Paco Natera Fotografía Deportiva
Paco Natera Fotografía Deportiva

@futbolpitiuso El Comité de Fútbol Base y Juvenil ha impuesto un total de diez encuentros de suspensión al entrenador del Atlético Jesús cadete B, José A. Cardona. El técnico fue expulsado durante el partido que su equipo disputó en el campo del Portmany el pasado 13 de diciembre (jornada 9 del Torneo de Clasificación) y en donde los rojiblancos perdieron 12-0 (Ficha Técnica).

Según puede leerse en el acta del organismo sancionador, Cardona ha sido amonestado con un partido oficial por menosprecio al árbitro, un encuentro más por no dirigirse al vestuario una vez expulsado, con otros tres por conducta contraria al buen orden deportivo, por la desconsideración a su propio jugador y con tres partidos oficiales más por menosprecio notorio al colegiado.

Diario de Ibiza, en su edición de hoy, publica que Cardona fue expulsado en el minuto 29 por sus reiteradas protestas hacia el árbitro, Thierry G. Torres. El técnico llegó a decirle: “Eres malísimo”. Además, en el acta arbitral se recoge que “en el minuto 72 se dirigió hacia uno de sus jugadores –del que no se indica su nombre– en los siguientes términos: ´¡Quieres correr, gordo! Luego quieres ser titular, y vas más lento que una tortuga´”.

El colegiado también indica que en el minuto 75 se dirigió hacia su persona y le dijo: “Eres más malo que chupar una gamba”. Thierry G. Torres asegura, asimismo, que el entrenador volvió al banquillo y lo tuvo que echar fuera al estar expulsado. “Mientras se dirigía al túnel se encaró con un sector de la grada diciéndoles: ´¡Baja aquí si tienes huevos, que te parto la cabeza!”.

Cardona, tal y como informa Diario de Ibiza, se defendió negando lo sucedido, calificando la sanción de “desmesurada”. “Ni insulté al árbitro ni a ningún jugador mío. Le dije a un futbolista que no corría, pero nada de gordo. Yo no tengo jugadores gordos, todos están en forma”. No obstante, el entrenador del Atlético Jesús admitió haber “discutido” con algunos espectadores que había en la grada y lo justificó de la siguiente manera: “Había un par de niños del Portmany que se dirigían a mí. Yo no me encaré, fueron ellos los que me insultaron a mí”, explicó, negando que los conminara a bajar si tenían “huevos”, como se dice en el acta arbitral.

El técnico sancionado, en declaraciones a Diario de Ibiza, critica que un árbitro con vinculación con el Portmany en el pasado dirigiera al conjunto de Sant Antoni: “No debería pitar el fútbol once. El resto de categorías me parece muy bien”, señaló Cardona. Además, indicó que cumplirá la sanción porque no tiene “ningún problema” por dirigir los partidos desde la grada.

Fuentes del Atlético Jesús, tal y como informa el citado rotativo, dieron veracidad a los hechos, pero consideran “desproporcionada” la sanción impuesta a Cardona.

 

Diez partidos de sanción para Cardona, entrenador del cadete B del Atlético Jesús

Paco Natera Fotografía Deportiva
Paco Natera Fotografía Deportiva
@futbolpitiuso El Comité de Fútbol Base y Juvenil ha impuesto un total de diez encuentros de suspensión al entrenador del Atlético Jesús cadete B, José A. Cardona. El técnico fue expulsado durante el partido que su equipo disputó en el campo del Portmany el pasado 13 de diciembre (jornada 9 del Torneo de Clasificación) y en donde los rojiblancos perdieron 12-0 (Ficha Técnica). Según puede leerse en el acta del organismo sancionador, Cardona ha sido amonestado con un partido oficial por menosprecio al árbitro, un encuentro más por no dirigirse al vestuario una vez expulsado, con otros tres por conducta contraria al buen orden deportivo, por la desconsideración a su propio jugador y con tres partidos oficiales más por menosprecio notorio al colegiado. Diario de Ibiza, en su edición de hoy, publica que Cardona fue expulsado en el minuto 29 por sus reiteradas protestas hacia el árbitro, Thierry G. Torres. El técnico llegó a decirle: "Eres malísimo". Además, en el acta arbitral se recoge que "en el minuto 72 se dirigió hacia uno de sus jugadores –del que no se indica su nombre– en los siguientes términos: ´¡Quieres correr, gordo! Luego quieres ser titular, y vas más lento que una tortuga´". El colegiado también indica que en el minuto 75 se dirigió hacia su persona y le dijo: "Eres más malo que chupar una gamba". Thierry G. Torres asegura, asimismo, que el entrenador volvió al banquillo y lo tuvo que echar fuera al estar expulsado. "Mientras se dirigía al túnel se encaró con un sector de la grada diciéndoles: ´¡Baja aquí si tienes huevos, que te parto la cabeza!". Cardona, tal y como informa Diario de Ibiza, se defendió negando lo sucedido, calificando la sanción de "desmesurada". "Ni insulté al árbitro ni a ningún jugador mío. Le dije a un futbolista que no corría, pero nada de gordo. Yo no tengo jugadores gordos, todos están en forma". No obstante, el entrenador del Atlético Jesús admitió haber "discutido" con algunos espectadores que había en la grada y lo justificó de la siguiente manera: "Había un par de niños del Portmany que se dirigían a mí. Yo no me encaré, fueron ellos los que me insultaron a mí", explicó, negando que los conminara a bajar si tenían "huevos", como se dice en el acta arbitral. El técnico sancionado, en declaraciones a Diario de Ibiza, critica que un árbitro con vinculación con el Portmany en el pasado dirigiera al conjunto de Sant Antoni: "No debería pitar el fútbol once. El resto de categorías me parece muy bien", señaló Cardona. Además, indicó que cumplirá la sanción porque no tiene "ningún problema" por dirigir los partidos desde la grada. Fuentes del Atlético Jesús, tal y como informa el citado rotativo, dieron veracidad a los hechos, pero consideran "desproporcionada" la sanción impuesta a Cardona.  

9 Comentarios

  1. Me parece vergonzoso tener a personajes como este en un banquillo, este personaje lleva muchos años en el jesus dando la nota.. Vaya tela!!!

  2. Que vergüenza a parte de entrenar hay que educar a los chavales
    Alguien cree q este personaje sin educación es capaz de enseñar algo a alguien??

  3. Como este, los ha habido, los hay y los habrá. La culpa, los padres de los jugadores, de ponerlos en manos de semejante individuo.

    • La culpa de la directiva que da las riendas a gente poco capacitada para algo tan importante como enseñar valores de compañerismo,respeto por el rival,juego limpio, etc

  4. Hace 25 años lo tuve de entrenador y siempre se tomaba las cosas a cachondeo con todo el mundo y era una reunión de amiguetes los entrenos. Con él no se aprendía nada de futbol, no tiene conocimientos y menos para entrenar niños. Todo esto a parte de si es verdad lo sucedido en San Antonio. No entiendo un club como el Jesús lo sigue mantienedo ahí desde hace años.

  5. Hay mucho im..cil, en los campos de fútbol, con título de entrenador, que no aportan nada al fútbol, más que satisfacer su ego. La federación debería tomar cartas en el asunto y retirar licencias.

Dejar respuesta