Alineación titular del San Rafael en el pasado derbi frente a la Peña Deportiva (Foto: Francisco Natera).
Alineación titular del San Rafael en el pasado derbi frente a la Peña Deportiva (Foto: Francisco Natera).

Francisco Natera. La crisis del San Rafael no sólo está afectando al apartado deportivo -el equipo ocupa los puestos bajos de la tabla, pese a su sorprendente victoria ante el líder Mallorca B- sino que también ha hecho estragos en la junta directiva, donde su presidente, Bernat Bonet, no cuenta con el apoyo de sus compañeros, y en su economía. Y es que el club rafeler está viviendo la peor época de su historia en el aspecto monetario, una situación que ha desembocado en los impagos a los futbolistas de la primera plantilla, todos con contrato. De momento, la entidad adeuda a los jugadores las nóminas de noviembre y diciembre, aunque es más que probable que se acumule la mensualidad de enero, del que quedan diez días.

Las arcas de la entidad se encuentran maltrechas y no se esperan entradas de dinero importantes que puedan aliviar la delicada situación del club de fútbol, aunque el mes de noviembre sí podría cubrirse. La única esperanza a la que se agarra el San Rafael es a la aportación de su principal sponsor, pero ésta, en el caso de que llegue, tendría lugar a principios de verano y el club no sabe con qué cantidad contará y si podría liquidar las deudas contraídas hasta ese momento. En el peor de los casos, y si nadie lo remedia, al plantel y cuerpo técnico podrían debérsele varias nóminas, sin contar la prima que hay pendiente de la temporada pasada y que destapó el portero Carlos Moro recientemente en esta web.

Para más inri, ayer los rectores se reunieron en el vestuario con jugadores y cuerpo técnico en una asamblea donde se acordó, entre otras cosas, que se llevarían a cabo nuevas elecciones cuando el primer equipo selle la permanencia o a final de temporada. Así pues, el gobierno del madamás Bernat Bonet tiene los días contados. Las gestiones del dirigente no acaban de convencer y, encima, las últimas declaraciones en Diario de Ibiza, donde criticó la falta de actitud de los jugadores en el terreno de juego, han acabado por encender la mecha de un barril de pólvora.

El presidente Bernat Bonet tiene los días contados. El club convocará elecciones cuando el primer equipo selle la permanencia (Foto: Francisco Natera).
El presidente Bernat Bonet tiene los días contados. El club convocará elecciones cuando el primer equipo selle la permanencia (Foto: Francisco Natera).

Algunos jugadores tienen trabajo y el sueldo del fútbol es una ayuda más para sus respectivas economías, pero otros no tienen tanta suerte y la aportación del club es vital para sobrellevar el día a día, por lo que el sentir en el vestuario ante la poca liquidez es de preocupación. Algunos miembros de la directiva, en un gesto que les honra y lejos de escurrir el bulto, han puesto en conocimiento del equipo el complicado momento por el que atraviesan las cuentas y el pasado jueves, antes del entrenamiento, mantuvieron una charla informal en una de las dependencias del campo de fútbol con tres pesos pesados del equipo.

La cúpula blue informó a los jugadores acerca de la situación económica del club, así como de las buenas intenciones de los directivos a la hora de asumir sus responsabilidades contractuales con la plantilla. Los rectores se comprometieron a trabajar para solucionar este grave problema, pero, de momento, la situación es la que es y el plantel deberá asumir los impagos, los cuales pueden alargarse si la economía no da un giro de 180 grados. Los futbolistas, no obstante, empiezan a impacientarse y la inquietud crece cada vez más.

Las sensaciones en el coliseo rafeler no invitan al optimismo y se runrunea la posibilidad de que algún futbolista que otro pueda abanondar la disciplina del San Rafael si no se empiezan a liquidar mensualidades. No ha trascendido si el vestuario va a emprender alguna acción como medida de presión, pero si tiene que ocurrir algo, los próximos días serán clave en este sentido. Un club histórico del fútbol pitiuso está en peligro, no pasa por sus mejores momentos, pero todos deseamos que las cosas vuelvan a la normalidad y pueda seguir disfrutando del esplendor del que ha hecho gala en las últimas temporadas.

 

Club de Fútbol San Rafael, SOS

Alineación titular del San Rafael en el pasado derbi frente a la Peña Deportiva (Foto: Francisco Natera).
Alineación titular del San Rafael en el pasado derbi frente a la Peña Deportiva (Foto: Francisco Natera).
Francisco Natera. La crisis del San Rafael no sólo está afectando al apartado deportivo -el equipo ocupa los puestos bajos de la tabla, pese a su sorprendente victoria ante el líder Mallorca B- sino que también ha hecho estragos en la junta directiva, donde su presidente, Bernat Bonet, no cuenta con el apoyo de sus compañeros, y en su economía. Y es que el club rafeler está viviendo la peor época de su historia en el aspecto monetario, una situación que ha desembocado en los impagos a los futbolistas de la primera plantilla, todos con contrato. De momento, la entidad adeuda a los jugadores las nóminas de noviembre y diciembre, aunque es más que probable que se acumule la mensualidad de enero, del que quedan diez días. Las arcas de la entidad se encuentran maltrechas y no se esperan entradas de dinero importantes que puedan aliviar la delicada situación del club de fútbol, aunque el mes de noviembre sí podría cubrirse. La única esperanza a la que se agarra el San Rafael es a la aportación de su principal sponsor, pero ésta, en el caso de que llegue, tendría lugar a principios de verano y el club no sabe con qué cantidad contará y si podría liquidar las deudas contraídas hasta ese momento. En el peor de los casos, y si nadie lo remedia, al plantel y cuerpo técnico podrían debérsele varias nóminas, sin contar la prima que hay pendiente de la temporada pasada y que destapó el portero Carlos Moro recientemente en esta web. Para más inri, ayer los rectores se reunieron en el vestuario con jugadores y cuerpo técnico en una asamblea donde se acordó, entre otras cosas, que se llevarían a cabo nuevas elecciones cuando el primer equipo selle la permanencia o a final de temporada. Así pues, el gobierno del madamás Bernat Bonet tiene los días contados. Las gestiones del dirigente no acaban de convencer y, encima, las últimas declaraciones en Diario de Ibiza, donde criticó la falta de actitud de los jugadores en el terreno de juego, han acabado por encender la mecha de un barril de pólvora.
El presidente Bernat Bonet tiene los días contados. El club convocará elecciones cuando el primer equipo selle la permanencia (Foto: Francisco Natera).
El presidente Bernat Bonet tiene los días contados. El club convocará elecciones cuando el primer equipo selle la permanencia (Foto: Francisco Natera).
Algunos jugadores tienen trabajo y el sueldo del fútbol es una ayuda más para sus respectivas economías, pero otros no tienen tanta suerte y la aportación del club es vital para sobrellevar el día a día, por lo que el sentir en el vestuario ante la poca liquidez es de preocupación. Algunos miembros de la directiva, en un gesto que les honra y lejos de escurrir el bulto, han puesto en conocimiento del equipo el complicado momento por el que atraviesan las cuentas y el pasado jueves, antes del entrenamiento, mantuvieron una charla informal en una de las dependencias del campo de fútbol con tres pesos pesados del equipo. La cúpula blue informó a los jugadores acerca de la situación económica del club, así como de las buenas intenciones de los directivos a la hora de asumir sus responsabilidades contractuales con la plantilla. Los rectores se comprometieron a trabajar para solucionar este grave problema, pero, de momento, la situación es la que es y el plantel deberá asumir los impagos, los cuales pueden alargarse si la economía no da un giro de 180 grados. Los futbolistas, no obstante, empiezan a impacientarse y la inquietud crece cada vez más. Las sensaciones en el coliseo rafeler no invitan al optimismo y se runrunea la posibilidad de que algún futbolista que otro pueda abanondar la disciplina del San Rafael si no se empiezan a liquidar mensualidades. No ha trascendido si el vestuario va a emprender alguna acción como medida de presión, pero si tiene que ocurrir algo, los próximos días serán clave en este sentido. Un club histórico del fútbol pitiuso está en peligro, no pasa por sus mejores momentos, pero todos deseamos que las cosas vuelvan a la normalidad y pueda seguir disfrutando del esplendor del que ha hecho gala en las últimas temporadas.  

8 Comentarios

  1. Uhmmmmmmmmm,Alguien se sorprende?muxo ruzo en Ruzia Y muy
    buena la enzaladilla ruza y el corte ingles,champan que al
    final se convierte en sangria y encima ligerito de lengua,pero que poca vergüenza.
    No se sabe quien es peor el que la hace o el que lo consiente, ahora que ? Maric…. el ultimo.

    • demasiado prepotente el bernat. mas humildad le hubiera ido mejor. lastima por los jugadores que no se merecen esto. ahora espero que salga a decir algo similar a lo que dijo de indolencia, que se vaya el que no corra, …
      sal y al menos da la enhorabuena públicamente ya que no pagas…

  2. Una gran noticia este señor no merecía presidir un equipo como este ya que el san rafi es un equipo humilde de gente currante y el un prepotente creído y un bocazas en busca de protagonismo ,,que no iba la gente al campo porque se habían cansado de la actitud de los jugadores !!!!no seria por no verlo a el hace tiempo q este señor no tendría que estar allí ,espero que se vaya ya porque creo que el es la manzana podrida del san Rafael

  3. Ahora que??? Se deja de pagar a estos jugadores y nos quedamos tan anchos.
    Por si no lo saben señores directivos hay jugadores que subsisten exclusivamente de estos ingresos y sino me equivoco hay algun que otro padre de familia.
    Si yo fuera entrenador de la peña o del formentera echaria las redes en aguas blues que andan un poco revueltas

  4. Muxo Ruzo en Ruzia,vaya gorrito.
    Donde a jugao este personaje?
    Que merito para ser presidente?
    Por que se fue el primer partido de los juveniles sin fichas?
    Se van los gastos en los compromisos a los jugadores o en comidas a cargo de club y el corte ingles?
    A Sant Rafel em un capell de paya sempre en tengut aprou, pero se cupleix lo que s dit.
    1 dia mes = 20 problemas mes,Uhmmmmmmmmmmm,pudor a fiambre.

  5. Cuando el Sr.Bernat dimita,el CADAVER que hace tiempo tiene tufillo estara en la caja y creando malvas.
    Que sentido tiene que siga un dia mas?
    Que puede aportar de aqui en adelante?
    Puede arreglar algo?
    1 dia mas= 30 movidas
    Alguien cree en esta persona?
    quien me contesta?

  6. Tambien tengo entendido que los entrenadores de la base que son el 80% jugadores del tercera tampoco cobran, si tampoco funciona la cantera el sant rafael esta fuera de combate.

Dejar respuesta