Suso
Imagen del San Rafael VS Isleño de la primera vuelta.

Los de Vila no pueden fallar en el derbi frente al Sant Rafel. También confían en que Peña y Formentera ganen a rivales de la zona baja

El destino del Atlético Isleño está en manos del propio conjunto de Vila y en las del resto de equipos pitiusos que juegan en la Tercera División de fútbol. Los de Can Misses, en claro riesgo de descenso de categoría, deben ganar mañana al Sant Rafel (en el partido que se jugará a las 18 horas en el campo municipal) y esperar el favor de la Peña y del Formentera, que se enfrentan a rivales que están en la misma pelea que el Isleño.

Los hombres de David Torres necesitan reaccionar porque su trayectoria no invita al optimismo. Los atléticos solo han sumado cuatro puntos de los últimos 24 posibles, por lo que necesitan enderezar el rumbo. Están obligados a ganar el derbi, aunque esta temporada aún no han vencido en ninguno. Siempre han sido un contrario correoso en estos duelos de rivalidad local, pero han sido incapaces de ganar.

En la primera vuelta de la competición, el Isleño perdió con la Peña Deportiva (1-2) y empató con el Formentera (0-0) y con el Sant Rafel (2-2). En la segunda parte de la Liga ha sacado un punto del campo peñista (3-3) y ha perdido frente al Formentera (1-2). Ahora recibe a un Sant Rafel que ha enterrado casi todas sus opciones de acceder al play-off de ascenso a la 2ª B y que no se juega nada.

Si acabase hoy mismo la Liga, el Isleño, que es quinto por la cola, bajaría a Regional arrastrado por los descensos compensados de 2ª B, aunque debería esperar a posibles ascensos de equipos de Balears a la categoría de bronce nacional (como última tabla de salvación).

Por el momento, los de municipio de Eivissa deben centrarse en ganar a los rafelers para sumar los tres puntos, algo que no les garantizaría salir de la zona peligrosa de la clasificación porque dependen de otros resultados. Están a un punto del Felanitx (16º) y a tres del Santanyí (14º). Además, solo tienen tres puntos más que el Espanya, que está justo por detrás de ellos en la tabla.

El Felanitx recibe al Poblense, que pretende amarrar el segundo puesto y para ello no debe tropezar. Mientras, el Santanyí jugará contra la Peña Deportiva, que llega a este encuentro plagada de bajas y su rendimiento es toda una incógnita. «No vamos a bajar los brazos por haber sido campeones, pero si el Isleño desciende no será porque nosotros perdamos este partido. Esto es una Liga de 38 jornadas», manifestó ayer Mario Ormaechea, entrenador peñista, que aseguró que tratarán de ayudar a los de Can Misses, pero que su conjunto está pensando ya en la fase de ascenso.

Por otra parte, el Espanya se medirá a domicilio al Formentera (mañana a partir de las 12 horas). Los formenterenses podrían conseguir este fin de semana su clasificación matemática para la liguilla, por lo que se puede esperar un mayor empeño hacia la victoria del equipo que dirige Luis Elcacho. Los rojillos perdieron el pasado fin de semana en Menorca.

diariodeibiza.es

El Atlético Isleño, pendiente de los favores de los equipos pitiusos

Suso
Imagen del San Rafael VS Isleño de la primera vuelta.
Los de Vila no pueden fallar en el derbi frente al Sant Rafel. También confían en que Peña y Formentera ganen a rivales de la zona baja El destino del Atlético Isleño está en manos del propio conjunto de Vila y en las del resto de equipos pitiusos que juegan en la Tercera División de fútbol. Los de Can Misses, en claro riesgo de descenso de categoría, deben ganar mañana al Sant Rafel (en el partido que se jugará a las 18 horas en el campo municipal) y esperar el favor de la Peña y del Formentera, que se enfrentan a rivales que están en la misma pelea que el Isleño. Los hombres de David Torres necesitan reaccionar porque su trayectoria no invita al optimismo. Los atléticos solo han sumado cuatro puntos de los últimos 24 posibles, por lo que necesitan enderezar el rumbo. Están obligados a ganar el derbi, aunque esta temporada aún no han vencido en ninguno. Siempre han sido un contrario correoso en estos duelos de rivalidad local, pero han sido incapaces de ganar. En la primera vuelta de la competición, el Isleño perdió con la Peña Deportiva (1-2) y empató con el Formentera (0-0) y con el Sant Rafel (2-2). En la segunda parte de la Liga ha sacado un punto del campo peñista (3-3) y ha perdido frente al Formentera (1-2). Ahora recibe a un Sant Rafel que ha enterrado casi todas sus opciones de acceder al play-off de ascenso a la 2ª B y que no se juega nada. Si acabase hoy mismo la Liga, el Isleño, que es quinto por la cola, bajaría a Regional arrastrado por los descensos compensados de 2ª B, aunque debería esperar a posibles ascensos de equipos de Balears a la categoría de bronce nacional (como última tabla de salvación). Por el momento, los de municipio de Eivissa deben centrarse en ganar a los rafelers para sumar los tres puntos, algo que no les garantizaría salir de la zona peligrosa de la clasificación porque dependen de otros resultados. Están a un punto del Felanitx (16º) y a tres del Santanyí (14º). Además, solo tienen tres puntos más que el Espanya, que está justo por detrás de ellos en la tabla. El Felanitx recibe al Poblense, que pretende amarrar el segundo puesto y para ello no debe tropezar. Mientras, el Santanyí jugará contra la Peña Deportiva, que llega a este encuentro plagada de bajas y su rendimiento es toda una incógnita. «No vamos a bajar los brazos por haber sido campeones, pero si el Isleño desciende no será porque nosotros perdamos este partido. Esto es una Liga de 38 jornadas», manifestó ayer Mario Ormaechea, entrenador peñista, que aseguró que tratarán de ayudar a los de Can Misses, pero que su conjunto está pensando ya en la fase de ascenso. Por otra parte, el Espanya se medirá a domicilio al Formentera (mañana a partir de las 12 horas). Los formenterenses podrían conseguir este fin de semana su clasificación matemática para la liguilla, por lo que se puede esperar un mayor empeño hacia la victoria del equipo que dirige Luis Elcacho. Los rojillos perdieron el pasado fin de semana en Menorca. diariodeibiza.es

No hay comentarios

Dejar respuesta