Candel arbitrará al Formentera en la Copa Federación, pero avisa: “Seré neutral y pitaré todo lo que vea”

3
342
Miguel Candel Cabrera es un árbitro alicantino que reside en Formentera desde hace cuatro años por motivos laborales.
Miguel Candel Cabrera es un árbitro alicantino que reside en Formentera desde hace cuatro años por motivos laborales.

Francisco Natera. Tras la rajada del presidente del Formentera, Felip Portas, y del técnico Luis Elcacho después del derbi del pasado domingo, el Colegio Balear de Árbitros ha decidido que un colegiado que reside en Formentera, Miguel Candel, sea el juez que imparta justicia durante el partido de vuelta de la Copa Federación que medirá al conjunto rojinegro y al Mercadal menorquín el próximo 24 de septiembre, tal y como publica en su edición de hoy Diario de Ibiza.

Tanto el entrenador del plantel como el máximo dirigente del club formenterense criticaron la labor del trencilla Jaume Bardají, culpándole de la derrota en Santa Eulalia. Además, Felip Portas aseguró que era una vergüenza que jamás les hubiese pitado un árbitro de Formentera en un encuentro de máxima rivalidad con un equipo de Ibiza y que el resultado del derbi ya se conoció en el momento en que se designó, semanas antes, a Bardají.

No han pasado 48 horas y por fin el Formentera ha sido escuchado. Miguel Candel arbitrará por primera vez al club de la Pitiusa menor, donde reside desde hace cuatro años por motivos laborales. Dos temporadas en Tercera División han tenido que pasar para que desde el organismo arbitral se ponga punto y final al agravio comparativo que ha padecido el conjunto insular respecto a los equipos ibicencos, Peña Deportiva y San Rafael, que sí han sido dirigidos por trencillas de Ibiza.

Según informa Diario de Ibiza, nadie en el Colegio Balear supo decir cuáles eran los motivos por los que el Formentera nunca había sido arbitrado en la campaña 2012-2013 por Miguel Candel y sí pitó a la Peña, al Isleño y al San Rafael. No se explicaron ni Riera Morro, presidente de los árbitros, ni el propio colegiado. Eso sí, tal como resalta el rotativo ibicenco, la temporada pasada, el trencilla alicantino fue designado en dos ocasiones, pero en la primera se lesionó y en la segunda viajó de vacaciones con su familia y tuvo que renunciar a dirigir el Formentera-Sant Rafel.

“Que nadie se equivoque; será neutral y pitaré todo lo que vea”
“No sé los motivos. Nadie me ha dicho nada, pero sí que me sorprende no haberles pitado nunca. La verdad es que me gustaría”, indicó ayer a Diario de Ibiza Miguel Candel, que confirmó que estuvo designado dos veces la Liga pasada, pero que no pudo por una lesión y por un viaje: “Es verdad, pero hubo otras oportunidades y no me eligieron, pero es lo que hay. Ahora les pitaré en el partido de la Copa Federación, pero que nadie se equivoque porque yo soy neutral y pitaré todo lo que vea».

3 Comentarios

  1. buff, queríais café pues os van dos tazas de camino. El arbitro mas inestable y que menos soporta la presión y los comentarios de los jugadores… que os sea leve!

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.