Bombazo Penya Independent

0
545
Rulo Prieto, en una sesión reciente con AFE (Foto: AFE).

“Soy un jugador muy rápido, más que la mayoría. Aunque habitualmente soy lateral izquierdo, me puedo desenvolver como extremo, una posición en la que me divierto y tengo potencial”. Así se define, en una entrevista concedida a AFE, Rulo Prieto, el flamante fichaje de la Penya Independent para lo que resta de temporada.

Y es que el equipo que entrena Mario Ormaechea se ha hecho con los servicios de un futbolista top de la categoría que está llamado a convertirse en una de las sensaciones de la Tercera RFEF. “Nos ha constado mucho firmarle, pero al final hemos podido llegar a un acuerdo para que juegue en Sant Miquel. La verdad es que estamos muy contentos por poder contar con Rulo, un gran jugador que nos va ayudar mucho”, ha dicho el presidente de la entidad, Toni Curuné.

El nuevo refuerzo anaranjado, natural de Valencia y 27 años de edad, llega a Es Amunt tremendamente ilusionado después de defender la temporada pasada los colores del Cornellà en Primera RFEF, equipo en el que jugó un total de 22 partidos (18 como titular). Y entre su dilatada trayectoria como profesional, Rulo Prieto, con 22 años, militó en el Huesca, en Segunda División, en la temporada 2017/2018.

“Fue una etapa de mucho aprendizaje e ilusionante. Complicada porque hay mucha competencia y no jugué lo que esperaba, pero el salto fue brutal porque esa temporada el equipo asciende a Primera División”, aseguró el nuevo futbolista de la Penya Independent recientemente en una charla mantenida con AFE.

Rulo Prieto acumula muchos kilómetros en sus botas y conoce a la perfección la antigua Segunda División B después de pasar por equipos como el Cornellà, Hércules, Atlético Levante, Real Racing Club, Balompédica Linense, Olímpic de Xàtiva y Valencia Mestalla, entre otros. “Estoy en un momento de mi carrera en el que tengo muy claro lo que es el fútbol, que un día estás arriba y otro días estás abajo. Me conozco mucho mejor y creo que soy mucho mejor ahora y sé todo lo bueno que puedo aportar a cualquier equipo. Igual que uno conoce sus debilidades. Resumiendo, emocionalmente estás más centrado”, afirmó el valenciano a AFE.

Sin lugar a dudas, el fichaje de Rulo Prieto es uno de los más importantes en la historia de la Penya Independent. Un futbolista excepecional, tanto fuera como dentro de los terrenos de juego, que afronta su nuevo desafío con una extraordinaria madurez y experiencia, deseando aportar su granito de arena para hacer crecer un poquito más al club del norte de la isla. “Confiamos mucho en Rulo y estamos convencidos que va a aportar mucho compromiso y trabajo, además de calidad, que no le falta”, añadió el máximo responsable de la entidad, Toni Curuné.

El lateral izquierdo, que ya tiene ficha, podría tener sus primeros minutos con la Penya Independent este fin de semana, en el partido que mide a los de Mario Ormaechea contra el Mercadal en tierras menorquinas. Por otra parte, informar que el club anaranjado a concedido la baja a los jugadores Sergiu Popovici y Emilio Pérez. Asimismo, ha cedido en las últimas horas al futbolista Josep Marí al Sant Rafel de Regional Preferente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.