¡Au Hospitalet!

0
167
Plantilla de los últimos tiempos del conjunto blanquiazul, con Sáez de entrenador. DIARIO DE IBIZA

Sebastián Candela/diariodeibiza.es Un grupo de exjugadores, exentrenadores, exdirectivos y seguidores se resisten a que el CF Hospitalet siga siendo un bonito pero lejano recuerdo. Por eso, en cuanto han sabido que había un grupo de históricos que estaban movilizándose para ´resucitar´ el club blanquiazul, mostraron su apoyo incondicional y dieron su respaldo a una iniciativa que ha emocionado a muchísimas personas que pertenecieron a este modesto pero orgulloso club que se fundó a principios de los años 60 y por el que pasaron los mejores futbolistas pitiusos y los entrenadores más destacados.

Ahora, medio siglo después, y tras firmarse la desaparición del club hace unos 20 años, varios exjugadores del Hospitalet encabezados por el míster Enrique Sáez han decidido despertar de su letargo a la entidad blanquiazul creando oficialmente el CF Hospitalet-Veteranos.

ali-baba

Todo es oficial. Se han hecho los trámites legales en el Govern y en el resto de instituciones oficiales y ya puede decirse que el CF Hospitalet-Veteranos es una entidad deportiva legalmente reconocida.

La ´culpa´ de ello la tienen un grupo de excompañeros que son los que configuran la primera directiva de este FC Hospitalet-Veteranos, que ha nacido con la fuerza, carácter e ilusión que tenía el Hospitalet de toda la vida. Aquel en el que en su primera época jugaban los Ticos, Bonet, Cabanillas, Gerardo, Palau, Parent, Gaspar, Parent, Parra, etc.

Por el equipo han pasado cientos y cientos de jugadores ibicencos y foráneos. Ser del Hospitalet era ser directamente rival directo del poderoso e intocable Ibiza de aquella época, en la que los derbis entre los dos equipos de Vila eran siempre ´calientes´ y normalmente estaban rodeados de polémica.

citubo

Siete Ligas en Tercera División
Hay que recordar que el Hospitalet ascendió a Tercera División en la temporada 83-84 gracias a un recordado gol de Labios en el campo de Isla Blanca, en la carretera del aeropuerto. El blanquiazul de Vila jugó siete temporadas en categoría nacional y hay que resaltar que en el año 1986 se enfrentó al Real Mallorca, de Primera División, en la Copa del Rey.

El espíritu de aquel equipo es el que quiere recuperar la directiva, que está formada por Alberto Miguel (presidente), Enrique Sáez (vicepresidente), Julián Casado (secretario), Rafael Angulo (tesorero) y José Ramírez, Vicente Cabanillas y Vicente Tejada (vocales).

Todo empezó el año pasado, cuando varios de ellos se reunieron informalmente para jugar un torneo solidario. Insinuaron la posibilidad de seguir jugando como veteranos y Enrique Sáez les tomó la palabra y se movilizó para crear lo que ahora es oficialmente el CF Hospitalet- Veteranos.

garbi

El objetivo, según el míster, es muy sencillo: «Reunirnos, vernos y de vez en cuando jugar algún partido, aunque varios de ellos me han hablado de entrenar un día a la semana», comentó Sáez que añadió que de cara al futuro se han planteado crear una escuela de fútbol y equipos de categorías inferiores, así como la creación de una Liga de fútbol-7 de veteranos.

Asimismo, está previsto que se escriba un pequeño libro sobre la historia del club y también una gran exposición de fotografías y una conferencia en el Club Diario de Ibiza en el mes de enero.

Lo primero, sin embargo, ha sido organizar un triangular que se jugará el próximo domingo en Puig d´en Valls, en el que tendrá lugar el primer homenaje póstumo de los varios que quiere hacer la actual directiva. El primero será para los recordados Estrella de la Riva y Miguel Morilla y en el futuro se realizarán a los presidentes que tuvo la entidad en sus distintas épocas.

La entidad sobrevivirá gracias a las cuotas anuales (60 euros anuales) que pagarán los socios. En la actualidad ya hay una treintena de asociados, pero se espera que el número se incremente.

orenes-2

¡Au Hospitalet!

Sebastián Candela/diariodeibiza.es Un grupo de exjugadores, exentrenadores, exdirectivos y seguidores se resisten a que el CF Hospitalet siga siendo un bonito pero lejano recuerdo. Por eso, en cuanto han sabido que había un grupo de históricos que estaban movilizándose para ´resucitar´ el club blanquiazul, mostraron su apoyo incondicional y dieron su respaldo a una iniciativa que ha emocionado a muchísimas personas que pertenecieron a este modesto pero orgulloso club que se fundó a principios de los años 60 y por el que pasaron los mejores futbolistas pitiusos y los entrenadores más destacados. Ahora, medio siglo después, y tras firmarse la desaparición del club hace unos 20 años, varios exjugadores del Hospitalet encabezados por el míster Enrique Sáez han decidido despertar de su letargo a la entidad blanquiazul creando oficialmente el CF Hospitalet-Veteranos. ali-baba
Todo es oficial. Se han hecho los trámites legales en el Govern y en el resto de instituciones oficiales y ya puede decirse que el CF Hospitalet-Veteranos es una entidad deportiva legalmente reconocida. La ´culpa´ de ello la tienen un grupo de excompañeros que son los que configuran la primera directiva de este FC Hospitalet-Veteranos, que ha nacido con la fuerza, carácter e ilusión que tenía el Hospitalet de toda la vida. Aquel en el que en su primera época jugaban los Ticos, Bonet, Cabanillas, Gerardo, Palau, Parent, Gaspar, Parent, Parra, etc.
Por el equipo han pasado cientos y cientos de jugadores ibicencos y foráneos. Ser del Hospitalet era ser directamente rival directo del poderoso e intocable Ibiza de aquella época, en la que los derbis entre los dos equipos de Vila eran siempre ´calientes´ y normalmente estaban rodeados de polémica.
citubo Siete Ligas en Tercera División Hay que recordar que el Hospitalet ascendió a Tercera División en la temporada 83-84 gracias a un recordado gol de Labios en el campo de Isla Blanca, en la carretera del aeropuerto. El blanquiazul de Vila jugó siete temporadas en categoría nacional y hay que resaltar que en el año 1986 se enfrentó al Real Mallorca, de Primera División, en la Copa del Rey. El espíritu de aquel equipo es el que quiere recuperar la directiva, que está formada por Alberto Miguel (presidente), Enrique Sáez (vicepresidente), Julián Casado (secretario), Rafael Angulo (tesorero) y José Ramírez, Vicente Cabanillas y Vicente Tejada (vocales). Todo empezó el año pasado, cuando varios de ellos se reunieron informalmente para jugar un torneo solidario. Insinuaron la posibilidad de seguir jugando como veteranos y Enrique Sáez les tomó la palabra y se movilizó para crear lo que ahora es oficialmente el CF Hospitalet- Veteranos. garbi El objetivo, según el míster, es muy sencillo: «Reunirnos, vernos y de vez en cuando jugar algún partido, aunque varios de ellos me han hablado de entrenar un día a la semana», comentó Sáez que añadió que de cara al futuro se han planteado crear una escuela de fútbol y equipos de categorías inferiores, así como la creación de una Liga de fútbol-7 de veteranos. Asimismo, está previsto que se escriba un pequeño libro sobre la historia del club y también una gran exposición de fotografías y una conferencia en el Club Diario de Ibiza en el mes de enero. Lo primero, sin embargo, ha sido organizar un triangular que se jugará el próximo domingo en Puig d´en Valls, en el que tendrá lugar el primer homenaje póstumo de los varios que quiere hacer la actual directiva. El primero será para los recordados Estrella de la Riva y Miguel Morilla y en el futuro se realizarán a los presidentes que tuvo la entidad en sus distintas épocas. La entidad sobrevivirá gracias a las cuotas anuales (60 euros anuales) que pagarán los socios. En la actualidad ya hay una treintena de asociados, pero se espera que el número se incremente. orenes-2

No hay comentarios

Dejar respuesta