Julián Niza, director de Escuela de Fútbol de la FAF / ABCSevilla
Julián Niza, director de Escuela de Fútbol de la FAF / ABCSevilla

ideal.es El Colegio Andaluz de Entrenadores ha decidido amonestar al Aznalcázar Atlético tras golear por 53-0 al Palomares Junior de la liga provincial de alevines de Sevilla. La Delegación Sevillana de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), tras conocer el abultado resultado, pidió que sancionaran al entrenador del equipo local por «humillar» a sus contrincantes.

Es habitual que surjan goleadas, no tan abultadas, en las competiciones que disputan las categorías inferiores del Sevilla y el Betis, pero este resultado ha originado un malestar general en el órgano de disciplina federativo porque se trata de un «fútbol de formación» en el que el marcador es lo de menos.
Para el Comité de Competición, el 53-0 es un resultado que traspasa la frontera «de la humildad» por lo que ha decidido llamar la atención a los entrenadores del Aznalcázar Atlético. El marcador tuvo graves consecuencias, ya que el Palomares Junior se retiró de la competición tras dicho partido. En esta categoría los partidos duran 70 minutos repartidos en dos tiempos de 35, con un descanso de 10 minutos.

Julián Niza, director de Escuela de Fútbol de la FAF, afirmó que el escandaloso resultado es «antideportivo y dañino» para la formación de los jugadores de 11 años de edad. Niza recuerda que los monitores deben ser los «primeros responsables» para evitar estas situaciones y avisa que, aunque los padres siempre quieren goles para los equipos de sus hijos, esto «debilita la filosofía deportiva», por lo que habría que dar «un tirón de orejas» al cuerpo técnico del Aznalcázar.

Amonestado un equipo alevín por ganar 53-0

Julián Niza, director de Escuela de Fútbol de la FAF / ABCSevilla
Julián Niza, director de Escuela de Fútbol de la FAF / ABCSevilla
ideal.es El Colegio Andaluz de Entrenadores ha decidido amonestar al Aznalcázar Atlético tras golear por 53-0 al Palomares Junior de la liga provincial de alevines de Sevilla. La Delegación Sevillana de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), tras conocer el abultado resultado, pidió que sancionaran al entrenador del equipo local por «humillar» a sus contrincantes. Es habitual que surjan goleadas, no tan abultadas, en las competiciones que disputan las categorías inferiores del Sevilla y el Betis, pero este resultado ha originado un malestar general en el órgano de disciplina federativo porque se trata de un «fútbol de formación» en el que el marcador es lo de menos. Para el Comité de Competición, el 53-0 es un resultado que traspasa la frontera «de la humildad» por lo que ha decidido llamar la atención a los entrenadores del Aznalcázar Atlético. El marcador tuvo graves consecuencias, ya que el Palomares Junior se retiró de la competición tras dicho partido. En esta categoría los partidos duran 70 minutos repartidos en dos tiempos de 35, con un descanso de 10 minutos. Julián Niza, director de Escuela de Fútbol de la FAF, afirmó que el escandaloso resultado es «antideportivo y dañino» para la formación de los jugadores de 11 años de edad. Niza recuerda que los monitores deben ser los «primeros responsables» para evitar estas situaciones y avisa que, aunque los padres siempre quieren goles para los equipos de sus hijos, esto «debilita la filosofía deportiva», por lo que habría que dar «un tirón de orejas» al cuerpo técnico del Aznalcázar.

No hay comentarios

Dejar respuesta