Los niños y los preparadores del ´stage´, en una foto de familia junto al futbolista internacional.
Los niños y los preparadores del ´stage´, en una foto de familia junto al futbolista internacional.

diariodeibiza.es El medio centenar de niños que participan en el campus que organiza la Cesc Fàbregas Academy en Ibiza tuvieron un día repleto de emociones ayer, durante la segunda jornada de entrenamientos en Can Misses 2. No era para menos, ya que recibieron la visita del futbolista catalán del Chelsea, que pasó parte de la mañana atendiendo a los niños, firmando autógrafos y haciéndose fotos.

«La academia arrancó hace unos cuatro o cinco años con el campus de Barcelona y mi padre es el coordinador. Los niños vienen con muchísima ilusión y junto a los monitores viven experiencias muy buenas. Este año decidimos probar en Ibiza y la verdad es que estamos muy contentos y seguimos con ganas de aprender», explicó el exjugador del Arsenal y del FC Barcelona.

No es la primera vez que el deportista de Arenys de Mar participa en un stage de fútbol en la isla. Sin embargo, la repercusión de su estancia ha cambiado notablemente desde que visitara las Pitiusas en el año 2004 junto a Pedraza, que militaba en las filas del Espanyol juvenil. En aquella ocasión, los futbolistas explicaron sus experiencias como jóvenes promesas a los chavales del Campus Isla de Ibiza. «Tenía 15 años y me hizo mucha ilusión venir», recuerda Fàbregas.

El centrocampista, de 28 años, que se ha proclamado campeón de la Premier League inglesa este curso con el Chelsea que dirige el portugués José Mourinho, tiene tiene claro que seguirá ligado al deporte en las etapas de formación cuando cuelgue las botas: «La verdad es que es algo que me queda muy lejos, pero supongo que seguiré ligado al fútbol y sobre todo con los niños, que son el futuro. Seguro que estaré involucrado», aseveró.

El concejal de Deportes de Vila, Agustín Perea, estuvo siguiendo la evolución del campus y aseguró que trabajará para que los jóvenes futbolistas tengan la oportunidad de repetir este tipo de experiencias el próximo verano.

Cesc Fàbregas comparte una jornada con los niños de su campus pitiuso

Los niños y los preparadores del ´stage´, en una foto de familia junto al futbolista internacional.
Los niños y los preparadores del ´stage´, en una foto de familia junto al futbolista internacional.
diariodeibiza.es El medio centenar de niños que participan en el campus que organiza la Cesc Fàbregas Academy en Ibiza tuvieron un día repleto de emociones ayer, durante la segunda jornada de entrenamientos en Can Misses 2. No era para menos, ya que recibieron la visita del futbolista catalán del Chelsea, que pasó parte de la mañana atendiendo a los niños, firmando autógrafos y haciéndose fotos. «La academia arrancó hace unos cuatro o cinco años con el campus de Barcelona y mi padre es el coordinador. Los niños vienen con muchísima ilusión y junto a los monitores viven experiencias muy buenas. Este año decidimos probar en Ibiza y la verdad es que estamos muy contentos y seguimos con ganas de aprender», explicó el exjugador del Arsenal y del FC Barcelona. No es la primera vez que el deportista de Arenys de Mar participa en un stage de fútbol en la isla. Sin embargo, la repercusión de su estancia ha cambiado notablemente desde que visitara las Pitiusas en el año 2004 junto a Pedraza, que militaba en las filas del Espanyol juvenil. En aquella ocasión, los futbolistas explicaron sus experiencias como jóvenes promesas a los chavales del Campus Isla de Ibiza. «Tenía 15 años y me hizo mucha ilusión venir», recuerda Fàbregas. El centrocampista, de 28 años, que se ha proclamado campeón de la Premier League inglesa este curso con el Chelsea que dirige el portugués José Mourinho, tiene tiene claro que seguirá ligado al deporte en las etapas de formación cuando cuelgue las botas: «La verdad es que es algo que me queda muy lejos, pero supongo que seguiré ligado al fútbol y sobre todo con los niños, que son el futuro. Seguro que estaré involucrado», aseveró. El concejal de Deportes de Vila, Agustín Perea, estuvo siguiendo la evolución del campus y aseguró que trabajará para que los jóvenes futbolistas tengan la oportunidad de repetir este tipo de experiencias el próximo verano.

1 Comentario

Dejar respuesta