El equipo de Tete Páez se enfrenta al Ciudad de Ibiza y al Atlético Jesús en el último arreón de la competición.
El equipo de Tete Páez se enfrenta al Ciudad de Ibiza y al Atlético Jesús en el último arreón de la competición.

David Alba Dos equipos, 23 puntos cada uno, dos jornadas y solo un billete en la plaza preferente del barco que zarpa hacia el éxito. Sant Josep y Sant Rafel B son plantillas jóvenes, pero sobradamente preparadas para afrontar el reto. Se lo van a jugar con las últimas dos balas que quedan en la recámara de la Interpueblos.

“Quizás ellos tienen peor calendario”, admite el técnico del Sant Rafel B, Toni Ortiz, que alaba el fútbol “alegre y sin complejos” de su némesis a la hora de conseguir la preferencia. Sin embargo, recalca que hasta el final “no se va a saber quién se mete”.

Por su parte, el entrenador del Sant Josep, ‘Tete’ Páez, destaca la gran confianza que tiene en su grupo para conseguir el objetivo. El míster cree que deben seguir “trabajando como hasta ahora” para superar a un Sant Rafel B al que ve “muy bien” en esta última fase de campeonato. Para el técnico josepí, la juventud de la plantilla no es “para nada” un problema.

El conjunto que entrena Toni Ortiz afronta con optimismo sus compromisos frente al CD Ibiza y al Puig d'en Valls.
El conjunto que entrena Toni Ortiz afronta con optimismo sus compromisos frente al CD Ibiza y al Puig d’en Valls.

“El hándicap es más que a unos les piten 10 penaltis en contra y a otros 12 a favor, más o menos”, bromea Páez, que afirma que dependen de ellos mismos en las jornadas que quedan. “Todos están perfectos y con muchas ganas” , sentencia el preparador al ser preguntado por la condición física del plantel.

“Haremos mucho daño si nos metemos”
También el Sant Rafel B contará con casi todas sus armas de cara a esta recta final. “En esta jornada recuperamos a Adri y a Cristian Ramírez”, explica Ortiz, que avanza que están a punto de firmar a dos jugadores. En este sentido, destaca que hasta la fecha han tenido problemas algún que otro partido para “hacer una alineación”.

“Somos una plantilla de 17 jugadores”, obseva el técnico rafeler, que lamenta la lesión del portero Toni Tur por una fisura en el metatarso del pie y estará escayolado, como mínimo, tres semanas.

A esta circunstancia se suma la extrema juventud e inexperiencia del equipo, una circunstancia, por otra parte, que Ortiz lleva con tranquilidad. “Para mí es fácil gestionar esta plantilla porque conozco a todos los jugadores desde que eran pequeños”, recuerda. “A muchos ya los había entrenado”, explica el técnico del Sant Rafel B, que reconoce que le gusta apostar por la juventud y avisa: “Yo creo que este equipo puede hacer mucho daño en Preferente si nos metemos”.

El calendario del San José, sexto con 23 puntos

Jornada 21: Ciudad de Ibiza Vs San José
Jornada 22: San José VS Atlético Jesús

El calendario del San Rafael, séptimo con 23 puntos

Jornada 21: San Rafael B VS CD Ibiza
Jornada 22: Puig d’en Valls VS San Rafael B

Nota: Ciudad de Ibiza, Sant Jordi, Atlético Jesús, Portmany y CD Ibiza ya están clasificados para jugar la Regional Preferente.

Dos equipos y solo un billete en preferente

El equipo de Tete Páez se enfrenta al Ciudad de Ibiza y al Atlético Jesús en el último arreón de la competición.
El equipo de Tete Páez se enfrenta al Ciudad de Ibiza y al Atlético Jesús en el último arreón de la competición.
David Alba Dos equipos, 23 puntos cada uno, dos jornadas y solo un billete en la plaza preferente del barco que zarpa hacia el éxito. Sant Josep y Sant Rafel B son plantillas jóvenes, pero sobradamente preparadas para afrontar el reto. Se lo van a jugar con las últimas dos balas que quedan en la recámara de la Interpueblos.“Quizás ellos tienen peor calendario”, admite el técnico del Sant Rafel B, Toni Ortiz, que alaba el fútbol “alegre y sin complejos” de su némesis a la hora de conseguir la preferencia. Sin embargo, recalca que hasta el final “no se va a saber quién se mete”.Por su parte, el entrenador del Sant Josep, 'Tete' Páez, destaca la gran confianza que tiene en su grupo para conseguir el objetivo. El míster cree que deben seguir “trabajando como hasta ahora” para superar a un Sant Rafel B al que ve “muy bien” en esta última fase de campeonato. Para el técnico josepí, la juventud de la plantilla no es “para nada” un problema.
El conjunto que entrena Toni Ortiz afronta con optimismo sus compromisos frente al CD Ibiza y al Puig d'en Valls.
El conjunto que entrena Toni Ortiz afronta con optimismo sus compromisos frente al CD Ibiza y al Puig d'en Valls.
“El hándicap es más que a unos les piten 10 penaltis en contra y a otros 12 a favor, más o menos”, bromea Páez, que afirma que dependen de ellos mismos en las jornadas que quedan. “Todos están perfectos y con muchas ganas” , sentencia el preparador al ser preguntado por la condición física del plantel.“Haremos mucho daño si nos metemos” También el Sant Rafel B contará con casi todas sus armas de cara a esta recta final. “En esta jornada recuperamos a Adri y a Cristian Ramírez”, explica Ortiz, que avanza que están a punto de firmar a dos jugadores. En este sentido, destaca que hasta la fecha han tenido problemas algún que otro partido para “hacer una alineación”.“Somos una plantilla de 17 jugadores”, obseva el técnico rafeler, que lamenta la lesión del portero Toni Tur por una fisura en el metatarso del pie y estará escayolado, como mínimo, tres semanas.A esta circunstancia se suma la extrema juventud e inexperiencia del equipo, una circunstancia, por otra parte, que Ortiz lleva con tranquilidad. “Para mí es fácil gestionar esta plantilla porque conozco a todos los jugadores desde que eran pequeños”, recuerda. “A muchos ya los había entrenado”, explica el técnico del Sant Rafel B, que reconoce que le gusta apostar por la juventud y avisa: “Yo creo que este equipo puede hacer mucho daño en Preferente si nos metemos”.El calendario del San José, sexto con 23 puntosJornada 21: Ciudad de Ibiza Vs San José Jornada 22: San José VS Atlético JesúsEl calendario del San Rafael, séptimo con 23 puntosJornada 21: San Rafael B VS CD Ibiza Jornada 22: Puig d'en Valls VS San Rafael BNota: Ciudad de Ibiza, Sant Jordi, Atlético Jesús, Portmany y CD Ibiza ya están clasificados para jugar la Regional Preferente.

4 Comentarios

  1. No bromees tanto, los goles de penalti también son goles sino todo el mundo empezaría a hacer entradas dentro del aérea. Bonita lucha por entrar a preferente. Que pase el mejor

  2. Buenos dias , esta es una buena lucha entre dos equipos jovenes ,y que quieren hacer algo grande uno por llegar al primer equipo y otros para llegar lo mas alto posible , pero vamos a lo que vamos y esto es muy sencillo . Porque tienen que entrar los filiales a preferente si el primer equipo no esta en los 4 primeros clasificados de tercera división y tambien tienen que estar dos años en la interpueblos . No digo que estos chavales se lo merezcan que creo que si , pero es adultelar la liga y hay unas normas que cumplir que si un primer equipo no esta entre los cuatro primeros no puede entrar el filial en el play- – off si no porque subio el cordoba a primera quedando septimo .

  3. Que pasara cuando la ultima jornada Puig-San Rafael,para entrar en la preferente y el Sr. Vergel entrenado al Puig y al San Rafael? Observador es etico ? Observador todo en muy bonito cuando se mira desde la observacion ventajosa
    Observador que te pareceria que en vez de 10 penaltys a favor te hubieran pitado 12 en contra?
    Competicion adulterada y por supuesto poco etica

Dejar respuesta