Paco Natera El inicio de temporada de la Peña Deportiva en su estreno histórico en División de Honor no está siendo el deseado. Después de tres jornadas disputadas, el equipo que entrena Raúl Casañ cuenta sus partidos por derrotas y aún no sabe lo que es celebrar un gol. En la primera jornada, los blancos cayeron 2-0 en el campo del Mallorca y en la segunda fecha, en el debut delante de su afición, perdieron 0-1 ante el Barça. La jornada pasada, también en el Municipal de Santa Eulalia, el plantel peñista volvió hincar la rodilla frente al Cornellà (0-1). Pese al mal arranque en la competición, los jugadores se mantienen unidos y confían en sus posibilidades en una campaña que se antoja tremendamente complicada. El jugador de la Peña Moi repasa para Fútbol Pitiuso la dinámica del equipo durante los primeros encuentros y no duda que los resultados y los goles acabarán llegando.

¿Cuáles son las sensaciones del equipo después de tres derrotas seguidas en un inicio de Liga donde aún no se ha logrado marcar un gol?

Diría, bajo mi punto de vista, que son buenas, teniendo en cuenta que de momento nos hemos enfrentado a tres rivales que la temporada pasada acabaron el campeonato en los puestos alto de la tabla. El Barça, por ejemplo, fue campeón. Es cierto que aún no hemos visto puerta, pero la Liga acaba de empezar y si seguimos con la misma dinámica de trabajo y no perdemos la ilusión y las ganas la racha positiva acabará llegando.

¿Qué crees que tiene que cambiar el equipo sobre el terreno de juego para que la pelota entre y se empiecen a sumar puntos con el fin de salir de los puestos de descenso?

El grupo aún sigue adaptándose a la nueva categoría. Piensa que únicamente tienen experiencia en División de Honor tres compañeros, que son el central Dani, el lateral izquierdo Álvaro y el delantero Jay. El resto venimos de jugar en Liga Nacional y aún tenemos que adquirir confianza y seguridad. Está claro que no podemos asentarnos a tanto cambio de una semana para otra, pero estamos en el camino del cambio porque el grupo no para de trabajar para mejorar. Pronto se verá a otra Peña y pronto llegarán los goles y los buenos resultados.

Hay una parte crítica de la afición que asegura que en diciembre estaréis descendidos, que no tenéis potencial para salvar la categoría. ¿Qué tienes que decir ante esto?

Pues diría a toda la gente que en lugar de apoyar se dedica a ‘rajar’ que se pongan ellos a jugar en División de Honor y que luego hablen, que desde fuera, en la grada, se ve todo muy fácil y bonito. De todos modos, en el vestuario pasamos mucho de opiniones destructivas que sólo buscan hacer daño. No nos afecta en absoluto este tipo de comentarios. Diría incluso que nos motivan más y yo estoy convencido que el proyecto de salvación se sacará adelante y lograremos el objetivo, aunque será con mucho empeño y trabajo.

De todos modos, hay un sector de la hinchada que os da calor y respaldo desde la grada y pudo comprobarse durante las dos últimas jornadas, en las que el Municipal registró una gran entrada de público, sobre todo el día del Barça, con más de 1000 aficionados. ¿El apoyo del espectador será clave esta temporada? ¿Teméis que si no llegan victorias la gente opte por daros la espalda?

A la primera pregunta, respondo que sí. Está claro que un equipo de fútbol se crece y coge confianza y seguridad si siente el cariño de su gente. Que la afición esté contigo, a tu lado, es muy importante y más en esta categoría. A la segunda cuestión, afirmo que nuestra hinchada, la de la Peña Deportiva, es fiel y siempre va a seguirnos y va a arrimar el hombro porque ya ha demostrado que sabe estar tanto a las duras como a las maduras. Y ya puestos, quiero decir a la masa social del club que el equipo lo va a dar todo hasta el final, que confíen en nosotros y que estén a muerte con el grupo.

¿Cómo definirías a la Peña Deportiva de Raúl Casañ?

Pues es un equipo bueno, con mucha calidad y grandes chavales que tienen mucha ilusión y ganas esta temporada y que están muy motivados por salvar la categoría. Poco a poco estamos forjando en el vestuario una familia muy unida. Que a nadie le quepa la menor duda de que el plantel se va partir la cara cada domingo para lograr victorias.

Hasta ahora, lo has jugado todo, menos en el partido de Mallorca, donde sólo saliste al campo durante 20 minutos. Te has convertido en este inicio en un jugador clave en el esquema del entrenador. ¿Qué valoración haces de tu aportación en el plantel?

La verdad es que la lectura que hago es muy positiva. Tengo la suerte de jugar en una categoría muy atractiva, la Primera División juvenil, donde están los mejores futbolistas de la edad, así que trato de disfrutar al máximo. De momento, estoy muy contento, a pesar de las derrotas, pero estoy satisfecho porque siempre lo doy todo y trato de ayudar al grupo con mi trabajo. Mis sensaciones son inmejorables.

Este sábado , jugáis en el terreno de juego de la Damm. ¿Cómo afrontáis la cita? ¿Crees que es un adversario asequible para tratar de puntuar por primera vez esta temporada?

Jugamos en un campo muy complicado ante un rival de los fuertes, de los que la campaña pasada se clasificó en los puestos altos de la tabla. De todos modos, el partido hay que jugarlo y ya se verá a ver qué pasa. Este año no vamos a tener ningún encuentro placentero, todos serán duros y esta jornada la encaramos como otra de nuestras particulares finales en el camino hacia la salvación. Lo daremos todo para tratar de sumar nuestros primeros puntos.

“Desde la grada se ve todo muy fácil y bonito”

Paco Natera El inicio de temporada de la Peña Deportiva en su estreno histórico en División de Honor no está siendo el deseado. Después de tres jornadas disputadas, el equipo que entrena Raúl Casañ cuenta sus partidos por derrotas y aún no sabe lo que es celebrar un gol. En la primera jornada, los blancos cayeron 2-0 en el campo del Mallorca y en la segunda fecha, en el debut delante de su afición, perdieron 0-1 ante el Barça. La jornada pasada, también en el Municipal de Santa Eulalia, el plantel peñista volvió hincar la rodilla frente al Cornellà (0-1). Pese al mal arranque en la competición, los jugadores se mantienen unidos y confían en sus posibilidades en una campaña que se antoja tremendamente complicada. El jugador de la Peña Moi repasa para Fútbol Pitiuso la dinámica del equipo durante los primeros encuentros y no duda que los resultados y los goles acabarán llegando. ¿Cuáles son las sensaciones del equipo después de tres derrotas seguidas en un inicio de Liga donde aún no se ha logrado marcar un gol? Diría, bajo mi punto de vista, que son buenas, teniendo en cuenta que de momento nos hemos enfrentado a tres rivales que la temporada pasada acabaron el campeonato en los puestos alto de la tabla. El Barça, por ejemplo, fue campeón. Es cierto que aún no hemos visto puerta, pero la Liga acaba de empezar y si seguimos con la misma dinámica de trabajo y no perdemos la ilusión y las ganas la racha positiva acabará llegando. ¿Qué crees que tiene que cambiar el equipo sobre el terreno de juego para que la pelota entre y se empiecen a sumar puntos con el fin de salir de los puestos de descenso? El grupo aún sigue adaptándose a la nueva categoría. Piensa que únicamente tienen experiencia en División de Honor tres compañeros, que son el central Dani, el lateral izquierdo Álvaro y el delantero Jay. El resto venimos de jugar en Liga Nacional y aún tenemos que adquirir confianza y seguridad. Está claro que no podemos asentarnos a tanto cambio de una semana para otra, pero estamos en el camino del cambio porque el grupo no para de trabajar para mejorar. Pronto se verá a otra Peña y pronto llegarán los goles y los buenos resultados. Hay una parte crítica de la afición que asegura que en diciembre estaréis descendidos, que no tenéis potencial para salvar la categoría. ¿Qué tienes que decir ante esto? Pues diría a toda la gente que en lugar de apoyar se dedica a 'rajar' que se pongan ellos a jugar en División de Honor y que luego hablen, que desde fuera, en la grada, se ve todo muy fácil y bonito. De todos modos, en el vestuario pasamos mucho de opiniones destructivas que sólo buscan hacer daño. No nos afecta en absoluto este tipo de comentarios. Diría incluso que nos motivan más y yo estoy convencido que el proyecto de salvación se sacará adelante y lograremos el objetivo, aunque será con mucho empeño y trabajo.
De todos modos, hay un sector de la hinchada que os da calor y respaldo desde la grada y pudo comprobarse durante las dos últimas jornadas, en las que el Municipal registró una gran entrada de público, sobre todo el día del Barça, con más de 1000 aficionados. ¿El apoyo del espectador será clave esta temporada? ¿Teméis que si no llegan victorias la gente opte por daros la espalda? A la primera pregunta, respondo que sí. Está claro que un equipo de fútbol se crece y coge confianza y seguridad si siente el cariño de su gente. Que la afición esté contigo, a tu lado, es muy importante y más en esta categoría. A la segunda cuestión, afirmo que nuestra hinchada, la de la Peña Deportiva, es fiel y siempre va a seguirnos y va a arrimar el hombro porque ya ha demostrado que sabe estar tanto a las duras como a las maduras. Y ya puestos, quiero decir a la masa social del club que el equipo lo va a dar todo hasta el final, que confíen en nosotros y que estén a muerte con el grupo. ¿Cómo definirías a la Peña Deportiva de Raúl Casañ? Pues es un equipo bueno, con mucha calidad y grandes chavales que tienen mucha ilusión y ganas esta temporada y que están muy motivados por salvar la categoría. Poco a poco estamos forjando en el vestuario una familia muy unida. Que a nadie le quepa la menor duda de que el plantel se va partir la cara cada domingo para lograr victorias. Hasta ahora, lo has jugado todo, menos en el partido de Mallorca, donde sólo saliste al campo durante 20 minutos. Te has convertido en este inicio en un jugador clave en el esquema del entrenador. ¿Qué valoración haces de tu aportación en el plantel? La verdad es que la lectura que hago es muy positiva. Tengo la suerte de jugar en una categoría muy atractiva, la Primera División juvenil, donde están los mejores futbolistas de la edad, así que trato de disfrutar al máximo. De momento, estoy muy contento, a pesar de las derrotas, pero estoy satisfecho porque siempre lo doy todo y trato de ayudar al grupo con mi trabajo. Mis sensaciones son inmejorables. Este sábado , jugáis en el terreno de juego de la Damm. ¿Cómo afrontáis la cita? ¿Crees que es un adversario asequible para tratar de puntuar por primera vez esta temporada? Jugamos en un campo muy complicado ante un rival de los fuertes, de los que la campaña pasada se clasificó en los puestos altos de la tabla. De todos modos, el partido hay que jugarlo y ya se verá a ver qué pasa. Este año no vamos a tener ningún encuentro placentero, todos serán duros y esta jornada la encaramos como otra de nuestras particulares finales en el camino hacia la salvación. Lo daremos todo para tratar de sumar nuestros primeros puntos.

No hay comentarios

Dejar respuesta