El Hércules de Alicante fue el campeón de la edición de 2012 (Foto: Diario de Ibiza).
El Hércules de Alicante fue el campeón de la edición de 2012 (Foto: Diario de Ibiza).

diariodeibiza.es La Sociedad Deportiva Formentera reunirá en plena Semana Santa a unos 150 jugadores de categoría alevín que participarán en la sexta edición del Torneo Internacional, que cuenta con el patrocinio del Consell Insular y la colaboración de la naviera Trasmapi. El conseller de Deportes, Sergi Jiménez, junto al presidente del club, Felip Portas, y su director deportivo, Luis Elcacho presentaron este acontecimiento deportivo para el fútbol base que contará con la presencia de los primeros equipos de esa categoría: Valencia, Hamburgo alemán, Mallorca, Levante, Málaga, Formentera, Girona y una selección ibicenca. Los partidos se jugarán los días 19 y 20 de abril.

Elcacho destacó la gran aceptación que tiene esta cita entre los conjuntos a los que se invita para que participen, «lo que demuestra que el torneo está cogiendo cada año más nombre en el fútbol base nacional», subrayó.

El director deportivo valoró la presencia de un representativo abanico de equipos pertenecientes a clubes de Primera División, «por lo que el nivel de este torneo es comparable a cualquier otro que se pueda organizar en España». Aseguró que con esta competición la isla se convierte en «la referencia del futbol base nacional y balear». Además, añadió que las escuadras participantes traerán a sus mejores jugadores.

Por su parte, el presidente del club, Felip Portas, agradeció especialmente la colaboración privada y del Consell, así como « la de todas las firmas que cada día colaboran con el fútbol», recalcó.

Fase de grupos
La primera fase del campeonato se dividirá en dos grupos, cuyos encuentros se disputarán desde las 10 horas del sábado 19 de abril en el campo municipal de Sant Francesc. En uno de los grupos están encuadrados la selección ibicenca, el Hamburgo, el Levante y el Mallorca. En el otro estarán el Málaga, el Valencia, el Girona y el Levante.

Al día siguiente se jugarán las semifinales, a las 10 y 11 horas, mientras que la gran final está programada para las 17 horas de ese mismo domingo 2

Cartel de lujo para el sexto Torneo Internacional alevín de Formentera

El Hércules de Alicante fue el campeón de la edición de 2012 (Foto: Diario de Ibiza).
El Hércules de Alicante fue el campeón de la edición de 2012 (Foto: Diario de Ibiza).
diariodeibiza.es La Sociedad Deportiva Formentera reunirá en plena Semana Santa a unos 150 jugadores de categoría alevín que participarán en la sexta edición del Torneo Internacional, que cuenta con el patrocinio del Consell Insular y la colaboración de la naviera Trasmapi. El conseller de Deportes, Sergi Jiménez, junto al presidente del club, Felip Portas, y su director deportivo, Luis Elcacho presentaron este acontecimiento deportivo para el fútbol base que contará con la presencia de los primeros equipos de esa categoría: Valencia, Hamburgo alemán, Mallorca, Levante, Málaga, Formentera, Girona y una selección ibicenca. Los partidos se jugarán los días 19 y 20 de abril. Elcacho destacó la gran aceptación que tiene esta cita entre los conjuntos a los que se invita para que participen, «lo que demuestra que el torneo está cogiendo cada año más nombre en el fútbol base nacional», subrayó. El director deportivo valoró la presencia de un representativo abanico de equipos pertenecientes a clubes de Primera División, «por lo que el nivel de este torneo es comparable a cualquier otro que se pueda organizar en España». Aseguró que con esta competición la isla se convierte en «la referencia del futbol base nacional y balear». Además, añadió que las escuadras participantes traerán a sus mejores jugadores. Por su parte, el presidente del club, Felip Portas, agradeció especialmente la colaboración privada y del Consell, así como « la de todas las firmas que cada día colaboran con el fútbol», recalcó. Fase de grupos La primera fase del campeonato se dividirá en dos grupos, cuyos encuentros se disputarán desde las 10 horas del sábado 19 de abril en el campo municipal de Sant Francesc. En uno de los grupos están encuadrados la selección ibicenca, el Hamburgo, el Levante y el Mallorca. En el otro estarán el Málaga, el Valencia, el Girona y el Levante. Al día siguiente se jugarán las semifinales, a las 10 y 11 horas, mientras que la gran final está programada para las 17 horas de ese mismo domingo 2

No hay comentarios

Dejar respuesta