Algunos de los futbolistas ibicencos se hacen una foto con sus entrenadores Aitor y Lapu.
Algunos de los futbolistas ibicencos se hacen una foto con sus entrenadores Aitor y Lapu.

Paco Natera Doce jugadores ibicencos, junto con los entrenadores Aitor Flores, del juvenil del Santa Gertrudis y Javier Lapuente, del benjamín del Portmany, pudieron comprobar la pasada semana por qué se dice que el Barça es más que un club. Y es que el grupo de futbolistas formó parte del prestigioso Torneo Internacional de la FCBEscola, que alcanza ya su quinta edición.

Los chavales disfrutaron de lo lindo y experimentaron en primera persona la gran pasión por el fútbol que se vive en el entorno culé. Compitieron con el equipo de Illes Balears con compañeros de Mallorca y se dejaron la piel para dejar el pabellón bien alto entre los más de 1200 chicos y chicas de todo el mundo que pisaron el terreno de juego en los campos anexos al Miniestadi.

Los futbolistas fueron protagonistas de la fiesta azulgrana celebrada en Semana Santa y, además de disfrutar del balón, hicieron lo propio con las actividades que se organizaron en la zona de la explanada del Mini, donde los chavales pudieron disfrutar del universo Barça. Incluso, el grupo ibicenco presenció en directo el partido del Barça femenino contra el PSG en la ida de los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League.

Tanto Javier Lapuente como Aitor Flores son técnicos oficiales de la FCBEscola, campus que se ha desarrollado durante los últimos años en Sant Jordi. Ambos dirigieron durante el torneo a las formaciones prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. “Hemos podido vivir una experiencia única, espectacular”, comenta Lapuente, conocido en el mundo del fútbol ibicenco como Lapu.

“Los chicos han disfrutado muchísimo en el torneo. Han competido equipos de todo el mundo y la fiesta azulgrana a la que hemos tenido la suerte de poder asistir ha sido espectacular”, añade el míster. “Lo cierto es que sólo veíamos escudos del Barça por todos lados; dudo que los chavales puedan olvidar esta experiencia”, sostiene el preparador portmanyista, quien logró finalizar en novena posición con el equipo prebenjamín.

Uno de los mejores momentos que disfrutó la expedición ibicenca durante el torneo fue el día de la clausura, en el Miniestadi. “Fue una pasada; el estadio estaba lleno hasta la bandera de jugadores y familiares y nuestros niños se lo pasaron muy bien y estuvieron cerca de Iniesta. Lo mala noticia fue cuando se informó de la muete de Cruyff”, recuerda un Lapu que se muestra tremendamente orgulloso de sus pequeños barcelonistas.

A continuación, relación de los jugadores ibicencos que participaron en el torneo.

Prebenjamines: Elia Petrarca (Portmany) e Iker Morales (Portmany).
Benjamines: Marco Petrarca (San Agustín), Eric Torres (Sant Jordi) y Carlos Serra (Sant Jordi).
Alevines: Eiluhan Ramón (Sant Jordi), Marco Soler (Puig d’en Valls) y Joan Vigut (Sant Jordi).
Infantiles: Vicente Costa (Portmany), Sergi Sánchez (Portmany), Pedro Tirado (Sant Jordi) y Marcos Escnadell (Sant Jordi).

Doce jugadores ibicencos disfrutan del universo Barça

Algunos de los futbolistas ibicencos se hacen una foto con sus entrenadores Aitor y Lapu.
Algunos de los futbolistas ibicencos se hacen una foto con sus entrenadores Aitor y Lapu.
Paco Natera Doce jugadores ibicencos, junto con los entrenadores Aitor Flores, del juvenil del Santa Gertrudis y Javier Lapuente, del benjamín del Portmany, pudieron comprobar la pasada semana por qué se dice que el Barça es más que un club. Y es que el grupo de futbolistas formó parte del prestigioso Torneo Internacional de la FCBEscola, que alcanza ya su quinta edición.Los chavales disfrutaron de lo lindo y experimentaron en primera persona la gran pasión por el fútbol que se vive en el entorno culé. Compitieron con el equipo de Illes Balears con compañeros de Mallorca y se dejaron la piel para dejar el pabellón bien alto entre los más de 1200 chicos y chicas de todo el mundo que pisaron el terreno de juego en los campos anexos al Miniestadi.Los futbolistas fueron protagonistas de la fiesta azulgrana celebrada en Semana Santa y, además de disfrutar del balón, hicieron lo propio con las actividades que se organizaron en la zona de la explanada del Mini, donde los chavales pudieron disfrutar del universo Barça. Incluso, el grupo ibicenco presenció en directo el partido del Barça femenino contra el PSG en la ida de los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League.Tanto Javier Lapuente como Aitor Flores son técnicos oficiales de la FCBEscola, campus que se ha desarrollado durante los últimos años en Sant Jordi. Ambos dirigieron durante el torneo a las formaciones prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. "Hemos podido vivir una experiencia única, espectacular", comenta Lapuente, conocido en el mundo del fútbol ibicenco como Lapu."Los chicos han disfrutado muchísimo en el torneo. Han competido equipos de todo el mundo y la fiesta azulgrana a la que hemos tenido la suerte de poder asistir ha sido espectacular", añade el míster. "Lo cierto es que sólo veíamos escudos del Barça por todos lados; dudo que los chavales puedan olvidar esta experiencia", sostiene el preparador portmanyista, quien logró finalizar en novena posición con el equipo prebenjamín.Uno de los mejores momentos que disfrutó la expedición ibicenca durante el torneo fue el día de la clausura, en el Miniestadi. "Fue una pasada; el estadio estaba lleno hasta la bandera de jugadores y familiares y nuestros niños se lo pasaron muy bien y estuvieron cerca de Iniesta. Lo mala noticia fue cuando se informó de la muete de Cruyff", recuerda un Lapu que se muestra tremendamente orgulloso de sus pequeños barcelonistas.A continuación, relación de los jugadores ibicencos que participaron en el torneo.Prebenjamines: Elia Petrarca (Portmany) e Iker Morales (Portmany). Benjamines: Marco Petrarca (San Agustín), Eric Torres (Sant Jordi) y Carlos Serra (Sant Jordi). Alevines: Eiluhan Ramón (Sant Jordi), Marco Soler (Puig d'en Valls) y Joan Vigut (Sant Jordi). Infantiles: Vicente Costa (Portmany), Sergi Sánchez (Portmany), Pedro Tirado (Sant Jordi) y Marcos Escnadell (Sant Jordi).

No hay comentarios

Dejar respuesta