Cristian Valcárcel: “Ojalá pudiera tener algo de Neymar”

2
438
Cristian jugó en los alevines e infantiles del Barça y también en el cadete del Nástic de Tarragona.
Cristian jugó en los alevines e infantiles del Barça y también en el cadete del Nástic de Tarragona.

Francico Natera. Es el fichaje galáctico del Sant Jordi de Juanjo Cruz. Su nombre, Cristian Valcárcel, un auténtico crack del balón que militó durante cuatro campañas en los alevines e infantiles del FC Barcelona. Juvenil de tercer año, esta perla ha decidido marcharse de su Tarragona natal para vivir una nueva aventura futbolística en Can Guerxo, donde le han acogido muy bien, según afirma. Esta tarde, ante el Portmany (San Antonio, 20:30 horas), volverá a tener minutos como jordier un futbolista con un talento innato que posee un estilo muy parecido al del brasileño Neymar, salvando las distancias. Y es que ver en un terreno de juego a Cristian es un auténtico espéctaculo. El chaval llega a Ibiza tremendamente motivado y dispuesto a poner de su parte para que el Sant Jordi pelee por los puestos altos de la tabla. Una de sus frases preferidas: “El fútbol no es una cuestión de vida o muerte, es mucho más que eso”. Bienvenido Cristian.

-¿Que valoración haces de tu fichaje por el Sant Jordi?
-Pues la verdad es que estoy muy contento e ilusionado ante esta nueva aventura que afronto, la cual es muy ambiciosa y tiene aspiraciones muy altas.

-¿Qué te ha motivado venir a Ibiza para jugar en un equipo de Liga Nacional?
-Sobre todo el proyecto ambicioso que presenta el club y también el calor que me ha dado desde el primer día, además de que este plantel puede ser una buena opción de cara a mi futuro.

-Pero por tu calidad no te hubiese costado jugar en un División de Honor.
-Creo que no, pero tenía muchas ganas de salir de Cataluña para vivir otras experiencias.

-En Can Guerxo están muy felices con tu llegada.
-En Sant Jordi lo están con todo el equipo. Tenemos ganas de firmar una buena temporada y de luchar por las posiciones de arriba.

-¿Cómo está siendo la adaptación a tu nuevo vestuario?
-Muy buena; siempre estamos de cachondeo cuando tenemos que estar, aunque cuando debemos estar serios lo estamos. He encontrado muy buena gente en el grupo y en el club en general.

– ¿Qué te parece el entrenador, Juanjo Cruz? ¿Qué espera de ti?
-Al entrenador le conozco poco, pero me gusta su filosofía de juego. La verdad es que valoro mucho que un técnico pida tocar a sus jugadores el balón. Y más cuando hay calidad en el equipo. En el Sant Jordi hay mucha. El preparador me ha pedido que sea yo mismo y que demuestre mi fútbol.

-¿Y cómo es tu fútbol?
-Me gusta mucho el juego de Neymar y Ribery y trato de parecerme a ellos en el campo. Me encanta desbordar por banda, tengo buen uno contra uno y velocidad. Creo que no me falta técnica y gol, que es lo que más me fascina.

-Dices que adoras el estilo del astro del Barça y en Ibiza ya te comparan, salvando las distancias, con él.
-Ojalá pudiera tener algo de Neymar.

-¿Qué recuerdos tienes de tu etapa como jugador azulgrana?
-Estuve cuatro años en el Barcelona y aprendí mucho. Hice muy buenos amigos y no he perdido el contacto con ellos todavía. Estoy convencido de que la generación del 95 va a ser una de las mejores.

-¿Por qué no seguiste allí?
Llegué al Barça con 10 años. Me pasaban a recoger en taxi del colegio y llegaba a casa a las once de la noche y algunos días, incluso, a las once y media. Lo cierto es que se me hizo muy duro compaginar los estudios con el fútbol. También he de decir que por aquel entonces no estaba lo suficientemente motivado, pero ahora he madurado y mi meta es llegar al fútbol profesional.

-Es muy difícil llegar a la élite.
-Lo sé, pero con ilusión y sacrificio uno lo puede conseguir.

-¿Quieres añadir algo más?
-Pues que voy a dar lo máximo de mí y voy a luchar por los colores de este club y se es posible intentar conseguir el tan ansiado ascenso a la División de Honor. Sinceramente, creo que el Sant Jordi tiene muchas cosas que demostrar, pero estamos convencidos de que podemos lograrlo.

-Suerte Cristian.
-OK, muchas gracias por todo.

2 Comentarios

  1. JOer.otro hace la virgueria iba palante y le sale patras y
    todo el mundo aaaaaaaaaaa,este vio la rotonda del mercadona
    se encontro con los pajaritos y dijo aqui me quedo,suerte
    chaval,corre palante y dejate de Neymar y ribery,que daño hace la television.
    Otra subvencion del ayuntamiento y traemos al original.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.