preferida: salida rápida para coger el mando y después gestionar los parciales de la carrera en cada momento para poder hacerse con la victoria. No salió nada mal el plan y así fue como rodó con Estarlait HP a su estela en todo momento, parecía ser una buena guía para el caballo dirigido por Marc Roig. Sin embargo, en el tramo final, Eis de Flo hizo gala de su gran remate para poner en apuros a Ferreter, sin lograr desbancarlo, pero haciéndose con una segunda plaza de mérito. En la tercera plaza llegaba una yegua con la moral crecida tras la victoria de la semana pasada: Fast Jet SS.

La tercera correspondía a la prestelar con un pronóstico abierto. Sin embargo, Toni Escandell, en racha, supo guiar a Bunny a una nueva victoria cogiendo la cabeza de la carrera y marcando unos parciales discretos para poder exprimir a su monta a la hora de la verdad. Eden du Heurt y Tornado Dream cuestionaron las fuerzas de la cabeza de carrera, pero en ningún momento le pudieron superar. De este modo, Bunny llegaba en primera posición mientras que Tornado Dream realizaba un buen remate final para ser segundo. Eden du Heurt, tras una última vuelta de lucha con la cabeza, vio como le fallaban las fuerzas al final y se debía conformar con la tercera plaza.

En la especial de minitrot Giggy Prim y Tom Tom protagonizaron una llegada muy ajustada en la que Tanit Costa y Toni Ribas exigieron al máximo a sus pequeñas montas. Suerte dispar pese a la emocionante llegada ya que Giggy Prim, que parecía hacerse con la victoria, se desmontó a pocos centímetros de la llegada. Victoria así para Tom Tom mientras que Tomassa era segunda e Iratxe tercera en meta. Así llegan estos pequeños protagonistas a la semana que viene en el Gran Premi de Minitrot d’Eivissa con un pronóstico muy abierto pero que coronará a una de nuestras jóvenes promesas.

En la carrera estelar nueva exhibición de Errol Flyn. Esta vez dirigido por Adrián Escandell, el crack nacional de las cuadras HM dejó hacer a Casdar d’Auvillier que marcara el ritmo y a falta de 500 metros le ajustició sin piedad con un remate final que permitió a Adrián firmar el doblete en la reunión y llegar brazos en alto. A continuación, llegaba Ut d’Ylea que remontó una gran cantidad de metros iniciales perdidos para hacerse con la segunda plaza. Detrás llegaba Cuba Libre para ser tercero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.