Desafío de héroes

0
594
El Portmany afronta con mucha ilusión su nuevo reto en Liga Nacional (Foto: SD Portmany).

Paco Natera Con siete caras nuevas llegadas durante el verano arranca este domingo el Portmany su temporada en la Liga Nacional Juvenil. El conjunto que ahora dirige Rafa Ríos desde el banquillo, tras dos años con los cadetes, abre la competición recibiendo en casa la visita del San Francisco B, un rival complicado ante el que los locales esperan poder obtener un buen resultado en su debut liguero.

Con confianza y optimismo en sus posibilidades, Rafa Ríos, técnico del juvenil del Portmany, recuerda, no obstante, que “el equipo está todavía en fase de construcción hasta que los chicos entiendan los conceptos que queremos transmitir después en el campo”. “Creo que aún tardaremos un tiempo hasta que el grupo se asemeje a lo que tenemos en mente. Se trata de una plantilla nueva, con un técnico nuevo, por lo que habrá que tener paciencia y esperar para que todo el proceso se cumpla y el bloque se consolide”, indicó el míster.

Ali Ba Ba Cocina India

En cuanto a los objetivos que se marcan en esta campaña, Ríos apuntó que “la competición será la que nos diga dónde nos merecemos estar”. “Tenemos que dar los pasos correctos en un camino que nos debe llevar a ser un equipo que tenga solidez defensiva, a ser capaces de bajar la cifra de los casi ochenta goles encajados el año pasado, a ser un grupo competitivo en todas las líneas y con jugadores de calidad en ataque a los que se les pueda dar más libertad”, avanzó el entrenador.

Sobre el rival de esta jornada inaugural, Rafa Ríos destacó que “el San Francisco B es un buen equipo, es un filial del Mallorca que incluso puede traer jugadores de División de Honor”. “No enfrentamos a un adversario al que conocemos poco, por eso espero que hagamos un partido de menos a más. Tendremos que observar al equipo contrario para ver el partido que nos plantea. Nosotros jugamos en casa y tenemos que mostrarnos sólidos y agresivos. Saldremos con confianza a por los tres puntos porque después en las siguientes jornadas jugaremos condicionados por los partidos en Mallorca y Menorca”, añadió el preparador.

La estrategia para el debut en la competición, la resume Rafa Ríos de manera fácil, al detallar que “debemos asegurar la portería, estar bien atentos y concentrados en todo momento porque seguro que haremos cosas en ataque”.

Plantilla del Portmany que entrena Rafa Ríos y que podría incrementarse con al menos dos futbolistas más.
Plantilla del Portmany que entrena Rafa Ríos y que podría incrementarse con al menos dos futbolistas más.

sacaleta

Desafío de héroes

Paco Natera Con siete caras nuevas llegadas durante el verano arranca este domingo el Portmany su temporada en la Liga Nacional Juvenil. El conjunto que ahora dirige Rafa Ríos desde el banquillo, tras dos años con los cadetes, abre la competición recibiendo en casa la visita del San Francisco B, un rival complicado ante el que los locales esperan poder obtener un buen resultado en su debut liguero.Con confianza y optimismo en sus posibilidades, Rafa Ríos, técnico del juvenil del Portmany, recuerda, no obstante, que “el equipo está todavía en fase de construcción hasta que los chicos entiendan los conceptos que queremos transmitir después en el campo”. “Creo que aún tardaremos un tiempo hasta que el grupo se asemeje a lo que tenemos en mente. Se trata de una plantilla nueva, con un técnico nuevo, por lo que habrá que tener paciencia y esperar para que todo el proceso se cumpla y el bloque se consolide”, indicó el míster.Ali Ba Ba Cocina IndiaEn cuanto a los objetivos que se marcan en esta campaña, Ríos apuntó que “la competición será la que nos diga dónde nos merecemos estar”. “Tenemos que dar los pasos correctos en un camino que nos debe llevar a ser un equipo que tenga solidez defensiva, a ser capaces de bajar la cifra de los casi ochenta goles encajados el año pasado, a ser un grupo competitivo en todas las líneas y con jugadores de calidad en ataque a los que se les pueda dar más libertad”, avanzó el entrenador.Sobre el rival de esta jornada inaugural, Rafa Ríos destacó que “el San Francisco B es un buen equipo, es un filial del Mallorca que incluso puede traer jugadores de División de Honor”. “No enfrentamos a un adversario al que conocemos poco, por eso espero que hagamos un partido de menos a más. Tendremos que observar al equipo contrario para ver el partido que nos plantea. Nosotros jugamos en casa y tenemos que mostrarnos sólidos y agresivos. Saldremos con confianza a por los tres puntos porque después en las siguientes jornadas jugaremos condicionados por los partidos en Mallorca y Menorca”, añadió el preparador.La estrategia para el debut en la competición, la resume Rafa Ríos de manera fácil, al detallar que “debemos asegurar la portería, estar bien atentos y concentrados en todo momento porque seguro que haremos cosas en ataque”.
Plantilla del Portmany que entrena Rafa Ríos y que podría incrementarse con al menos dos futbolistas más.
Plantilla del Portmany que entrena Rafa Ríos y que podría incrementarse con al menos dos futbolistas más.
sacaleta
Compartir
Artículo anteriorEmpieza un sueño
Artículo siguiente1-2. Así, sí

No hay comentarios

Dejar respuesta