Dos fichajes de golpe

0
702
El defensa Ramón Soria llega al Formentera con la etiqueta de crack.

El Formentera ha apurado hasta el último día del periodo de fichajes invernal para hacer oficial la contratación de dos nuevos futbolistas que completen una plantilla lastrada últimamente por las bajas tras las salidas de Álvaro Muñiz y Fernando Liñán, quienes firmaron por el Ibiza de Tercera División.

Así, el club que preside Xicu Ferrer ha incorporado a Daniel Momprevil (Murcia 29/07/1993), que llega procedente del Lorca Deportiva, del Grupo IV de Segunda División B. Se trata de un centrocampista “joven y corupulento (1.90 metros) que ha debutado esta temporada en la categoría de bronce, donde ha llegado a jugar 9 partidos, marcando un gol”.

El nuevo fichaje formenterense, que se incorporará mañana al trabajo, ha pasado por equipos como el Pinatar y el Alhama y ahora aterriza en la isla pitiusa “como el primer refuerzo que llega bajo la dirección técnica de Juan Arsenal”. Momprevil es el cuarto fichaje que “hemos hecho en el mes de enero después de David Crespo, Alejandro Puertas y Andrej Kotnik”.

El segundo fichaje del Formentera es Ramón Soria Alonso (Alicante 07/03/1989), que llega del Puerto Rico, equipo que milita en la Liga de Fútbol de Amárica del Norte (NASL). “Es un defensa polivalente con una alzada de 1,82 metros que aportará mucha experiencia en el equipo de Juan Arsenal”, aseguran desde el club pitiuso. La nueva incorporación ha desarrollado gran parte de su carrera en las categorías inferiores del Villarreal hasta el año 2009.

En la temporada siguiente, Ramón Soria fichó por el Mallorca B, donde jugó hasta el año 2011, cuando se incorporó a las filas del Albacete. Antes de dar el salto al fútbol internacional, el defensa alicantino jugó en el Jove Español San Vicente y el Teruel durante las campañas 2012-2013 y 2013-2014, respectivamente.

Su primera experiencia como futbolista profesional fuera de España fue en el equipo noruego del Gjövik FF. Posteriormente, Ramón Soria probó suerte en otras Ligas, defendiendo la camiseta de clubes como el Ottawa Fury (United Soccer League, USA-Canadà), NK Celje (Prva SNL, Eslovènia) y Puerto Rico FC (NASL USA-Puerto Rico).

Asimismo, el nuevo fichaje del Formentera ha jugado en la selección española en las categorías sub-16 y sub-17, disputando el Camponato de Europa sub-17 de la UEFA en el año 2006 en Luxemburgo, donde España acabó en tercer lugar. “Sin duda, se trata de un jugador de mucha calidad que llega al equipo de Juan Arsenal para aportar experiencia y contundencia defensiva, además de reforzar la plantilla para afrontar la difícil segunda vuelta de Liga”, aseguran desde el departamento de comunicación de la entidad rojinegra.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.