Buda significa iluminado y Ángel (i) y Adrián están dispuestos a dar luz al derbi (Foto: Francisco Natera).
Buda significa iluminado y Ángel (i) y Adrián están dispuestos a dar luz al derbi (Foto: Francisco Natera).

Francisco Natera. Portmany y Peña Deportiva velan armas de cara al derbi que ambos disputan mañana sábado en San Antonio a las 17:00 horas. Un partido de máxima rivalidad en el que los dos equipos tienen depositadas muchas esperanzas. Unos y otros vienen de ganar la jornada pasada, por lo que la moral es alta en portmanyistas y peñistas, pero son los segundos quienes mejor temporada, de momento, están firmando. No en vano son sextos con 21 puntos, sumados después de ganar en seis ocasiones, empatar en tres y perder en otros tantos enfrentamientos, mientras que los primeros ocuapan el undécimo lugar de la tabla con 16 dígitos, conseguidos tras vencer en cuatro oportunidades, firmar tablas en otras cuatro y perder también en cuatro.

Sea como fuere, y como se suele decir, un derbi es un derbi y no entiende de clasificaciones ni estadísticas. Y precisamente es lo que aseguran dos de los protagonistas del choque: el jugador de la Peña Adrián Castaño y el del Portmany Ángel Romero, las brújulas de sus respectivos conjuntos y que, curiosamente, militaron en el plantel rival el curso pasado. “El resultado es incierto, puede darse cualquiera; da igual qué equipo esté arriba o abajo. Estos duelos no entienden de dinámicas ni trayectorias”, coinciden los dos centrocampistas, que atendieron a Fútbol Pitiuso el pasado miércoles en San Antonio.

El mediocampista portmanyista jugó la campaña pasada en la Peña.
El mediocampista portmanyista jugó la campaña pasada en la Peña.

Ángel explica que la Peña llega a la cita en un gran momento deportivo y después de ganar 2-0 al Constancia, pero, no obstante, avisa de la dificultad que entraña en partido. “Estamos muy bien, con la moral alta porque nos está saliendo una buena campaña, pero si no corremos, no peleamos cada balón y no tenemos actitud en el campo será complicado que podamos sumar punto alguno”, sostiene. Adrián, por su parte, está de acuerdo con su adversario e indica: “Nos medimos  a una escuadra poderosa, así que si no le ponemos lo que hay que ponerle y no somos capaces de desarrollar nuestro fútbol no habrá nada que hacer. Los partidos se ganan sudando la camiseta y entregándote al máximo, como hicimos ante el Serverense (4-1)”.

Adrián, un ex del Portmany que defiende este curso a la Peña.
Adrián, un ex del Portmany que defiende este curso a la Peña.

Lo cierto es que hay un factor determinante para coseguir el triunfo. En este sentido, los dos cracks lo tienen claro y destacan la importancia que tiene materializar las ocasiones de gol que se creen. “Será clave aprovechar las oportunidades que creemos. Si llegamos y no metemos nos puede pasar factura en el plano anímico, así que para mí es vital enchufarlas para dentro”, apunta Ángel, mientras que Adrián piensa lo mismo. “Tenemos que ser capaces de hilar fino de cara a puerta. Las muchas o pocas ocasiones que disfrutemos tiene que entrar. Y el rival que se adelante en el marcador habrá ganado mucho terreno en el derbi”, comenta.

Ambos futbolistas apuestan por un duelo disputado, intenso y atractivo de cara al espectador. No creen que se dé un derbi descafeinado y auguran que podrá verse un juego bonito, ya que al verde saltarán jugadores de mucha calidad. “La Peña tiene un gran bloque y es un equipo muy sólido en defensa, ya que tan sólo ha recibido 12 goles en contra. Además, también son muy peligrosos en ataque. Cuenta con hombres letales, como el propio Ángel, Agus o Samu. Se verá un gran partido, jugado de poder a poder”, apunta Ángel. “Yo también apuesto por un choque entretenido, con dos rivales buscando el marco contrario e intentándose hacer con balón en el centro del campo. El Portmany tiene auténticos figuras, como López, Romero o Bili y habrá que estar muy atentos atrás”, destaca Adrián, que resaltó la baja de Víctor Álvarez por sanción. “Es un alivio saber que no estará”.

Eso sí, los dos esperan y desean que el derbi sea una fiesta del fútbol juvenil autonómico ibienco y que la afición llene el Municipal de San Antonio para animar a sus respectivos equipos. “Sería muy bonito que la grada se llenase, ya que jugar bajo un ambiente así es lo que cualquier futbolista quiere. Y esto convencido de que la hinchada se volcará y vendrá a animarnos en un partido tan importante”, afirma Ángel. Por su parte, Adrián anima a la marea blanca a que de desplace a San Antonio. “Desde aquí pido que la gente de la Peña venga a darnos su apoyo. Sentir su aliento será importante para el equipo y lo vamos a necesitar en un encuentro complicado. Vamos a luchar por conseguir la victoria y brindársela a la afición de Santa Eulalia”, concluye.

Adrián Castaño (i) y Ángel Romero pondrán sentido común al fútbol de ambos equpos (Foto: Francisco Natera)
Adrián Castaño (i) y Ángel Romero pondrán sentido común al fútbol de ambos equpos (Foto: Francisco Natera)

Ángel y Adrián quieren iluminar el derbi

Buda significa iluminado y Ángel (i) y Adrián están dispuestos a dar luz al derbi (Foto: Francisco Natera).
Buda significa iluminado y Ángel (i) y Adrián están dispuestos a dar luz al derbi (Foto: Francisco Natera).
Francisco Natera. Portmany y Peña Deportiva velan armas de cara al derbi que ambos disputan mañana sábado en San Antonio a las 17:00 horas. Un partido de máxima rivalidad en el que los dos equipos tienen depositadas muchas esperanzas. Unos y otros vienen de ganar la jornada pasada, por lo que la moral es alta en portmanyistas y peñistas, pero son los segundos quienes mejor temporada, de momento, están firmando. No en vano son sextos con 21 puntos, sumados después de ganar en seis ocasiones, empatar en tres y perder en otros tantos enfrentamientos, mientras que los primeros ocuapan el undécimo lugar de la tabla con 16 dígitos, conseguidos tras vencer en cuatro oportunidades, firmar tablas en otras cuatro y perder también en cuatro. Sea como fuere, y como se suele decir, un derbi es un derbi y no entiende de clasificaciones ni estadísticas. Y precisamente es lo que aseguran dos de los protagonistas del choque: el jugador de la Peña Adrián Castaño y el del Portmany Ángel Romero, las brújulas de sus respectivos conjuntos y que, curiosamente, militaron en el plantel rival el curso pasado. "El resultado es incierto, puede darse cualquiera; da igual qué equipo esté arriba o abajo. Estos duelos no entienden de dinámicas ni trayectorias", coinciden los dos centrocampistas, que atendieron a Fútbol Pitiuso el pasado miércoles en San Antonio.
El mediocampista portmanyista jugó la campaña pasada en la Peña.
El mediocampista portmanyista jugó la campaña pasada en la Peña.
Ángel explica que la Peña llega a la cita en un gran momento deportivo y después de ganar 2-0 al Constancia, pero, no obstante, avisa de la dificultad que entraña en partido. "Estamos muy bien, con la moral alta porque nos está saliendo una buena campaña, pero si no corremos, no peleamos cada balón y no tenemos actitud en el campo será complicado que podamos sumar punto alguno", sostiene. Adrián, por su parte, está de acuerdo con su adversario e indica: "Nos medimos  a una escuadra poderosa, así que si no le ponemos lo que hay que ponerle y no somos capaces de desarrollar nuestro fútbol no habrá nada que hacer. Los partidos se ganan sudando la camiseta y entregándote al máximo, como hicimos ante el Serverense (4-1)".
Adrián, un ex del Portmany que defiende este curso a la Peña.
Adrián, un ex del Portmany que defiende este curso a la Peña.
Lo cierto es que hay un factor determinante para coseguir el triunfo. En este sentido, los dos cracks lo tienen claro y destacan la importancia que tiene materializar las ocasiones de gol que se creen. "Será clave aprovechar las oportunidades que creemos. Si llegamos y no metemos nos puede pasar factura en el plano anímico, así que para mí es vital enchufarlas para dentro", apunta Ángel, mientras que Adrián piensa lo mismo. "Tenemos que ser capaces de hilar fino de cara a puerta. Las muchas o pocas ocasiones que disfrutemos tiene que entrar. Y el rival que se adelante en el marcador habrá ganado mucho terreno en el derbi", comenta. Ambos futbolistas apuestan por un duelo disputado, intenso y atractivo de cara al espectador. No creen que se dé un derbi descafeinado y auguran que podrá verse un juego bonito, ya que al verde saltarán jugadores de mucha calidad. "La Peña tiene un gran bloque y es un equipo muy sólido en defensa, ya que tan sólo ha recibido 12 goles en contra. Además, también son muy peligrosos en ataque. Cuenta con hombres letales, como el propio Ángel, Agus o Samu. Se verá un gran partido, jugado de poder a poder", apunta Ángel. "Yo también apuesto por un choque entretenido, con dos rivales buscando el marco contrario e intentándose hacer con balón en el centro del campo. El Portmany tiene auténticos figuras, como López, Romero o Bili y habrá que estar muy atentos atrás", destaca Adrián, que resaltó la baja de Víctor Álvarez por sanción. "Es un alivio saber que no estará". Eso sí, los dos esperan y desean que el derbi sea una fiesta del fútbol juvenil autonómico ibienco y que la afición llene el Municipal de San Antonio para animar a sus respectivos equipos. "Sería muy bonito que la grada se llenase, ya que jugar bajo un ambiente así es lo que cualquier futbolista quiere. Y esto convencido de que la hinchada se volcará y vendrá a animarnos en un partido tan importante", afirma Ángel. Por su parte, Adrián anima a la marea blanca a que de desplace a San Antonio. "Desde aquí pido que la gente de la Peña venga a darnos su apoyo. Sentir su aliento será importante para el equipo y lo vamos a necesitar en un encuentro complicado. Vamos a luchar por conseguir la victoria y brindársela a la afición de Santa Eulalia", concluye.
Adrián Castaño (i) y Ángel Romero pondrán sentido común al fútbol de ambos equpos (Foto: Francisco Natera)
Adrián Castaño (i) y Ángel Romero pondrán sentido común al fútbol de ambos equpos (Foto: Francisco Natera)

1 Comentario

Dejar respuesta