Plantilla del Celtic de la temporada 2013-2104
Plantilla del Celtic, un equipo formado por jóvenes jugadores, cuya media de edad es de 23 años. Edu Amoedo, segundo por la iquierda en la fila de arriba.

Francisco Natera. Llegó a Barcelona hace ocho años para estudiar INEF y, de paso, disfrutar del fútbol desde el banquillo. Ser entrenador es una de las pasiones del joven ibicenco Edu Amoedo y, de momento, todo le va viento en popa, puesto que esta temporada, tras pasar por varios clubes para dirigir a equipos de la base, el Celtic, club cuyo conjunto amateur milita en la Tercera catalana, le ha dado la oportunidad de debutar en la categoría regional con tan sólo 25 años.

A pesar de ser poco habitual, el técnico es el más joven de la competición de su grupo, el 11, pero como si no lo fuera, ya que se ha adaptado al plantel y a la competición como si fuese todo un experto veterano.

“La verdad es que estoy muy contento. La campaña pasada estaba entrenando al cadete del Celtic y este año he dado el salto al primer equipo, un paso muy importante en mi carrera”, apunta un Edu que le ha tomado el pulso a la Liga desde desde las primeras jornadas. “Llevamos diez partidos jugados y el equipo ocupa la undécima posición con 13 puntos. Hemos ganado cuatro encuentros y hemos empatado uno, perdiendo en cinco ocasiones”, subraya el míster, cuyo principal objetivo es salvar la categoría. “Es el reto que tenemos y estoy convencido de que lo conseguiremos”, prosigue.

Edu Amoedo, de 25 años, es el técnico más joven de su grupo.
Edu Amoedo, de 25 años, es el técnico más joven de su grupo.

El de Ibiza le ha cogido tan bien el punto a la Tercera catalana que ha llegado a acumular hasta cuatro partidos sin conocer la derrota -tres victorias y un empate-, llegando a ocupar hace dos fechas la octava posición, pero este fin de semana el Cetic cayó 3-1 en el campo del Martinenc, rompiéndose la mejor trayectoria del bloque verdiblanco. “Después de una racha muy buena nos tocó morder el polvo, pero es algo que ocurrirá más veces, así que debemos seguir trabajando para competir al mejor nivel y seguir sumando puntos”, explica.

Edu, todo un estudioso del fútbol, es un amante del famoso Tiki-Taka y este estilo es el que trata de inculcar a sus jóvenes jugadores, la gran mayoría de 23 años. “Me gusta mucho que mi equipo tenga el balón y que busque  espacios entre la defensa rival para encarar portería en las mejores condiciones. Saldrá mejor o peor, pero es lo que nos proponemos cuando saltamos al terreno de juego. Está claro que siempre no podemos jugar así, ya que dependerá mucho del adversario que tengamos delante, pero es nuestra filosofía”, resalta el preparador, que ensalza el compromiso de sus jugadores con el proyecto.

El preparador, que en la actualidad posee la titulación Nivel 2, asegura que su próximo objetivo es ir a por el 3, ya que quiere seguir progresando en el mundo del banquillo. “Quisiera dedicarme algún día a esto profesionalmente, así que es necesario que obtenga el título nacional. El fútbol significa mucho para mí y ojalá pueda seguir creciendo. Yo, al menos, lo voy a intentar”, asevera Edu, quien, por cierto, está muy al día del fútbol de las Pitiusas. “Leo mucho el blog y más o menos estoy al corriente de todo lo que ocurre en la Isla. Sé que el Portmany domina la Interpueblos y que tiene muchas opciones de asecender a Tercera”, manifiesta.

Trayectoria

Temporada 2007-2008 a 2010-2011: Entrenador del PB Barcino en categoría benjamín, infantil, alevín -campeones de Liga-, infantil.

Temporada 2011-2012: Entrenador del U. Bellvitge en categoría juvenil.

Temporada 2012-2013 a 2013-2014: Entrenador del UE Celtic en categoría cadete. Actualmente, dirigie al primer equipo del club en la Tercera catalana (Grupo 11).

 

Edu Amoedo, técnico ibicenco del Celtic, se abre camino en el fútbol regional catalán

Plantilla del Celtic de la temporada 2013-2104
Plantilla del Celtic, un equipo formado por jóvenes jugadores, cuya media de edad es de 23 años. Edu Amoedo, segundo por la iquierda en la fila de arriba.
Francisco Natera. Llegó a Barcelona hace ocho años para estudiar INEF y, de paso, disfrutar del fútbol desde el banquillo. Ser entrenador es una de las pasiones del joven ibicenco Edu Amoedo y, de momento, todo le va viento en popa, puesto que esta temporada, tras pasar por varios clubes para dirigir a equipos de la base, el Celtic, club cuyo conjunto amateur milita en la Tercera catalana, le ha dado la oportunidad de debutar en la categoría regional con tan sólo 25 años. A pesar de ser poco habitual, el técnico es el más joven de la competición de su grupo, el 11, pero como si no lo fuera, ya que se ha adaptado al plantel y a la competición como si fuese todo un experto veterano. "La verdad es que estoy muy contento. La campaña pasada estaba entrenando al cadete del Celtic y este año he dado el salto al primer equipo, un paso muy importante en mi carrera", apunta un Edu que le ha tomado el pulso a la Liga desde desde las primeras jornadas. "Llevamos diez partidos jugados y el equipo ocupa la undécima posición con 13 puntos. Hemos ganado cuatro encuentros y hemos empatado uno, perdiendo en cinco ocasiones", subraya el míster, cuyo principal objetivo es salvar la categoría. "Es el reto que tenemos y estoy convencido de que lo conseguiremos", prosigue.
Edu Amoedo, de 25 años, es el técnico más joven de su grupo.
Edu Amoedo, de 25 años, es el técnico más joven de su grupo.
El de Ibiza le ha cogido tan bien el punto a la Tercera catalana que ha llegado a acumular hasta cuatro partidos sin conocer la derrota -tres victorias y un empate-, llegando a ocupar hace dos fechas la octava posición, pero este fin de semana el Cetic cayó 3-1 en el campo del Martinenc, rompiéndose la mejor trayectoria del bloque verdiblanco. "Después de una racha muy buena nos tocó morder el polvo, pero es algo que ocurrirá más veces, así que debemos seguir trabajando para competir al mejor nivel y seguir sumando puntos", explica. Edu, todo un estudioso del fútbol, es un amante del famoso Tiki-Taka y este estilo es el que trata de inculcar a sus jóvenes jugadores, la gran mayoría de 23 años. "Me gusta mucho que mi equipo tenga el balón y que busque  espacios entre la defensa rival para encarar portería en las mejores condiciones. Saldrá mejor o peor, pero es lo que nos proponemos cuando saltamos al terreno de juego. Está claro que siempre no podemos jugar así, ya que dependerá mucho del adversario que tengamos delante, pero es nuestra filosofía", resalta el preparador, que ensalza el compromiso de sus jugadores con el proyecto. El preparador, que en la actualidad posee la titulación Nivel 2, asegura que su próximo objetivo es ir a por el 3, ya que quiere seguir progresando en el mundo del banquillo. "Quisiera dedicarme algún día a esto profesionalmente, así que es necesario que obtenga el título nacional. El fútbol significa mucho para mí y ojalá pueda seguir creciendo. Yo, al menos, lo voy a intentar", asevera Edu, quien, por cierto, está muy al día del fútbol de las Pitiusas. "Leo mucho el blog y más o menos estoy al corriente de todo lo que ocurre en la Isla. Sé que el Portmany domina la Interpueblos y que tiene muchas opciones de asecender a Tercera", manifiesta. Trayectoria Temporada 2007-2008 a 2010-2011: Entrenador del PB Barcino en categoría benjamín, infantil, alevín -campeones de Liga-, infantil. Temporada 2011-2012: Entrenador del U. Bellvitge en categoría juvenil. Temporada 2012-2013 a 2013-2014: Entrenador del UE Celtic en categoría cadete. Actualmente, dirigie al primer equipo del club en la Tercera catalana (Grupo 11).  

1 Comentario

  1. Mucha Suerte Edu!!.Seguro que conseguiras aquello que te propongas, el futbol es tu gran pasion y este deporte necesita gente como tú. Grande compañero !!

Dejar respuesta