Atletismo popular por un tubo

0
153
Sant Carles Trail.

El mes de noviembre es el mes del atletismo popular por excelencia. Si el pasado fin de semana tuvo lugar la ‘espartana’ Sant Carles Xtrem con más de 200 participantes, llega ahora el turno de la semi maratón de la Cursa de sa Sobrassada de Santa Gertrudis, y la prueba de campo a través de la Sant Carles Trail. Esta última estrena versión ‘light’ con un recorrido de 7 kilómetros para hacerla más accesible, aunque los amantes de los retos más duros también podrán realizar la versión clásica de 12 kilómetros. Las inscripciones se pueden hacer en ambos casos a través de la web www.sportmaniacs.com.

El club Atletisme Santa Eulària, con la colaboración del departamento de Deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu y de Ibiza Blue Challenge, organizan la VII Sant Carles Trail. La prueba se celebra el domingo 13 de noviembre en la parroquia de Sant Carles de Peralta y este año contará con dos versiones para seguir creciendo. Por un lado se mantienen los tradicionales 12 kilómetros de carrera de montaña cronometrados con salida en Cala Boix y por otro se establece una nueva prueba de de trail de 7 kilómetros con salida en es Pou d´es Lleó. Las dos carreras finalizan en Sant Carles.

Por otro lado, el fin de semana siguiente llegará la XIV edición de la Cursa de sa Sobrassada. Así, esta clásica de gran originalidad (es la única semi maratón nocturna por equipos) tendrá lugar el sábado 19 de noviembre, a partir de las 16:30 horas, en el caso de las categorías inferiores, y a partir de las 18:00 en la prueba reina.

La prueba organizada por el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu con la colaboración de la Comissió de Festes de Santa Gertrudis y la Federació d’Atletisme de les Illes Balears, mantiene las pruebas gratuitas con diferentes tramos adaptados a las diferentes edades (corredores nacidos en 2020 pueden completar 100 metros, mientras que los de categoría juvenil deben completar 1.600) y la media maratón por equipos con una distancia de 21.097 metros), en la que se puede participar de forma individual o por equipos.

En cuanto al orden de las carreras, a las 16:30 se iniciarán las pruebas de los más pequeños, todavía con luz y una temperatura más cálida. Primero saldrán las categorías inferiores (los bebés y niños menores de tres años tendrán que ir con acompañante. A partir de las 18:00 horas llegará el turno de la prueba reina, en que las calles de Santa Gertrudis serán tomadas por los adultos que deberán cubrir los 21 kilómetros del recorrido en solitario o por relevos en equipos de máximo tres personas. Será el equipo quien decidirá las vueltas que deberá completar cada uno de sus miembros, con un mínimo de una vuelta entera ya que los relevos sólo se podrán hacer en una zona habilitada a unos 100 metros de la llegada.

De este modo, las categorías de la carrera quedan fijadas en una categoría masculina para equipos sólo de hombres, una femenina y una mixta, así como una categoría en que deberán inscribirse los corredores que hagan la prueba en solitario o por parejas. Los ganadores recibirán, como ya es tradicional, una sobrasada para celebrar su triunfo.

Cursa sa Sobrassada.
Compartir
Artículo anteriorSiempre a tu lado
Artículo siguientePedalejant Eivissa

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.