Borja García Santamaría, en los campos de entrenamiento del Racing de Santander. EL DIARIO MONTAÑÉS
Borja García Santamaría, en los campos de entrenamiento del Racing de Santander. EL DIARIO MONTAÑÉS

diariodeibiza.es El flamante fichaje de la Peña Deportiva, Borja García Santamaría, explicó los motivos que le han llevado a dejar el fútbol cántabro y probar fortuna en la Tercera Balear: «La verdad es que tenía ganas de cambiar de aires y el míster (Mario Ormaechea) me ofreció la oportunidad de venir a Santa Eulària. No me lo pensé dos veces y decidí aceptar su oferta. Además, tenía ganas de conocer Ibiza y será un nuevo reto para mí jugar en otra Liga que no sea la de Cantabria». El defensa santanderino aseguró que tiene buenos informes de su nuevo equipo: «Sé que van segundos en la Liga y que fueron campeones la pasada temporada y estuvieron a punto de ascender a Segunda B. Además, conozco a Adrián Rosa de cuando fuimos rivales jugando en mi tierra. Él me ha llamado cuando estaba aquí y seremos vecinos».

Borja García no quiere marcarse objetivos a largo plazo con la Peña : «Tenemos que ir partido a partido y no pensar en jugar ´play-offs´ de ascenso porque es peligroso. Quedan cinco meses para acabar la Liga y pueden pasar muchas cosas. Ahora hay que pensar en tratar de sacar un resultado positivo contra el líder, Mallorca B». Borja reconoció que se puede desenvolver en diversas posiciones: «He jugado de central, lateral y en el centro del campo en los distintos equipos del Racing y también en el Laredo».

Borja disfrutó de 21 minutos de gloria jugando en la Liga de las Estrellas

Borja García Santamaría puede presumir de haber jugado en la denominada Liga de las Estrellas y debutar con el primer equipo en la máxima categoría del fútbol español. Su estreno en Primera División con el Racing de Santander lo tuvo en la segunda jornada, el 27 de agosto de 2011 en el campo de Mestalla contra el Valencia.

Borja saltó al terreno de juego en el minuto 69 sustituyendo en el pivote defensivo a José Picón y disfrutó de sus 21 minutos de gloria, viendo cumplido «un sueño», como aseguró ayer el nuevo fichaje de la Peña Deportiva El único mal recuerdo que tiene de aquel partido es la derrota que sufrió el equipo racinguista por 4-3 después de haber ido ganando por 1-3 en la segunda parte.

Sin embargo, lo que nunca olvidará es que pudo enfrentarse a jugadores que están triunfando en el fútbol español, como es el caso del lateral Jordi Alba, actualmente en las filas del Barça e internacional con España, Ever Banega, Ricardo Costa, Piatti o Guaita, que siguen en el equipo valencianista. También se vio las caras con otros futbolistas, que ahora triunfan en la Premier inglesa, como el delantero internacional Soldado (Tottenham), precisamente autor de los cuatro goles del Valencia en aquel encuentro, o Pablo Hernández (Swansea).

Borja García: “Será un nuevo reto jugar en otra Liga que no sea la cántabra”

 Borja García Santamaría, en los campos de entrenamiento del Racing de Santander. EL DIARIO MONTAÑÉS
Borja García Santamaría, en los campos de entrenamiento del Racing de Santander. EL DIARIO MONTAÑÉS
diariodeibiza.es El flamante fichaje de la Peña Deportiva, Borja García Santamaría, explicó los motivos que le han llevado a dejar el fútbol cántabro y probar fortuna en la Tercera Balear: «La verdad es que tenía ganas de cambiar de aires y el míster (Mario Ormaechea) me ofreció la oportunidad de venir a Santa Eulària. No me lo pensé dos veces y decidí aceptar su oferta. Además, tenía ganas de conocer Ibiza y será un nuevo reto para mí jugar en otra Liga que no sea la de Cantabria». El defensa santanderino aseguró que tiene buenos informes de su nuevo equipo: «Sé que van segundos en la Liga y que fueron campeones la pasada temporada y estuvieron a punto de ascender a Segunda B. Además, conozco a Adrián Rosa de cuando fuimos rivales jugando en mi tierra. Él me ha llamado cuando estaba aquí y seremos vecinos». Borja García no quiere marcarse objetivos a largo plazo con la Peña : «Tenemos que ir partido a partido y no pensar en jugar ´play-offs´ de ascenso porque es peligroso. Quedan cinco meses para acabar la Liga y pueden pasar muchas cosas. Ahora hay que pensar en tratar de sacar un resultado positivo contra el líder, Mallorca B». Borja reconoció que se puede desenvolver en diversas posiciones: «He jugado de central, lateral y en el centro del campo en los distintos equipos del Racing y también en el Laredo». Borja disfrutó de 21 minutos de gloria jugando en la Liga de las Estrellas Borja García Santamaría puede presumir de haber jugado en la denominada Liga de las Estrellas y debutar con el primer equipo en la máxima categoría del fútbol español. Su estreno en Primera División con el Racing de Santander lo tuvo en la segunda jornada, el 27 de agosto de 2011 en el campo de Mestalla contra el Valencia. Borja saltó al terreno de juego en el minuto 69 sustituyendo en el pivote defensivo a José Picón y disfrutó de sus 21 minutos de gloria, viendo cumplido «un sueño», como aseguró ayer el nuevo fichaje de la Peña Deportiva El único mal recuerdo que tiene de aquel partido es la derrota que sufrió el equipo racinguista por 4-3 después de haber ido ganando por 1-3 en la segunda parte. Sin embargo, lo que nunca olvidará es que pudo enfrentarse a jugadores que están triunfando en el fútbol español, como es el caso del lateral Jordi Alba, actualmente en las filas del Barça e internacional con España, Ever Banega, Ricardo Costa, Piatti o Guaita, que siguen en el equipo valencianista. También se vio las caras con otros futbolistas, que ahora triunfan en la Premier inglesa, como el delantero internacional Soldado (Tottenham), precisamente autor de los cuatro goles del Valencia en aquel encuentro, o Pablo Hernández (Swansea).

No hay comentarios

Dejar respuesta