Doble flechazo de Juanfran Planells

0
151
Apparizione Mail.

Juanfran Ribas Nueva jornada de carreras el pasado sábado en el hipódromo de San Rafael en las que destacó la figura de Juanfran Planells. El caníbal de San Rafel suele fallar pocos tiros y esta semana conquistó la victoria en las dos carreras que participó.

En la primera de ellas, Gram Binitaref con Vicente Pamies, marcaba el compás de la carrera beneficiado por el hándicap inicial. Sin embargo, Juan Costa con Crack de Rocher y Julio Marí, con Vol Viure BR se ponían pronto a su par y el primero lo relevaba en cabeza de carrera a falta de una vuelta. A la espalda de Julio rodaba Cap de Llevant con Juanfran Planells. Este siguió la estela de Vol Viure BR para acabar lanzando su ataque en la entrada a la recta final en una ajustada llegada en la que se impuso a Vol Viure BR, finalmente segunda y a Crack de Rocher quien iba a ser tercero.

La segunda del programa dejaba un escenario similar en el que Ferreter, dirigido por Juan José Ribas, se hacía con el mando de la prueba seguido de Best Hermes a su espalda, mientras que Eis de Flo rodaba también por la cuerda en tercera posición. A falta de una vuelta, Cairos Hemes y Vicente Marí lanzaron su ataque para emparejarse con el líder de la carrera. Este panorama daba una buena guía a seguir a Eis de Flo quien, dirigido por Juan Carlos Ferrer, ajustició a sus rivales en la recta de meta con uno de sus ataques explosivos. Ferreter se tuvo que conformar con la segunda plaza, mientras que Cairos Hemes completaba el cuadro de honor.

En la prueba de minitrot Tom Tom se hizo con la victoria al remontar los metros de desventaja iniciales y permitiendo a su joven conductor, Toni Ribas, hacerse con la victoria.

En la última de la jornada se vio la mejor versión de la yegua italiana Apparizione Mail, así como de un inspirado Juanfran Planells. Pese a que las condiciones de carrera no favorecían a la yegua italiana, no hubo excusas sobre la salida hándicap y se hizo con una victoria de bandera. Tornado Dream era el más rápido en la salida, mientras que Chti Wind rodaba a su espalda y Un Atout Maitre, explotando su punta de velocidad y beneficiado por la salida hándicap, ya había recuperado los metros de desventaja iniciales para coger al grupo de cabeza. En esta tesitura, Juanfran Planells controló a su monta para no perder opciones en la salida como en anteriores jornadas. A falta de 1300 metros, Cuba Libre, que venía de brillar en la última jornada, lanzó su ataque para emparejarse con Tornado Dream. Se rodaba a dos y en cabeza había uno de los favoritos con el otro favorito de la carrera rodando a su espalda, Un Atout Maitre. Llegaban los últimos 400 metros y Tornado Dream se iba del pelotón, así como Cuba Libre empezaba a ceder. Un Atout Maitre hacía lo mismo, sin encontrar su mejor versión, lo que aprovechó Apparizione Mail para hacer su remate e imponerse por la mínima al veterano caballo dirigido por Vicente Pamies. Chti Wind era tercero en una disputada llegada para hacerse con los puestos de honor.

En el ámbito internacional debemos destacar la victoria el sábado en la catedral del trote mundial, Vincennes, de un producto propiedad ibicenca. Se trata de Felli Eleven, propiedad de Víctor Iñíguez. El caballo entrenado por el mallorquín Toni Ripoll y dirigido por Biel Pou lanzó su ataque a falta de mil metros para la llegada lo que le llevó a imponerse con autoridad y marcar un excelente registro de 12’9 sobre los 2700 metros. Emoción en las gradas con su propietario viviendo en directo la extraordinaria victoria en un escenario de ensueño para cualquier caballista.

También destacamos al joven Antonio Fernández que esta semana ha conseguido varias plazas de honor en su andadura en tierras italianas, lo que le está valiendo la confianza de varios profesionales del trote italiano por su buen hacer.

La actividad del trote en Ibiza volverá el próximo sábado 11 de septiembre a partir de las 20:30h.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.