Así será el nuevo Kiko Serra

0
244

El Ayuntamiento de Sant Josep ha presentado el proyecto de remodelación del nuevo estadio Kiko Serra, “que permitirá aumentar el aforo de la instalación y la calidad de las instalaciones tanto para los deportistas como para el resto de usuarios”.

Además se va a rehacer todo el exterior del campo de fútbol municipal con nuevos espacios ajardinados “que integrarán el recinto deportivo con el entorno”.

Este proyecto tiene un coste de 3,8 millones de euros y la primera partida económica destinada a la realización del proyecto ya se integrará en los presupuestos para 2023 con la intención de que la licitación y posterior comienzo de obras no se alarguen más allá de mediados de 2024, “para que el club pueda iniciar la competición con el estadio totalmente remodelado por la temporada 2025-2026 si todo sigue la tramitación prevista”, explica el Consistorio.

El diseño se ha presentado esta semana a la directiva de la Penya Esportiva Sant Jordi “que ha colaborado en todo el proceso”.

También se expondrá el proyecto en el estadio a partir de este fin de semana “para que también lo puedan conocer los forofos y usuarios de las instalaciones”.

«El proyecto del nuevo estadio es muy ilusionante, ambicioso y necesario tanto para Sant Jordi como para todo el municipio. El primer equipo masculino está asentado en la Tercera División, el primer equipo femenino compite a nivel nacional y los clubes de fútbol van creciendo más, por lo cual desde el Ayuntamiento hemos visto que toca ponerse manos a la obra y dotar en el pueblo de las instalaciones más adecuadas para atender tanto las necesidades actuales como las de las futuras generaciones de deportistas que saldrán de estas pistas», ha explicado el alcalde, Ángel Luis Guerrero.

Por su parte el concejal de Deportes, Francisco Vives, ha afirmado que «con este proyecto los clubes ganan en aforo y en dotaciones, pero también en servicios puesto que ampliamos todas las salas y vestuarios que había hasta ahora y multiplicamos por cinco las oficinas, para que cada club tenga su espacio propio».

Desde la junta directiva de la PE Sant Jordi, su vicepresidente, Alfonso Rojo, ha añadido que «es un proyecto muy bonito, muy ambicioso e ilusionante en el cual llevamos dos años trabajando junto al Ayuntamiento y estamos deseando estrenar. Hemos visto que el Consistorio ha entendido nuestras necesidades para dimensionar y profesionalizar el club y recibimos con alegría que tengamos ya un anteproyecto tan completo y unas fechas claras para que se convierta en una realidad».

El nuevo estadio ampliará la capacidad, que pasará de los 270 asientos actuales a los 947 de que dispondrá el nuevo graderío a los que se tienen que añadir las 424 sillas más que se podrán habilitar gracias a unos graderíos supletorios, lo que elevará el aforo total hasta los 1.370 espectadores. También dispondrá de un nuevo palco de autoridades con un acceso independiente de la grada general y cabinas de prensa para facilitar el seguimiento y la retransmisión de los acontecimientos deportivos al estadio.
El recinto dispondrá de una cabina para la venta de entradas, que no tiene el estadio actualmente.

En cuanto a la parte interior, se amplían los vestuarios, que pasan de seis a ocho. También se amplia la sala de enfermería, para dotarla de un espacio separado de masajes, fisioterapia y recuperación de lesiones. El recinto ampliado dispondrá de zona de musculación con salas de máquinas y zona de recuperación. También se amplía el espacio reservado a los árbitros, con capacidad para seis colegiados y plazas más grandes, además de una zona de recepción para delegados y capitanes que tengan que presentar documentación.

Más oficinas o mejoras en la gestión energética se suman al proyecto.

Noudiari

Compartir
Artículo anterior¡Boommmmm!
Artículo siguientePulgares hacia arriba

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.