El equipo rojiblanco apunta al ascenso a Liga Nacional juvenil.
El equipo rojiblanco apunta al ascenso a Liga Nacional juvenil.

David Alba El técnico del Atlético Jesús juvenil, Giacomo Gradara se muestra cauto a la hora de valorar las posibilidades de su equipo, líder del campeonato Preferente, para subir a Liga Nacional. “Todos dicen que ya lo tenemos hecho, pero yo no lo tengo tan claro”, explica el míster, que añade que tienen “un buen colchón de puntos, pero queda mucha liga”.

En este aspecto, los capitanes del Jesús, Juan Luis Ribas ‘Juanlu’ y Dani Costa, han destacado las dificultades que han tenido para llegar a esta altura de toreno a un buen nivel. “Empezamos la temporada siendo dos o tres juveniles del año pasado, más tres o cuatro cadetes que subían”, recuerdan. “Éramos una plantilla muy corta y tuvimos que llamar a amigos para hacer un equipo competitivo”, explican. Y es que hasta que no llegaron los refuerzos sufrieron mucho para formar un once de garantías.

Juanlu (i) y Dani Costa, líderes del conjunto de Giaco Gradara.
Juanlu (i) y Dani Costa, líderes del conjunto de Giaco Gradara.

Cabe recordar que a principio de campaña, aparentemente, hubo polémica con la decisión de la Penya Blanc i Blava de dar prioridad a unos jugadores y no a otros y esto propició que varios de estos chicos abandonaran la disciplina del club de Vila. En este sentido, Gradara señala que su rival “tenía dos equipos” y que decidieron “apostar por los de primer año”. De esta forma, a los de segundo año no les pareció correcta esta actitud y, por eso, decidieron cambiar de aires. De todas formas, el entrenador explica que son cosas de la Penya Blanc i Blava y que prefiere no opinar demasiado. “Es mejor preguntarles a ellos qué pasó”, razona el técnico.

Lo cierto es que este asunto reforzó al Jesús y lo ha convertido en un sólido líder. De hecho, en los 11 partidos disputados hasta la fecha, los rojiblancos han anotado 70 goles (una media de más de seis tantos por encuentro) y sólo 10 en contra (menos de un tanto encajado por cada 90 minutos de juego) . A seis puntos, les sigue el Sant Jordi ‘B’, y a ocho, pero con un partido menos, está la Penya Blanc i Blava. En opinión de Gradara, los ibicencos y el Bahía de San Agustín, que también está ocho puntos por debajo, son los máximos rivales a la hora de conseguir el ascenso.

No obstante, sobre el partido que jugaron contra la Penya Blanc i Blava, si bien tiene varios jugadores que “empezaron la temporada con ellos y tenían muchas ganas”, el preparador del Jesús cree que su equipo fue “muy superior” porque, en su opinión, les salió “un partido perfecto”.”No les dejamos jugar en ningún momento”, destaca Gradara, que considera que su conjunto, de cara a la última parte del campeonato, debe mejorar “físicamente” porque entiende que no van “tan sobrados”.

Asimismo, los capitanes restan hierro al asunto y recalcan que la rivalidad con los blanquiazules es como con “cualquier otro equipo”, aunque recalcan la calidad de su plantilla, asegurando que es un “buen conjunto capaz de pelear por el ascenso”. En este mismo sentido, afirman que en el partido de ida contra los ‘periquitos’ se vio “un buen partido”, pero que esperan que la vuelta será más difícil en Can Misses.

El técnico del líder de la Liga Preferente pitiusa, Giaco (I), está satisfecho con el rendimiento de sus chavales.
El técnico del líder de la Liga Preferente pitiusa, Giaco (I), está satisfecho con el rendimiento de sus chavales.

Por otra parte, Gradara cree que la llegada de Juanlu les ha dado “un puntito más” porque “viene de jugar en Liga Nacional y es muy competitivo” y afirma que, a pesar de que no ha visto ningún partido del campeonato para el que tienen muchas probabilidades de clasificación, no “le cabe duda” que el Jesús actual podría plantar cara ante equipos como el Portmany o el Sant Jordi. “Serían partidos muy igualados”, señala.

“Quizás ellos tienen otro ritmo porque el torneo autonómico es más exigente, pero seguro que les costaría ganarnos”, asegura. En esto coinciden los capitanes. “Ellos son clubes habituados a jugar en Liga Nacional, el ritmo y la intensidad del juego es muy diferente”, observan, pero inmediatamente señalan que su gran virtud radica en una plantilla uniforme. “Tenemos jugadores de gran nivel y con mucha calidad. Los cambios y las rotaciones no bajan la capacidad del equipo”, destacan los dos juveniles que creen que el éxito de la campaña está en el lema de otro rojiblanco: el ‘Cholo’ Simenone. “Tenemos que ir partido a partido, es así como hemos conseguido tantas victorias seguidas”, aseveran.

El Atlético Jesús practica el ‘cholismo’

El equipo rojiblanco apunta al ascenso a Liga Nacional juvenil.
El equipo rojiblanco apunta al ascenso a Liga Nacional juvenil.
David Alba El técnico del Atlético Jesús juvenil, Giacomo Gradara se muestra cauto a la hora de valorar las posibilidades de su equipo, líder del campeonato Preferente, para subir a Liga Nacional. "Todos dicen que ya lo tenemos hecho, pero yo no lo tengo tan claro", explica el míster, que añade que tienen "un buen colchón de puntos, pero queda mucha liga".En este aspecto, los capitanes del Jesús, Juan Luis Ribas 'Juanlu' y Dani Costa, han destacado las dificultades que han tenido para llegar a esta altura de toreno a un buen nivel. "Empezamos la temporada siendo dos o tres juveniles del año pasado, más tres o cuatro cadetes que subían", recuerdan. "Éramos una plantilla muy corta y tuvimos que llamar a amigos para hacer un equipo competitivo", explican. Y es que hasta que no llegaron los refuerzos sufrieron mucho para formar un once de garantías.
Juanlu (i) y Dani Costa, líderes del conjunto de Giaco Gradara.
Juanlu (i) y Dani Costa, líderes del conjunto de Giaco Gradara.
Cabe recordar que a principio de campaña, aparentemente, hubo polémica con la decisión de la Penya Blanc i Blava de dar prioridad a unos jugadores y no a otros y esto propició que varios de estos chicos abandonaran la disciplina del club de Vila. En este sentido, Gradara señala que su rival "tenía dos equipos" y que decidieron "apostar por los de primer año". De esta forma, a los de segundo año no les pareció correcta esta actitud y, por eso, decidieron cambiar de aires. De todas formas, el entrenador explica que son cosas de la Penya Blanc i Blava y que prefiere no opinar demasiado. "Es mejor preguntarles a ellos qué pasó", razona el técnico.Lo cierto es que este asunto reforzó al Jesús y lo ha convertido en un sólido líder. De hecho, en los 11 partidos disputados hasta la fecha, los rojiblancos han anotado 70 goles (una media de más de seis tantos por encuentro) y sólo 10 en contra (menos de un tanto encajado por cada 90 minutos de juego) . A seis puntos, les sigue el Sant Jordi 'B', y a ocho, pero con un partido menos, está la Penya Blanc i Blava. En opinión de Gradara, los ibicencos y el Bahía de San Agustín, que también está ocho puntos por debajo, son los máximos rivales a la hora de conseguir el ascenso.No obstante, sobre el partido que jugaron contra la Penya Blanc i Blava, si bien tiene varios jugadores que "empezaron la temporada con ellos y tenían muchas ganas", el preparador del Jesús cree que su equipo fue "muy superior" porque, en su opinión, les salió "un partido perfecto"."No les dejamos jugar en ningún momento", destaca Gradara, que considera que su conjunto, de cara a la última parte del campeonato, debe mejorar "físicamente" porque entiende que no van "tan sobrados".Asimismo, los capitanes restan hierro al asunto y recalcan que la rivalidad con los blanquiazules es como con "cualquier otro equipo", aunque recalcan la calidad de su plantilla, asegurando que es un "buen conjunto capaz de pelear por el ascenso". En este mismo sentido, afirman que en el partido de ida contra los 'periquitos' se vio "un buen partido", pero que esperan que la vuelta será más difícil en Can Misses.
El técnico del líder de la Liga Preferente pitiusa, Giaco (I), está satisfecho con el rendimiento de sus chavales.
El técnico del líder de la Liga Preferente pitiusa, Giaco (I), está satisfecho con el rendimiento de sus chavales.
Por otra parte, Gradara cree que la llegada de Juanlu les ha dado "un puntito más" porque "viene de jugar en Liga Nacional y es muy competitivo" y afirma que, a pesar de que no ha visto ningún partido del campeonato para el que tienen muchas probabilidades de clasificación, no "le cabe duda" que el Jesús actual podría plantar cara ante equipos como el Portmany o el Sant Jordi. "Serían partidos muy igualados", señala."Quizás ellos tienen otro ritmo porque el torneo autonómico es más exigente, pero seguro que les costaría ganarnos", asegura. En esto coinciden los capitanes. "Ellos son clubes habituados a jugar en Liga Nacional, el ritmo y la intensidad del juego es muy diferente", observan, pero inmediatamente señalan que su gran virtud radica en una plantilla uniforme. "Tenemos jugadores de gran nivel y con mucha calidad. Los cambios y las rotaciones no bajan la capacidad del equipo", destacan los dos juveniles que creen que el éxito de la campaña está en el lema de otro rojiblanco: el 'Cholo' Simenone. "Tenemos que ir partido a partido, es así como hemos conseguido tantas victorias seguidas", aseveran.

20 Comentarios

  1. Aquí esta el nivel de la liga juvenil de nuestra querida isla. Aquí ya cualquiera puede ascender, y mas Giaco que ha tenido la suerte de que le han venido jugadores de la Blanc i blava porque sino no le gana ni a la verdinegra el cholo este…., estamos listos con estas noticias natera , así nos va jajaja

  2. Cada año los mismos comentarios de que si el que suba se va a llevar la del pulpo, y despues todos hacen un buen papel en la nacional… Esto es un equipazo y el que no lo quiera ver es porque le pica.

  3. Pfffffffffff. Le cayó del cielo al cholo éste. A ver que pasa, pero basta recordar qué pasó la última vez que el jesús jugó en nacional… no es serio.

  4. pero quien a comparado a nadie con el cholo, a ver si aprendeis a leer y dejais de escribir chorradas. si no os gustan las noticias sobre futbol de ibiza para que coño entrais a leerlas. cuanto pamplinas

  5. escozio, rocco, aficionado…..si os caen del cielo unos jugadores asqueados con su anterior club y con ganas de jugar a futbol, que haceis?? les decís que no? os los quedas y asciendes a nacional. Y el que no hiciese eso miente. Falsedad Máxima!!!!

  6. Yo creo que tenemos que alegrarnos todos de que al fútbol pitiuso nos vaya bien en la Nacional Balear, y que los equipos que se incorporen a esta competición tengan nivel para mantenerse. Lo que es bueno para un equipo pitiuso, es bueno para todos nosotros. Se llame como se llame el club. Y si en este caso fuera el Jesús quien se llevara la preferente, pues todos a apoyarlos. Si nos unimos, lo mejor de nuestro fútbol està todavía por llegar.
    Un saludo enorme para todos vosotros desde Vigo.

  7. Cuánto duele que el At. Jesús esté en cabeza cuándo muchos ya se daban por ascendidos antes de empezar la Liga.. Una verdadera pena.

  8. Una vez mas y ya cansa,hay 4 envidiosos que ademas son tan valientes que comentan bajo pseudonimos,motes,o falsas identidades…lo repito, valientes envidiosos!!
    Es cierto que el atco.Jesus juvenil se ha beneficiado de la llegada de un grupo de chavales,que recuerdo contactan ellos con el Jesus para fichar por nosotros por discrepancias con su anterior club, y vienen libremente y con la carta de libertad de su anterior club.Ahora bien, y ellos lo saben, sino trabajan y se esfuerzan no conseguiran el reto que tanto ilusiona a todo el club del Jesus.
    Yo no entro en que el nivel sea mejor o peor en la liga, no entro a evaluar el papel de los 4 equipos juveniles de categoria superior,tanto los 4 equipos juveniles de categoria autonomica,como los 10 equipos de la liga juvenil merecen el respeto de todos.
    Para terminar, 2 cosas:
    1.muchas gracias a todos los jugadores de este gran equipo, los que han venido libremente,los que ya pertenecian al club.
    2. Giaco, como compañero y amigo tuyo que soy, este grupo de chavales es una recompensa a tantos años de dedicacion y esfuerzo. Te mereces poder demostrar que tienes capacidad para estar al frente de un reto asi de ilusionante,tu nunca has tenido un mal gesto hacia otro entrenador ni jugadores de equipos contrarios, no mereces que la caverna envidiosa haga comentarios tan lamentables.
    Para terminar, y va para todos:
    PARTIDO A PARTIDO. Y RESPETO PARA LOS QUE DEDICAN TODO SU TIEMPO LIBRE A HACER LO QUE MAS LES GUSTA Y SOBRETODO A LOS CHAVALES.

  9. me gustaria ver un partido entre el jesus y portmany o peña a ver cuanto les caerian,les pasara lo mismo que al formenteera

    • hoy por hoy dudo que “les cayeran” muchos como dices. el año que viene (si ascendiesen) seria otra cosa porque tendran que reconstruir el equipo ya que hay muchos de tercer año y otros que se iran fuera a estudiar. y que problema tienes con el formentera?, hacen lo q pueden y ya que no pueden robar jugadores de ibiza (como portmany o peña) pues evidentemente les cuesta mas hacer un equipo competitivo. si estan ahi es pq se lo ganaron

  10. Buenas tardes, en primer lugar creo que en Ibiza la gente esta muy equivocada al tratar el futbol como un deporte del cual los chicos vivirán, y lamentablemente no es así pese a que hay comentarios y/o críticas que dan a entender como si alguien fuera a vivir de ello. En primer lugar, por tanto, estamos todos en el mismo saco. Y no cabe olvidar que es un deporte que supone un hobby para los chicos y chicas que lo practican y les permite hacer de forma sana un deporte y todos los beneficios que conlleva la cultura deportiva, bien entendida. Es un poco triste ver como hay gente que se dedica a criticar la actividad que gente desinteresada realiza como es el caso de Giaco. Acaso alguno de los que le criticáis viviis de esto? Intuyo que no. Todos tenemos nuestros trabajos para intentar ganarnos la vida honradamente, no es el futbol una necesidad vital. Además vuelvo al nivel que hay en Ibiza Giaco no es Cholo Simeone, ni lo es ni pretende serlo. Es un entrenador como todos los de Ibiza que intenta realizar una labor lo mejor que sabe y hay que reconocerle que está sabiendo gestionar las cosas bien y van primeros por meritos propios. El tema de la Blanc i Blava quien debería responder sobre lo que sucedió es el presidente o los jugadores, pero el tema desde luego no incumbe al Jesús.
    Realmente repito es un poco triste este carácter autodestructivo que hay en la isla a nivel futbolístico donde celos y envidias provocan que se trate al futbol como algo de vida o muerte y no un deporte que ayuda a la juventud a moverse en un circulo sano y evadirse de problemas que pueden llegar a tener en su entorno.
    Ya se que seguramente voy equivocado y que vendrá alguien a decir lo matados que son estos jugadores, lo malo que es Giaco, el desastre que es la liga juvenil… pero es el cuento de nunca acabar, creo que merecen todo el respeto los chicos de todos los equipos y todas las categorías y en vez de tanta destrucción animar un poquito mas en los campos a los equipos de los que se sean simpatizantes e inculcar a los chicos desde pequeñitos que el futbol es un deporte donde durante cierto tiempo hay unos rivales que intentan hacer las cosas mejor que tus compañeros, pero después todos son amigos. Además todos y cada uno de los equipos de Ibiza intentan hacerlo lo mejor que saben y lo mejor de todo es que estos protagonistas no pierdan la ilusión por hacer deporte, sin olvidarse de que el dia de mañana deberán formarse y trabajar para ganarse la vida honradamente.
    Sin embargo, este blog junto a su redactor Natera no ayuda en nada a fomentar los valores que deberían promoverse en el futbol sino todo lo contrario, crear disputas y crispación. Como dije anteriormente, seguramente voy equivocado, pero no dejaré de pensar así. Sin mas un saludo a toda la gente que desinteresadamente ayuda a chicos y chicas a realizar este deporte, enhorabuena al Jesús por su trayectoria y animar al resto de equipos de todas las categorías que a pesar de que ahora cuesta un poco mas entrenar por el frio, a seguir intentando trabajar bien y superarse. Buen fin de semana (lamentablemente sin futbol, agradecería que este blog informara más sobre ese tema y lo que puede suponer esa medida, ya que también se vería afectado, seguramente es pedir demasiado al sr Natera

  11. Jajajajaja pero nadie insulta a nadie y yo no dije nada de que si no aceptaría a esos jugadores,obviamente si… Pero decir lo del cholismo es a lo que me refiero que le queda grande… Que le gusta su forma de trabajar,ser si… Pero compararse o compararlo…

    • Pero tu has leido la noticia? No hace comparacion con el cholo, simplente dice lo del cholismo por lo de partido a partido. Lo q si empiezas a leer y te quedas en el titular es lo q pasa.

    • Pues yo no veo que el redactor se saque nada de la manga. El partido a partido se puso de moda con el Cholo y, además, esto lo dicen los chicos. No Giaco. Y además, ¿es mala esa filosofía?

      Tampoco veo que se intenten comparar con el Atleti. Es de cajón que no son comparables materialmente, pero pueden adoptar esa forma de plantear los partidos ¿Por qué no?

      Dicho esto, hay que decir también que te pueden llegar jugadores muy buenos, pero hay que saber llevarlos y entrenarlos. Ahí está el mérito de Giaco. ¡Así que menos envidia!

      • pero que filosofia de plantear partidos por favor que es giaco no guardiola, si claro que aqui tienen buen equipo y asciendes y si eres malo no. tan sencillo como eso, porque si buscamos meritos de entrenador tienes al del bahia al de la pbb y a este y no estan ni pa entrenar escuelitas por favor… es muy facil si tienes buenos jugadores ganas sino no

Dejar respuesta