“¿Ascender a Segunda RFEF? Nuestro objetivo ahora es fortalecer el fútbol base”

0
1168
Santi Marí, candidato a la Alcaldía de Sant Joan de Labritja, junto a Toni Curuné, presidente de la Penya Independent.

Víctor M. Victoria Toni Curuné irradia satisfacción en cada una de sus palabras. El espectacular arranque de curso que está protagonizando el club que preside, la Penya Independent, en su primera campaña por encima del amateurismo, le otorga el orgullo del trabajo bien realizado. Ubicado en este momento como segundo clasificado del grupo XI de  la Tercera RFEF, el empresario ibicenco aborda para Fútbol Pitiuso la actualidad de la entidad que dirige, y otorga algunas claves para el esperanzador futuro que se dibuja en el horizonte.

¿Cómo se siente ante el sobresaliente arranque de temporada que la Penya Independent está realizando en su primer año en el fútbol nacional?

La verdad es que este inicio de temporada exitoso es consecuencia directa del mucho trabajo realizado, tanto por parte de la directiva a la hora de preparar un proyecto serio y ambicioso, como por parte del cuerpo técnico y de la plantilla. Los primeros por la seriedad y compromiso que transmiten a los jugadores, y los segundos por la ambición y las ganas de hacer cosas bonitas que están mostrando hasta ahora.

Usted es el presidente del único equipo de todas las categorías nacionales que todavía no ha encajado ningún gol. ¿Qué pasa por su mente cuando piensa en este histórico dato?

Pues la verdad que estoy muy contento, es un dato espectacular y que nos anima mucho a seguir trabajando. Cuando la gente me pregunta por ello, me viene a la cabeza todo el trabajo realizado desde que cogimos el club, el esfuerzo que nos costó convencer a niños y padres para que se decidieran a formar parte de este proyecto. Y ver que hoy día continúan formando parte del mismo, es lo que me emociona.

Después de las sucesivas alegrías que se han ido repitiendo en las últimas fechas, ¿qué esperas ahora de este equipo?

Por mi parte, lo único que pido es que sigan trabajando como lo están haciendo ahora, no tengo ninguna duda de que con el cuerpo técnico que tenemos, será complicado que se relajen y que dejen de competir. Una de las características que define a nuestro equipo técnico es que exigen el máximo a cada integrante de la plantilla, para así poder conseguir una línea de trabajo basada en la competitividad. Al final, el destino nos dirá dónde tenemos que estar, eso depende de muchos factores, lo único que depende de nosotros es competir día a día.

¿Considera que su equipo está capacitado para clasificarse y disputar el playoff de ascenso a Segunda RFEF?

Como he comentado anteriormente, partido a partido veremos dónde somos capaces de llegar. En las próximas jornadas nos enfrentaremos a rivales que se presupone van a estar arriba. Veremos de lo que somos capaces.

¿Se ha imaginado ya a la Penya Independiente en Segunda RFEF?

Eso es hablar de palabras mayores, somos un club en periodo de crecimiento e intentando fortalecer su estructura principal, que no es otra que el fútbol base. Teniendo en cuenta que ése es nuestro trabajo principal, todo lo que se consiga con esfuerzo y sacrificio, bienvenido sea.

¿Qué sensaciones le deparó el último partido del equipo el pasado contra el Portmany, que se saldó con victoria del conjunto que preside para compartir así liderato con el Santanyí?

Vi un partido muy igualado entre dos equipos que salieron a no perder. La primera parte estuvo muy pareja, sin ocasiones para ninguno de los dos equipos, y sí que es verdad que en la segunda tuvimos dos ocasiones de gol bastante claras. Al final, el partido se decidió por una jugada a balón parado de Samu, quien demostró lo gran futbolista que es. Sinceramente, el Portmany es un gran equipo y estoy seguro que saldrá adelante, por su plantilla y sobre todo por tener una directiva empeñada en hacer las cosas bien y hacer que su equipo crezca.

¿Qué valoración hace del fichaje de Marc del Val, hasta ahora director deportivo de la Peña Deportiva, para incorporarse a su club de nuevo como futbolista?

Nos surgió la posibilidad de cerrarlo y no nos lo pensamos dos veces. En cuanto se nos presentó la oportunidad, nos pusimos manos a la obra para poder cerrar a un jugador que ha venido con muchas ganas de hacer crecer a este club y de aportar trabajo y experiencia.

En el apartado más institucional, ¿en qué estado se encuentra el cambio del césped que tanta expectación ha generado en el entorno del club?

Tenemos un compromiso por parte del Ayuntamiento, y más concretamente, por parte de nuestro concejal de Deportes, Santi Mari, de que se va a cambiar el césped tan pronto como lo permita la contratación de dicho trabajo por la empresa que lo deba realizar. Todo hace indicar que, para el primer partido liguero que juguemos en nuestro feudo el próximo 2023, ya podremos contar con ello. Ya que preguntas por ello, como presidente de la Peña Independiente quiero agradecer públicamente el trabajo realizado por el Ayuntamiento, y más concretamente por Santi Marí. La verdad, y sin entender en absoluto de política, ya que en la educación obtenida por mis padres ésta no formaba parte de ella, él ha sido uno de los grandes partícipes de este proyecto. No es fácil debido a las restricciones que hoy en día tiene la administración, pero ha podido conseguir grandes mejoras en tiempo récord, teniendo en cuenta las necesidades que han ido surgiendo por la evolución del club. El deporte en nuestro municipio está en auge y cómo no, hay que reconocer el trabajo de la gente que está detrás de ello.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.