Dos Peñas a la cabeza

0
564
El Portmany ha sorprendido al CD Ibiza, al que ha ganado 1-2.

Víctor M. Victoria La Peña Deportiva estaba obligada a ganar en un comprometido duelo contra el Sant Josep, y lo ha hecho por un ajustado 1-0, por lo que sigue compartiendo el liderato de la Regional Preferente pitiusa con la Penya Independent. Un solitario gol de Adrián Luna de golpe franco en la segunda mitad (51’) ha permitido a los de Santa Eulária conseguir un valioso triunfo que les mantiene en la lucha por el campeonato ante un rival siempre combativo y que ha hecho al portero local, Sisa, emplearse a fondo. Fue un duelo difícil y complicado para ambos contendientes, que dominaron cada uno una mitad, pero que finalmente se decantó del lado local para firmar así la quinta victoria en seis partidos. El equipo que dirige Cristian Carranza se postula definitivamente con 31 puntos como alternativa al título a la Penya Independent, y deberá afrontar un complicado duelo a domicilio la próxima semana contra el Portmany en San Antonio. El Sant Josep, por contra, frena una excelente dinámica de resultados con resultados positivos contra equipos potentes de la clasificación, y besa las mieles de la amarga derrota siete semanas después, aunque todavía se mantiene cerca de la zona noble 23 puntos en su haber, a la espera de recibir al Formentera en su feudo en la siguiente jornada.

Con los mismos puntos, en liderato compartido, está la Penya Independent, que ha salido victoriosa (0-6) en su asequible visita a San Agustín. El equipo anaranjado, tras su traspié entre semana contra el CD Ibiza que ha apretado sobremanera la tabla, necesitaba recuperar sensaciones y lo ha hecho con goles de Reyes (5’ y 14’), Reales (39’ y 47’), Adrián Ramos (77’) y Vicent Albert (81’). El técnico Carlos Tomás no ha querido sorpresas y su equipo ya mandaba por 0-3 al descanso ante el endeble rival, colista de la categoría. Los anaranjados suman ahora 31 puntos, los mismos que la Peña Deportiva, a la espera de recibir al Puig d’en Valls en Sant Miquel de Balansat, en un duelo que se presume asequible. El Bahía de Gabino Canales, por contra, sigue instalado en la última plaza de la tabla con malos resultados y solo cuatro puntos en su haber, a la espera de enfrentarse ahora contra el Atlético Jesús en el feudo de los rojiblancos.

Además, importante derrota del CD Ibiza en su feudo contra el Portmany (1-2) que no ha podido dar continuidad este domingo al excelente triunfo intersemanal contra la Penya Independent. El equipo que entrena Bruno Novkovic ha sufrido dos golpes psicológicos antes y después del descanso, que le han obligado a remar contra corriente y, al final, acabar claudicando. El primero en golpear ha sido Theodore Hughes (41’), que ha desatado la alegría en el banquillo que dirige Pepe Arabí, cuyo equipo cotiza al alza y se asoma también a la zona noble de la clasificación pese a las bajas. Ha llegado entonces el tiempo de descanso, pero nada más reanudarse el duelo, el joven filial de San Antonio ha asestado el segundo golpe en su rival, esta vez con la firma de Marc Costa (52’). Con tal resultado adverso, el equipo ibicenco ha intentado buscar un tanto que le insuflara ánimos, pero este solo ha llegado en los momentos finales gracias al acierto de Omar (90’), por lo que los tres puntos han volado hacia San Antonio. Así, el CD Ibiza se queda con 27 puntos y se descuelga un poco de la zona de cabeza, tras dos derrotas en tres partidos, a la espera ahora de guardar turno de descanso. El Portmany, por contra, suma 25 puntos y desprende buenas sensaciones con este triunfo, y recibirá en el Municipal de San Antonio a la poderosa Peña Deportiva en la siguiente jornada.

El filial del Sant Jordi, por su parte, se ha dado un auténtico festín goleador contra el Inter Ibiza, al cual ha derrotado por un contundente 8-1. El equipo que entrena Edu Amoedo acumula una buena dinámica de resultados, con cuatro victorias en los últimos cinco partidos, y ha bebido del acierto rematador de Iván Pons, autor de cuatro goles (2’, 20’, 44’ y 81’). El resto de la goleada la han firmado Jorge Retamal (35’), Bruno Montesdeoca (41’), Fernando Sánchez (55’) y Justo Andrade (65’). El tanto del honor para los interistas, que llegaban en buen momento de forma, fue obra de Felipe Sarra (46’) nada más comenzar el segundo tiempo. Así, los verdinegros alcanzan ya los 21 puntos para ubicarse séptimos en la clasificación y desprendiendo buenas sensaciones, a la espera de enfrentarse ahora contra el Sant Josep, cerca en la clasificación, en su campo. El Inter Ibiza, por contra, sigue en el farolillo rojo compartido de la clasificación con cuatro puntos después de dos jornadas sin perder, y deberá ahora enfrentarse contra el Luchador en Can Cantó.

En Sant Francesc, el Formentera ha salvado este domingo un punto en el último minuto de su duelo contra el Atlético Jesús, con resultado final de 2-2. El equipo que entrena Armando ha demostrado capacidad de reacción para contrarrestar dos goles en contra, gracias a los tantos de Jorge Jurado desde los once metros (65’) y Alejandro Juan cuando el partido ya agonizaba (90’). El punto deja regusto positivo en el bando local, justo lo contrario que el dirigido por Walter, que ya se veía con el botín en sus manos a escasos minutos del final. Jonatan Gómez (44’) y Nicolás Ortiz (54’) hicieron divisar un panorama de lo más esperanzador para los rojiblancos, pero no supieron gestionar la renta y al final el duelo acabó en tablas. Así, ambos equipos quedan encuadrados en la zona media de la clasificación con 16 puntos para el Formentera y 14 para el Atlético Jesús. Los rojillos deberán rendir visita al Sant Josep en la próxima jornada, mientras que los rojiblancos esperan retornar a la senda del triunfo en su duelo contra el Bahía de San Agustín.

Finalmente, en el duelo de la parte baja de la clasificación, el Puig d’en Valls se ha reconciliado con el triunfo después de batir por un ajustado 2-1 al Santa Gertrudis. Los dos goles locales han llegado muy espaciados en el tiempo. Primero Miguel Ángel Saracino ha visto portería en el arranque del duelo (5’) para sembrar buenas esperanzas en el equipo que dirige Olivier Torres. Así se ha llegado al descanso, y tras la reanudación el equipo de Fruitera ha salido más enchufado y ha conseguido devolver las tablas al marcador, otra vez con un gol de Xavi Toledo (66’), pichichi de la categoría con 14 tantos. A partir de ahí, el duelo se sumergió en una fase de alternativas hasta que emergió la figura de Álvaro Pachón, decisivo con su tanto en los instantes finales (85’) y que ha desatado la algarabía en la hinchada local. Con este triunfo, el equipo pistacho vuelve a la senda del triunfo tras muchas jornadas alejada de ella para sumar 10 puntos y superar a su rival de hoy en la clasificación, a la espera de enfrentarse ahora de rendir visita a Sant Miquel de Balansat. El Santage, por contra, se queda con 9 puntos y espera ahora la visita del Sant Jordi en Fruitera.

La Peña Deportiva estaba obligada a ganar en un comprometido duelo contra el Sant Josep, y lo ha hecho por un ajustado 1-0

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.