Buti: “Confío en la profesionalidad del árbitro al que le asignen el partido frente al Portmany”

0
121
Buti asegura que su equipo irá a ganar ante los portmanyistas.
Francisco Natera. El Puig d’en Valls depende de sí mismo para llevarse el título de la Regional Preferente en la primera temporada de la era Buti. El conjunto pistacho, líder la la liguilla cuando restan tan sólo dos jornadas para la conclusión de la misma, está a un punto del Portmany, segundo clasificado, y esta domingo (San Antonio, 18:00 horas) se miden ambos rivales en el partido que puede dejar visto para sentencia el campeonato, a expensas de la última jornada, donde los pistachos reciben al Formentera B y los sanantonienses rinden visita al Isleño B.
Al Puig le vale el empate frente a un Portmany que se juega el ser o no ser en 90 minutos, aunque una victoria visitante le daría el título y, por consiguiente, el derecho a jugar el play-off de ascenso a Tercera División, hecho histórico en el club que presie Manolo Díaz.
Fútbol Pitiuso ha entrevistado a Buti, técnico del Puig, para saber cómo afronta este trascendental enfrentamiento y qué piensa de un rival obligado a ganar.

 

A falta de dos jornadas, todo apunta a que la Preferente se decida este domingo en San Antonio. Es el partido más importante de la temporada y estáis muy cerca de hacer historia. ¿Cómo está el equipo a una semana de la cita?

Esta Preferente está siendo interesante y mi intención siempre ha sido mantenernos los máximos partidos posible cerca de los puestos de cabeza con la intención de que los jugadores estén motivados a la hora de ir a los entrenamientos. Muchos han empezado ya a trabajar y el fútbol, como es lógico, es secundario para ellos. A las sesiones preparatorias viene toda la plantilla y esto hace que el equipo este motivado y se hayan fortalecido los vínculos que existen entre los jugadores. Están más unidos. 

Personalmente, pienso que de toda la carrera deportiva en categoría amateur de la mayoría de futbolistas, alrededor de unos 15 años, una media de 3 o 4 temporadas puede que acabes el campeonato en puestos de cabeza, disfrutando del juego del equipo y de los resultados positivos, pero las otras, la gran mayoría, acabas por la parte baja o media de la tabla. O sea que los éxitos en deportes de equipo durante tu trayectoria suelen ser escasos.

Ahora, los jugadores del Puig d’en Valls tienen la oportunidad de sumar un éxito más en sus carreras deportivas, elemento muy motivador para ellos, pero desde la coherencia, sabiendo que el rival es superior a nosotros y desde la tranquilidad. En este sentido, el club no se ha pronunciado con ningún tipo de exigencia en cuanto a los resultados a conseguir para esta temporada.

Así que podríamos decir que el equipo esta tranquilo, motivado y unido para afrontar los dos partidos que nos quedan.          

A vosotros os vale el empate. ¿Saldréis a ganar o a no perder?

Siempre he escuchado que si sales a empatar hay más posibilidades de que pierdas, así que sólo nos vale un resultado: ganar. Ese será nuestro propósito.

El Portmany se juega el objetivo de la temporada (ascender a Tercera División), por lo que saldrá a por todas desde el primer minuto. ¿Cómo crees que se desarrollará el duelo?

Imagino que será un partido en el que el rival controle el balón moviéndolo con velocidad, como le caracteriza, y pasando la mayor parte del partido en nuestro campo, como suele pasar en estos enfrentamientos. Así que creo que si podemos llevar el peso del partido con el balón en nuestro poder será una sorpresa para ellos y es donde podemos tener opciones.   

Vuestro adversario se ha reforzado para la liguilla y hace poco llegó el ex del Formentera Juanchi, mientras que el Puig no ha firmado a nadie. Además, tendrán el apoyo de su afición  ¿Son favoritos?

Desde mi modo de entender el fútbol, cuando un club hace fichajes trata de mandar un mensaje implícito a la plantilla en forma de ofrecimiento de todos los recursos a su alcance para conseguir el objetivo propuesto. También es cierto que aunque éste sea el mensaje que se pretenda enviar, puede que realmente se esté mandando otro, transformado en  más presión para jugadores y técnicos, diciéndoles con este hecho que no pueden fallar. Al mismo tiempo es totalmente normal que los jugadores que han estado toda la temporada en el club se desprendan de parte de la responsabilidad, descargándola en los nuevos fichajes. Al final la responsabilidad queda diluida entre los componentes de la plantilla y lo normal es que nadie la acepte como propia. 

No se si este será el caso del Portmany, pero lo cierto es que los fichajes le ofrecen más alternativas a su juego.    

¿Qué destacarías de los portmanyistas?

Es un equipo muy completo y eso se nota en su juego. Cuenta con jugadores rápidos, con buen trato de balón que le imprimen mucha intensidad al juego en los metros finales y finalizan con facilidad. Además, siempre encuentran espacios que aprovechar en ataque. Realmente es un bloque muy completo. 

¿Cómo crees que podéis superarles?

Pues la verdad es que llevo un par de días pensando en ello y aún no he encontrado soluciones, así que espero que durante la semana aparezcan. En el último partido ante el Portmany, el gol vino en una jugada aislada y el resto del encuentro estuvo en nuestro campo. La verdad es que tuvimos una gran suerte de no encajar ningún gol. Realmente será un choque muy complicado, aunque quizás teniendo más el balón puede que aparezcan más opciones.   

Últimamente, se ha podido escuchar en los mentideros que la Preferente sí o sí la va a ganar el Portmany. Muchos aficionados creen que los colegiados le están beneficiando descaradamente. ¿Qué opinas al respecto?

Me niego a pensar que cualquier persona que realice labores de árbitro se enfrente a un partido con la premeditación de favorecer a un equipo o a otro, aunque pueda tener simpatía por un club en concreto, lo cual veo normal.

En todos los enfrentamientos les digo a los jugadores que ayuden al árbitro, que no le protesten. Arbitrar es una labor muy difícil que solo se puede comprobar cuando te enfrentas a ella. Pitar un partido seria buen ejemplo para comprobarlo. Yo lo he hecho en fútbol base y te enfrentas a situaciones comprometidas donde tienes que ser un profesional y tener un gran conocimiento del reglamento, además de interpretación para aplicarlo.

En general, no tengo ninguna queja de los arbitrajes recibidos esta temporada. Han sido muy justos y correctos. Así que seguro que al profesional  que asignen para pitar el partido de este domingo intentará hacerlo lo mejor que pueda y si hay algún fallo se deberá interpretar como parte del juego. Los jugadores y entrenadores  no se lo ponemos fácil a los árbitros.  

El colegiado que dirija el partido estará observado con lupa.

Bueno como he dicho antes confío en la profesionalidad del árbitro al que le asignen el partido frente al Portmany. Yo lo que observaré con lupa será el trabajo de mis jugadores realizado durante la semana.

¿Qué valoración haces de tu primer año como entrenador? La verdad es que te has salido.

Bueno, durante la temporada les he dicho varias veces a mi plantilla que seguramente con nuestro trabajo, con distintos jugadores, no hubiéramos obtenido el mismo resultado. Con esto quiero decir que nosotros, Poldi y yo, hemos  asumido el papel de guía; tratamos de ofrecer a los jugadores unas herramientas con las que potenciar sus cualidades positivas y reducir las negativas durante el largo trabajo anual. Los resultados que estamos obteniendo hasta ahora son debido a que trabajamos con jugadores que dentro de ellos tenían escondidas todas estas potencialidades y que en algunos casos hasta ellos mismos desconocían. Nuestro trabajo ha consistido en sacar al exterior estas características positivas de cada uno de ellos haciéndolos conscientes de ellas para que las puedan utilizar.   

Ahora somos un equipo encajado, psicológicamente fuerte y paciente. Sabemos pasar y salir airosos de momentos del partido complicados y tenemos la habilidad de manejar bien los goles en contra como a favor sin descomponernos. Y lo más importante para mi, el plantel está mostrando una gran implicación en la puesta en práctica de nuestro trabajo.

Realmente somos un equipo.      

¿Te gustaría añadir algo más?

No, nada más. Simplemente, gracias por darme la oportunidad de expresarme.

 

No hay comentarios

  1. El domingo va a ser un partidazoooooo, esperemos que el árbitro no sea el protagonista y sobretodo sea justo.
    Un equipo con ilusión es imparable y ese es el caso del puig , suerte a los dos equipos y que gane el mejor

  2. ESTOS SON PROFESIONALES A LA HORA DE COBRAR Y MENTIR,TOLEDO NO SALVAS EL CULO A NADIE PERO EL TUYO HUELE A MIERDA HACE MUCHO TIEMPO Y LA BOQUITA.PROFIDENT,A VER SI LA LIAN OTRA VEZ AL PUIG,EL PORTMANY YA DEBERIA ESTAR FUERA SI NO FUERA
    POR TU SALVADA DE CULO(HABLAMOS EN TU ARGOT)

  3. Creo que el 90% de los aficonados y jugadores de esta preferente,le gustaria que la ganara el Puig.
    Por que? ustedes mismos(No maten al mensajero)

  4. Esto me recuerda a la liga de hace 3 años, cuando el Luchador estaba exactamente en la misma situación, y llego el portmnay con un gol de suerte y se la llevó

  5. Buti, confias demasiado en un arbitraje pesimo, como es el de Ibiza, como te a demostrado en jornadas anteriores, dando una manita a los del portmany. Los arbitros ya van a subir a san antonio con miedo, los portmanyistas son una panda de mal perdedores que solo saben ganar con amenazas, bullas, insultos,etc…

    Mucho animo y mucha suerte para el PDV el domingo,os deseo todo lo mejor, porque os lo mereceis…
    Buti confia en ti, y en tus jugadores que utilizando la cabeza lo podreis conseguir. Mucha fuerza y a dejarse la piel en san antonio!!

  6. lo que hay que oir, que confia en la profesionalidad de los arbitros.así está la preferente.mirando para otro lado.ya hablarás el lunes cuando te la lien…. entonces no valdrá. pero claro.esto es lo que gusta, decir que no pasa nada, que són onestos y haber si a mi equipo no lo tocan.iluso.que eres un iluso…..

  7. Que alegria poder leer esta entrevista de una persona que sabe lo que dice y se expresa correctamente y no soltando una retahila de topicazos futbolisticos.

  8. Mal perdedores es poco, que se lo digan sino al entrenador del San Jose juvenil, que les gano en su campo y cuando fue a su coche resulta que le habian roto los retrovisores.

  9. madre mia por aqui esta la mitad de gente pirada,dejar de calentar el partido se juegan mucho los 2 equipos el portmany mucho mas pero el puig puede dar la campanada ANIMO AL FUTBOL Y A LOS 2 EQUIPOS Y SUS AFICIONES dejar de meter mierda.

  10. 14.26 METER MIERDA,METE EL SR. TOLEDO CON SUS DECLARACIONES Y SUS ACTITUDES GROTESCAS BOCHORNOSAS PREPOTENTES,DESPROPORCIONADAS Y HOY EN DIA COMO ESTAN LAS COSAS DURAS HASTA QUE LA GENTE DICE BASTA,

  11. Pero que puñeteras pinta aqui ahora labi(soy del portmany y labi tiene una simpatia especial por el portmany pero en esta ocasión ira con el puig lojico y normal)animo portmany el domingo a ganar lo tenemos en nuestras manos.

  12. animo gamba!!! te mereces una liga,,, por lo que estas sufriendo este año con el zaragoza!!! mete uno de cabeza y nos vamos al bingo!!

  13. Hasta ahora los habeis tenido en el pito,……..
    del arbitro a y en el culo de Toledo,ahora vas y lo twietas,esperpentico.

  14. Si teneis miedo de los arbitros…dos tripodes, dos camaras y grabais todo el partido desde un par de angulos.

    El arbitro en cuanto vea un par de camaras si va con alguna instrucción desde arriba se cortara un poco.

    Y si tal….youtube y nos reimos un rato todos viendo si os roban.

  15. 17.26 con la buena voluntad llegamos tarde, además el trabajo esta hecho y si se grabara, lo que vale es el acta, aunque demuestres lo contrario, primero cae el rey, que un sinvergüenza de estos, pero cuidado que esto cambia en un plis plas y a lo mejor se está preparando un reportaje que les deje el culo al aire, seguro que nos vamos a reír y algunos pueden llegar a llorar, la gente está hasta los cajones

  16. ganara el puig con goles de xavi toledo,antonio y labi esperemos un partido limpio y que sea un derbi de futbol,sera un partido muy igualado y tambien el portmany puede ganar tiene un buen equipo pero siendo del puig es normal que pongamos esto y animar a nuestros jugadores porque todos sabemos que ahora la liga depende del puig y en san antonio todos lo saben.

  17. Las grabaciones y las fotos las escanea el ortro del (BOCAS)Toledo eso si el ortro parece un TPV pasta pasta
    y calladitos como las put……s,ale a mamarla
    (No maten al mensajero)

  18. Las grabaciones y los videos aqui pueden pasarselos por el forro, pero con un medio como internet eso corre muy rapido y a mas de uno se le podria ver el plumero…

  19. Las declaraciones son claramente para influir en el arbitro, ya le está presionando de forma elegante , lo que deberia hacer es centrarse en preparar bien el partido y dejar a los arbitros!!

  20. Kien sera el.arbitro seguro que el.cordoba que es del.rapid y asi jode al.portmany o.quiza dl kosep para que la.lie y el.partio sea.mas intersante jeje kien sera sera sera. Apuestas a que gana el.protmany jajajajajajaj

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.