82ba1819-477d-4136-8232-aca121a56601

Paco Natera Según el calendario sorteado este mediodía durante la asamblea de la FFIB, el Ciudad de Ibiza se estrenará en Tercera División en Can Misses y ante el Santa Catalina, enfrentamiento correspondiente a la primera jornada de la temporada 2016-2017 y que arranca el próximo 21 de agsoto. El Formentera, por su parte, debuta en la competición en casa ante el Platges de Calvià, mientras que el San Rafael viaja a Mercadal y la Peña Deportiva se desplaza al terreno de juego del Son Cladera.

El primer derbi pitiuso de la temporada llega pronto, concretamente en la jornada 3. San Rafael y Peña Deportiva se verán las caras el 4 de septiembre en un partido que coge a ambos contendientes sin apenas rodaje. Pero, una fecha después, en la 4, el Formentera recibe al Ciudad de Ibiza en un nuevo e interesante encuentro de máxima rivalidad entre dos conjuntos de las islas. Será el primer duelo regional del conjunto de Ibon Begoña en su histórico debut en Tercera División.

En la jornada 12, un nuevo choque entre equipos pitiusos. En esta ocasión los protagonistas son el Formentera y el San Rafael, que se batirán en duelo el 30 de octubre en el campo de San Francisco Javier. Y una fecha después, en la 13, dos derbis de golpe. La escuadra de Vicente Román recibe la visita del Ciudad de Ibiza y la Peña Deportiva se mide en casa al Formentera . Y sin tiempo para respirar, otro partido de máxima rivalidad en la jornada 14, donde los aficionados podrán disfrutar de un interesante Peña Deportiva VS Ciudad de Ibiza.

La primera vuelta de la competición concluirá el próximo 11 de diciembre, mientras que finalizará en la jornada 38, prevista para el 14 mayo de 2017. Peña Deportiva y Formentera vuelven a estar en las quinielas como rivales aspirantes al título de Liga, aunque no habrá que perder de vista al San Rafael, que luchará por hacerse un hueco entre los mejores equipos. El Ciudad de Ibiza, debutante en la categoría tiene como objetivo salvarse, pero no va a renunciar a nada y podría ser la gran sorpresa del torneo balear.

Además del sorteo, en la Asamblea General de la FFIB se tomaron otras decisiones, que afectan al fútbol pitiuso. La más importante es que los asambleístas aprobaron, por unanimidad, que Eivissa tenga un comité de Competición propio. También se acordó, aunque en una votación bastante reñida, la propuesta del Govern para potenciar el ‘Juego Limpio’, aprobando que los partidos se cierren cuando se llegue al resultado de 10-0 para evitar marcadores demasiados abultados.

Otras propuestas aceptadas son que la categoría de alevines pasa a ser de Fútbol-8, mientras que los partidos de infantiles se jugarán en dos partes de 36 minutos cada una que, a su vez, se dividirán en dos con una parada técnica a los 18 minutos de juego.

Ver calendario completo

Bizafor 1

El Ciudad de Ibiza debuta en Tercera ante el Santa Catalina

82ba1819-477d-4136-8232-aca121a56601Paco Natera Según el calendario sorteado este mediodía durante la asamblea de la FFIB, el Ciudad de Ibiza se estrenará en Tercera División en Can Misses y ante el Santa Catalina, enfrentamiento correspondiente a la primera jornada de la temporada 2016-2017 y que arranca el próximo 21 de agsoto. El Formentera, por su parte, debuta en la competición en casa ante el Platges de Calvià, mientras que el San Rafael viaja a Mercadal y la Peña Deportiva se desplaza al terreno de juego del Son Cladera.El primer derbi pitiuso de la temporada llega pronto, concretamente en la jornada 3. San Rafael y Peña Deportiva se verán las caras el 4 de septiembre en un partido que coge a ambos contendientes sin apenas rodaje. Pero, una fecha después, en la 4, el Formentera recibe al Ciudad de Ibiza en un nuevo e interesante encuentro de máxima rivalidad entre dos conjuntos de las islas. Será el primer duelo regional del conjunto de Ibon Begoña en su histórico debut en Tercera División.En la jornada 12, un nuevo choque entre equipos pitiusos. En esta ocasión los protagonistas son el Formentera y el San Rafael, que se batirán en duelo el 30 de octubre en el campo de San Francisco Javier. Y una fecha después, en la 13, dos derbis de golpe. La escuadra de Vicente Román recibe la visita del Ciudad de Ibiza y la Peña Deportiva se mide en casa al Formentera . Y sin tiempo para respirar, otro partido de máxima rivalidad en la jornada 14, donde los aficionados podrán disfrutar de un interesante Peña Deportiva VS Ciudad de Ibiza.La primera vuelta de la competición concluirá el próximo 11 de diciembre, mientras que finalizará en la jornada 38, prevista para el 14 mayo de 2017. Peña Deportiva y Formentera vuelven a estar en las quinielas como rivales aspirantes al título de Liga, aunque no habrá que perder de vista al San Rafael, que luchará por hacerse un hueco entre los mejores equipos. El Ciudad de Ibiza, debutante en la categoría tiene como objetivo salvarse, pero no va a renunciar a nada y podría ser la gran sorpresa del torneo balear.Además del sorteo, en la Asamblea General de la FFIB se tomaron otras decisiones, que afectan al fútbol pitiuso. La más importante es que los asambleístas aprobaron, por unanimidad, que Eivissa tenga un comité de Competición propio. También se acordó, aunque en una votación bastante reñida, la propuesta del Govern para potenciar el ‘Juego Limpio’, aprobando que los partidos se cierren cuando se llegue al resultado de 10-0 para evitar marcadores demasiados abultados.Otras propuestas aceptadas son que la categoría de alevines pasa a ser de Fútbol-8, mientras que los partidos de infantiles se jugarán en dos partes de 36 minutos cada una que, a su vez, se dividirán en dos con una parada técnica a los 18 minutos de juego.Ver calendario completoBizafor 1

No hay comentarios

Dejar respuesta