Cairos Hemes y Xisco Marimón rematan la especial

0
92
Cairos Hemes.

Juanfran Ribas Atractivo el programa que presentaba cuatros carreras de trotones más la de minitrot. Sin embargo, el piso de la pista, muy dañado por la lluvia del día anterior y el fallo en su drenaje, propiciaba una jornada en la que habría sorpresas.

Así la jornada se inició con la victoria de Il Capitano Plus en una carrera con diversas desmontadas y que el joven caballo de las Cuadras Cívico dominó de principio a fin. Critsirenou BR, con Marta Cívico, rodaba a mitad de pelotón tapada para lanzar su ataque a falta de cuatrocientos metros en los que se dio un bonito duelo entre los hermanos Cívico, decantándose en favor de Aitor. Segunda plaza para Marta y su monta. Por detrás llegaba Gram Binitaref en una gran actuación para hacerse con la última plaza de honor.

La segunda de la jornada presentaba un pronóstico muy abierto y fue Best d’Hermes el que se hizo con el mando de la prueba. Pese a ello, la joven Lucía Tur no escondió en ningún momento a Chti Wind, sabedora de que la buena colocación ganada en la salida era un factor que la beneficiaría para lanzar su ataque. Así fue como en los últimos metros de la carrera se marchó en solitario permitiendo a su joven amazona entrar brazos en alto y saboreando una victoria muy especial. Eis de Flo con otro ataque explosivo que tanto le caracterizan se hacía con la segunda posición en meta, mientras que Best d’Hermes, con Toni Torres, mantenía la tercera plaza.

Brillante victoria de Lucía Tur con Chti Wind

Azazello vuelve por sus fueros

En la tercera, Cactus du Donjon era el más rápido en la salida y fue gestionando los tiempos de la carrera. Los ataques se iban sucediendo y en el tramo final, Errol Flyn lo intentó con un fuerte ataque, exigido por Adrián Escandell. Superaba a la monta de Xisco Marimón, pero cuando acariciaba la victoria volvía uno de los cracks del hipódromo: Azazello. El caballo de Roberto Pereyra volvió a dar una imagen brillante y se hizo con la victoria por la nariz por delante de Errol Flyn. Cactus du Donjon, muy regular, mantenía la tercera plaza.

En la especial reservada para socios se vio una llegada espectacular que se decantó en favor de Cairos Hemes. Tras una salida en la que Ferreter se hizo con el mando de la prueba, los demás participantes luchaban por hacerse con plazas de privilegio que les permitiera afrontar la carrera con las mayores garantías. Así se mantuvo la carrera hasta los últimos trescientos metros de la misma en los que los cinco caballos que quedaban en la carrera, Ezia Turgot había sido distanciada por un fallo en la salida, se emparejaban para disputar en todo el ancho de la recta la victoria. Pero la victoria fue para el que venía de más atrás. Un Cairos Hemes estelar, perfectamente dirigido por Xisco Marimón, conseguía lanzar un potente ataque de ciento cincuenta metros que superaba a Ferreter sobre la línea de meta. Un Ferreter que, incluso, vio como Estarlait HP, con Marc Roig, lo ajusticiaba en el mismo palo de meta y debía conformarse con una tercera plaza, mientras que el pupilo de Marc Roig conseguía la segunda plaza.

En la carrera de minitrot, Tom Tom con Toni Ribas fueron los protagonistas esta semana. Remontando los metros del hándicap inicial, el dúo que formaron resultó exitoso esta semana ya que culminaron la remontada con una entrada triunfal en meta para conseguir la victoria. Una victoria que ni Daniel Ribas ni Tanit Costa vendieron barata. Y así fue como Tanit con Giggy Prim era segunda en meta, mientras que Daniel era tercero con Roig.

La próxima jornada será el próximo domingo 17 de octubre a partir de las 11:30.

Tom Tom.
Azazello.
Chti Wind.
Il Capitano Plus.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.