Barra libre de goles

0
561

Víctor M. Victoria La Penya Independent se dio un festín de goles en su duelo contra el Inter Ibiza, al cual doblegó por 22-0 en Sant Miquel de Balansat. El conjunto que dirige Joan Curuné se ubica en el liderato de la clasificación con 25 puntos, los mismos que el Portmany B, y tuvo en Ibrahima Keita y Jaume Ferrer a sus hombre más destacados con seis goles (2’, 9’, 22’, 43’, 47’ y 85’) y siete dianas respectivamente (7’, 51’, 57’, 62’, 67’, 69’ y 74’). También vieron portería Víctor Turel (13’), Abde (31 y 39’), Joel Torres (50’ y 75’), Andreu Ruiz (56’) e Imad (70’ y 84’) ante un rival interista que se vio desbordado por la intensidad del cuadro local, que nunca levantó el pie del acelerador. Así, el equipo anaranjado se consagra en lo alto de la tabla y deja excelentes sensaciones sobre el tapete, mientras su rival, por contra, es colista con un solo punto en su haber.

El otro líder, el filial del Portmany, consiguió un valioso triunfo en el feudo del Sant Josep (1-3), resultado que le permite seguir instalado en lo más alto de la clasificación. El equipo de Toni Montalbán demostró capacidad de reacción y, tras irse al descanso perdiendo por gol del local Zaid (27’), fue capaz de voltear el resultado adverso con los tantos de Mohamed (51’), Ewan (55’) y Miguel Morente (65’), en quince minutos de frenesí futbolístico. Así, el segundo equipo de San Antonio alcanza los 25 puntos en un gran estado de forma, mientras los anaranjados de José Bastida rompen una racha de dos triunfos y se quedan con 15 puntos en su haber en mitad de tabla.

El Formentera, por su parte, regresó contra la Peña Deportiva B a la senda del triunfo (0-2) después de perder dos partidos seguidos que le apearon del liderato. El equipo de Maikel recuperó la sonrisa gracias a los goles de Hugo Calvente (66’) y Pedro Verdera (90’) ante un rival, el dirigido por Jerónimo Ropero, que pudo mantener los envites rojinegros hasta el descanso. Después, la calidad rojilla acabó imponiéndose y los tres puntos volaron a la pequeña de las Pitiusas. El cuadro formenterer suma así 24 puntos, uno menos que los dos líderes, y recupera sensaciones tras el bache de resultados. El filial peñista se resigna con 14 puntos en la parte media de la clasificación.

El Portmany ha logrado un valioso triunfo en el feudo del Sant Josep.

La otra goleada de la jornada la protagonizó el Atlético Jesús, que destrozó al Bahía por 18-0. Hugo Iglesias con cinco goles fue el protagonista de la cita (7’, 23’, 33’, 36’ y 90’), excelente actuación que le ubica en las alturas de la tabla de goleadores con 13 dianas. Además, vieron portería para los rojiblancos Javier (1’), Mateu (4’ y 31’), Eduardo (6’ y 24’), Ian (35’), Raúl (48’, 59’ y 76’), Antonio Campillo (65’), Antonio Marí (70’) y Elías (84’). Con este contundente triunfo,  el equipo de Rafa Campillo suma 19 puntos y cuatro jornadas de éxitos, mientras que el San Agustín se queda con solo dos unidades en la parte baja de la clasificación.

El segundo juvenil de la UD Ibiza fue capaz de imponerse al penúltimo clasificado, el Sant Rafel, por 4-2 en Can Cantó. Los celestes remaron contracorriente tras el gol inicial de Oskar (39’), pero cuajaron un buen segundo acto y voltearon el resultado adverso con tantos de Lorien Davies (56’), Dani Pérez (65’), Nei García (75’) y José Ramón (83’). Mateo suavizó el resultado para los visitantes con un tanto en los últimos minutos (90’). Así, el conjunto que entrena Iván Granados suma 21 unidades, cuarto en la tabla, mientras el equipo rafaelet se mantiene penúltimo con un solo punto en su haber.

Y en un partido de final eléctrico, el Puig d’en Valls se impuso por 2-1 al Ibiza Insular, en un duelo entre equipos con dinámica ascendente. El marcador no se movió hasta los últimos instantes del partido, cuando el local Juan Carlos Cruz vio portería y dibujó una nueva victoria en el horizonte (87’). Aún así, los visitantes devolvieron las tablas momentos después con un gol de Jihad (89’), pero aún tuvo tiempo el equipo pistacho de rematar la faena con un gol de David Ruiz (90’) que desató la locura en el bando local. Ambos equipos quedan ahora empatados con 9 puntos en la parte media baja de la clasificación.

Finalmente, reseñar que el partido que debía enfrentar en esta décima jornada al Sant Carles contra el Sant Jordi ha sido cambiado de fecha para el día 9 de enero del próximo 2023.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.