Alza el rabu, Marinín

0
468

Alza el rabu, Marinín. El grito de guerra del Marino de Luanco dice mucho de la personalidad irreductible de este club asturiano, el rival al que se enfrentará el Ibiza en Can Misses el próximo domingo. Los azulones representan a un pueblo de casi diez mil habitantes y, como indica el propio nombre del club, muy vinculado al Cantábrico y a la pesca tradicional.

En el escudo del Marino aparece un ancla y una cadena de color blanco sobre fondo azul (marinero, como la tonalidad de su camiseta) y sus partidos como local los disputa en Miramar, un campo situado a solo unos cientos de metros de la costa. Su buen rendimiento en casa es una de las bazas del Marino, que ha conseguido ante su público más de la mitad de los puntos que se han puesto en juego en Miramar (13 de 24). Fuera, las prestaciones del equipo de Oli -el que fuera delantero de clubes como Real Oviedo, Real Betis o Cádiz CF cumple su tercera temporada en el banquillo del Marino- son más modestas (siete puntos en ocho partidos), pero los asturianos llegan a Ibiza pegando fuerte.

La última salida del Marinín acabó en victoria (1-2 en Ferrol), resultado que han enlazado con los tres puntos conseguidos la semana pasada en el derbi contra el Sporting B. Esta racha positiva les ha permitido salir de la zona caliente y escalar hasta las posiciones intermedias de la tabla. Un buen estímulo para un equipo que ha regresado a Segunda B con ganas de conseguir la permanencia.

Esta es la decimotercera temporada del Marino en el fútbol de bronce. Fundado en 1931, el club luanquín conoció la Segunda B en la 96/97. La experiencia acabó en descenso, pero los asturianos lograron volver en la 2001/2002, acabando la liga en un sorprendente quinto puesto, su mejor clasificación histórica. Esta segunda etapa duró dos años y, tras una campaña en Tercera, volvieron en 2004 para quedarse cinco años en la categoría. La tercera (y penúltima etapa) abarcó de 2011 a 2015.

Ahora, el Marino busca mantenerse en el competitivo grupo I con una plantilla formada en su mayoría por futbolistas asturianos o que llevan tiempo en el Principado. Su once titular acumula bastante experiencia. Entre los jugadores que más utiliza Oli destacan los nombres de Luis Morán y Alberto Lora, dos veteranos que han jugado bastantes partidos entre Primera y Segunda División con el Sporting de Gijón.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.