Llega la hora de la verdad para el CD Ibiza. Tras eliminar del play-off al Port de Sóller a lo grande, al equipo de Iván Córdoba sólo le queda noquear al Andratx para tocar el cielo y vivir el éxtasis deportivo del ascenso a Tercera División, categoría que se encuentra a tan sólo 180 minutos. Los deportivistas inician la histórica batalla mañana domingo en Mallorca a partir de las 11:30 horas y están convencidos de traerse para la isla pitiusa un resultado positivo que le ayude en el encuentro de vuelta, que se jugará en Can Misses dentro de siete días. En las filas ibicencas creen en sus posibilidades y, aunque el adversario no será una perita en dulce, tienen la palabra ganar entre ceja y ceja.

“Las sensaciones que transmite el equipo son muy buenas. Vamos a Andratx después de una racha de buen juego y resultados positivos y aunque cada partido de play-off es un mundo trataremos de salir al campo concentrados e intensos a más no poder para sacar el mejor resultado posible”, afirma el mediocentro Rafa Cerón, uno de los fichajes foráneos del plantel procedente de Madrid. También transmite muy buenas vibraciones su compañero Roberto Ortiz, que también aterrizó en la isla como refuerzo para la Regional Preferente desde la capitán de España. “El grupo tiene muchas ganas de poder lograr un buen marcador en tierras mallorquinas porque nos daría ventaja, confianza y tranquilidad de cara al encuentro de Can Misses”, señala el extremo, que debido a una lesión es baja sensible para Sa Plana. Aún así, mandará toda su energía a sus compañeros y avisa que el CD Ibiza “aún no ha perdido” en competición oficial esta temporada.

El Andratx, que también busca subir a Tercera División, es un adversario aguerrido y peligroso y se apoyará en el calor de sus aficionados para apalabrar el ascenso en su estadio. Se prevé un duelo de pocas ocasiones de gol y en donde el rival que menos fallos cometa se llevará el gato al agua, tal y como augura Rafa Cerón. “El fútbol se mide por errores y el equipo que sepa manejar los nervios, la precipitación y la desconcetración tendrá mucho ganado. El que menos errores defensivos cometa se llevará el encuentro”, sostiene el madrileño, para quien acabar con la portería a cero se antoja clave. “Aunque el Andratx no nos lo va a poner nada fácil; es una escuadra muy fuerte. De todos modos, viviremos una eliminatoria muy bonita y apasionada porque nos enfrentamos dos equipos con mucha ilusión por cumplir el objetivo por el que llevamos mucho tiempo peleando”, dice Rafa Cerón.

Roberto Ortiz, por su parte, comparte con su colega la obligatoriedad de no cometer demasiados errores para poder salir de Sa Plana con todas las opciones para el duelo de vuelta, aunque matiza un un detalle, que no es otro que tener la puntería afinada. “Estar acertados de cara a gol será muy importante. Nos medimos a un gran equipo que no nos va a poner las cosas nada fáciles”, afirma el volante, que también habla de la importancia que va a tener la estrategia en el encuentro. “Las jugadas a balón parado pienso que pueden resultar decisivas y debemos sacar provecho de estas acciones”, analiza el jugador, a quien le apena no poder ayudar a sus compañeros en Andratx por mor de una inoportuna lesión producida el pasado domingo, en el choque ante el Port de Sóller. “Sufrí una elongación en el isquio que me va a impedir llegar a tiempo, pero trabajaré al máximo para recuperarme lo antes posible y estar a tope para el partido de Can Misses”, indica.

Rafa Cerón, sin embargo, sí saltará al verde en Andratx, salvo sorpresa mayúscula y después de analizar al rival tiene muy claro que los compases iniciales de la contienda son vitales. En su opinión, “los primeros 20 minutos pueden marcar la diferencia, así que habrá que estar muy enchufados, tanto atrás como en tareas ofensivas. El CD Ibiza es un equipo que conjuga muy bien experiencia, calidad, trabajo y compromiso y esta fórmula es nuestro mejor aval”, apostilla el mediocentro, para quien también es de suma importancia saber leer el juego y, sobre todo, los movimientos de un Andratx que saldrá como un avión a resolver la eliminatoria. “Tenemos que tener sangre fría y esperar nuestro momento para meterles un gol que nos dé confianza y poder encarrilar la final del play-off”, afirma un Rafa Cerón que insiste en la importancia “de estar metidos” desde el primer minuto de juego, además de ensalzar el poder ofensivo del plantel. “Arriba tenemos mucha dinamita, con jugadores muy habilidosos y peleones, así que si nos salen bien las cosas en ataque tendremos muchas opciones de llevarnos el duelo”, finaliza.

De Madrid al cielo

Llega la hora de la verdad para el CD Ibiza. Tras eliminar del play-off al Port de Sóller a lo grande, al equipo de Iván Córdoba sólo le queda noquear al Andratx para tocar el cielo y vivir el éxtasis deportivo del ascenso a Tercera División, categoría que se encuentra a tan sólo 180 minutos. Los deportivistas inician la histórica batalla mañana domingo en Mallorca a partir de las 11:30 horas y están convencidos de traerse para la isla pitiusa un resultado positivo que le ayude en el encuentro de vuelta, que se jugará en Can Misses dentro de siete días. En las filas ibicencas creen en sus posibilidades y, aunque el adversario no será una perita en dulce, tienen la palabra ganar entre ceja y ceja. "Las sensaciones que transmite el equipo son muy buenas. Vamos a Andratx después de una racha de buen juego y resultados positivos y aunque cada partido de play-off es un mundo trataremos de salir al campo concentrados e intensos a más no poder para sacar el mejor resultado posible", afirma el mediocentro Rafa Cerón, uno de los fichajes foráneos del plantel procedente de Madrid. También transmite muy buenas vibraciones su compañero Roberto Ortiz, que también aterrizó en la isla como refuerzo para la Regional Preferente desde la capitán de España. "El grupo tiene muchas ganas de poder lograr un buen marcador en tierras mallorquinas porque nos daría ventaja, confianza y tranquilidad de cara al encuentro de Can Misses", señala el extremo, que debido a una lesión es baja sensible para Sa Plana. Aún así, mandará toda su energía a sus compañeros y avisa que el CD Ibiza "aún no ha perdido" en competición oficial esta temporada.
El Andratx, que también busca subir a Tercera División, es un adversario aguerrido y peligroso y se apoyará en el calor de sus aficionados para apalabrar el ascenso en su estadio. Se prevé un duelo de pocas ocasiones de gol y en donde el rival que menos fallos cometa se llevará el gato al agua, tal y como augura Rafa Cerón. "El fútbol se mide por errores y el equipo que sepa manejar los nervios, la precipitación y la desconcetración tendrá mucho ganado. El que menos errores defensivos cometa se llevará el encuentro", sostiene el madrileño, para quien acabar con la portería a cero se antoja clave. "Aunque el Andratx no nos lo va a poner nada fácil; es una escuadra muy fuerte. De todos modos, viviremos una eliminatoria muy bonita y apasionada porque nos enfrentamos dos equipos con mucha ilusión por cumplir el objetivo por el que llevamos mucho tiempo peleando", dice Rafa Cerón. Roberto Ortiz, por su parte, comparte con su colega la obligatoriedad de no cometer demasiados errores para poder salir de Sa Plana con todas las opciones para el duelo de vuelta, aunque matiza un un detalle, que no es otro que tener la puntería afinada. "Estar acertados de cara a gol será muy importante. Nos medimos a un gran equipo que no nos va a poner las cosas nada fáciles", afirma el volante, que también habla de la importancia que va a tener la estrategia en el encuentro. "Las jugadas a balón parado pienso que pueden resultar decisivas y debemos sacar provecho de estas acciones", analiza el jugador, a quien le apena no poder ayudar a sus compañeros en Andratx por mor de una inoportuna lesión producida el pasado domingo, en el choque ante el Port de Sóller. "Sufrí una elongación en el isquio que me va a impedir llegar a tiempo, pero trabajaré al máximo para recuperarme lo antes posible y estar a tope para el partido de Can Misses", indica.
Rafa Cerón, sin embargo, sí saltará al verde en Andratx, salvo sorpresa mayúscula y después de analizar al rival tiene muy claro que los compases iniciales de la contienda son vitales. En su opinión, "los primeros 20 minutos pueden marcar la diferencia, así que habrá que estar muy enchufados, tanto atrás como en tareas ofensivas. El CD Ibiza es un equipo que conjuga muy bien experiencia, calidad, trabajo y compromiso y esta fórmula es nuestro mejor aval", apostilla el mediocentro, para quien también es de suma importancia saber leer el juego y, sobre todo, los movimientos de un Andratx que saldrá como un avión a resolver la eliminatoria. "Tenemos que tener sangre fría y esperar nuestro momento para meterles un gol que nos dé confianza y poder encarrilar la final del play-off", afirma un Rafa Cerón que insiste en la importancia "de estar metidos" desde el primer minuto de juego, además de ensalzar el poder ofensivo del plantel. "Arriba tenemos mucha dinamita, con jugadores muy habilidosos y peleones, así que si nos salen bien las cosas en ataque tendremos muchas opciones de llevarnos el duelo", finaliza.

No hay comentarios

Dejar respuesta