Piquero, de la Peña, y Maikel, del Formentera, se saludan antes de un partido.
Piquero, de la Peña, y Maikel, del Formentera, se saludan antes de un partido.

noudiari.es Hay que hacer memoria para recordar una última jornada tan emocionante en el grupo balear de Tercera División, en el que hasta tres equipos (Peña Deportiva, Formentera y Llosetense) luchan por ser el campeón de Liga, y otros cuatro (Mercadal, Constància, Poblense y Binissalem) por ocupar la cuarta y última plaza de play-off por el ascenso.

Sólo hay que echar un vistazo al resto del territorio español, en los otros 17 grupos de la Tercera División, para comprobar que no hay tanta igualdad y que casi todo está prácticamente decidido a estas alturas de la competición.

Por el momento ya hay dieciséis campeones en sus respectivos campeonatos: Pontevedra (Galicia), Condal (Asturias), Laredo (Cantabria), Portugalete (País Vasco), FC Ascó (Catalunya), Castellón (Comunitat Valenciana), Majadahonda (Madrid), Arandina (Castilla y León), Linares y Algeciras (grupos 9 y 10 andaluces), Mensajero (Canarias), Jumilla (Murcia), Mérida (Extremadura), Peña Sport (Navarra), Varea (La Rioja) y CD Ebro (Aragón) ya han cantado el alirón.

Sólo falta por conocerse, además del vencedor del grupo balear, al primer clasificado en Castilla-La Mancha (grupo 18), entre el Talavera de la Reina (81 puntos) y Almansa (79). Sin embargo, el Talavera parte con una gran ventaja, y su situación no puede compararse a la de la Peña (72), Formentera (70) y Llosetense (69), en el que cualquiera de los tres, dependiendo del resultado, puede llevarse la competición.

Tampoco es habitual que hasta cuatro equipos se jueguen el último billete para el play-off a cara o cruz. Son muchos los grupos que ya tienen a casi todos los elegidos para las eliminatorias por el ascenso, de tal modo que, de las 72 plazas en juego, sólo faltan por asignarse 15. Hay excepciones, claro, como en el grupo madrileño, en el que, al margen del campeón Majadahonda, ningún equipo tiene asegurado su plaza en el ascenso.

Este domingo, a partir de las 16.30 horas, tocará sufrir, y de lo lindo, a la Peña Deportiva, Formentera y Llosetense, por un lado, y a Mercadal, Constància, Poblense y Binissalem, por otro. Habrá que estar más atento que nunca a los transistores y, sobre todo, estar preparado para las emociones fuertes.

Apasionante final en la Tercera balear

Piquero, de la Peña, y Maikel, del Formentera, se saludan antes de un partido.
Piquero, de la Peña, y Maikel, del Formentera, se saludan antes de un partido.
noudiari.es Hay que hacer memoria para recordar una última jornada tan emocionante en el grupo balear de Tercera División, en el que hasta tres equipos (Peña Deportiva, Formentera y Llosetense) luchan por ser el campeón de Liga, y otros cuatro (Mercadal, Constància, Poblense y Binissalem) por ocupar la cuarta y última plaza de play-off por el ascenso.Sólo hay que echar un vistazo al resto del territorio español, en los otros 17 grupos de la Tercera División, para comprobar que no hay tanta igualdad y que casi todo está prácticamente decidido a estas alturas de la competición.Por el momento ya hay dieciséis campeones en sus respectivos campeonatos: Pontevedra (Galicia), Condal (Asturias), Laredo (Cantabria), Portugalete (País Vasco), FC Ascó (Catalunya), Castellón (Comunitat Valenciana), Majadahonda (Madrid), Arandina (Castilla y León), Linares y Algeciras (grupos 9 y 10 andaluces), Mensajero (Canarias), Jumilla (Murcia), Mérida (Extremadura), Peña Sport (Navarra), Varea (La Rioja) y CD Ebro (Aragón) ya han cantado el alirón.Sólo falta por conocerse, además del vencedor del grupo balear, al primer clasificado en Castilla-La Mancha (grupo 18), entre el Talavera de la Reina (81 puntos) y Almansa (79). Sin embargo, el Talavera parte con una gran ventaja, y su situación no puede compararse a la de la Peña (72), Formentera (70) y Llosetense (69), en el que cualquiera de los tres, dependiendo del resultado, puede llevarse la competición.Tampoco es habitual que hasta cuatro equipos se jueguen el último billete para el play-off a cara o cruz. Son muchos los grupos que ya tienen a casi todos los elegidos para las eliminatorias por el ascenso, de tal modo que, de las 72 plazas en juego, sólo faltan por asignarse 15. Hay excepciones, claro, como en el grupo madrileño, en el que, al margen del campeón Majadahonda, ningún equipo tiene asegurado su plaza en el ascenso.Este domingo, a partir de las 16.30 horas, tocará sufrir, y de lo lindo, a la Peña Deportiva, Formentera y Llosetense, por un lado, y a Mercadal, Constància, Poblense y Binissalem, por otro. Habrá que estar más atento que nunca a los transistores y, sobre todo, estar preparado para las emociones fuertes.

2 Comentarios

Dejar respuesta