Un momento de la presentación del nuevo proyecto del CD Ibiza hace escasos días.
Un momento de la presentación del nuevo proyecto del CD Ibiza hace escasos días.

David Alba La aparición en escena de la Unión Deportiva Ibiza-Eivissa de Amadeo Salvo (a partir de ahora la Unión por una cuestión práctica) no ha dejado indiferente a nadie. Fuentes cercanas al CD Ibiza afirman que han recibido la incorporación del equipo disuelto hace cinco años con “sorpresa e incredulidad”. Sin embargo, el club ha querido recalcar que no estará pendiente de lo que hagan terceros. En este sentido, como ejemplo, estas fuentes han explicado que en la primera sesión de entrenamiento celebrada este lunes no se comentó absolutamente nada del tema y que su mente está en debutar en liga contra el Jesús el 12 o el 13 de septiembre. Eso sí, al respecto de la capacidad económica que podría tener el equipo de Salvo, desde el club se ha señalado que el espíritu de Sa Deportiva no tiene que ver con las dimensiones de la cartera. “El Ibiza es la gente que ha querido al equipo toda su vida, personas que defienden y aman el escudo”.

De esta forma, El CD Ibiza, que ha priorizado el pago de la deuda contraída por la quimera del pasado ejercicio, no teme ser absorbido por la vorágine mediática que pueda causar la Unión -aunque, en cierta manera, la existencia de dos clubes similares puede llevar al equívoco a más de un aficionado despistado-. En Sa Deportiva se mantiene una postura sobria. El objetivo para el presente curso es meterse entre los seis primeros en la Liga Interpueblos y dar guerra a los favoritos en la Preferente. “No podemos prometer subir”. Así, admiten que parten desde cero y que es un proyecto de media-larga distancia (tres o cuatro años). “Hay que trabajar, trabajar y trabajar”, se apunta desde el club que ha querido mostrar su satisfacción por la voluntad de los jugadores del presente año que no cobran prácticamente nada (sólo transporte) por defender los colores.

Y es que, por otra parte, a pesar de contar con gente que han luchado por la Sociedad Deportiva Ibiza (el club original) en distintas fases de su historia como Rubén Melo o Braulio Díaz, al equipo le está costando arrancar en otras facetas. ¿La razón? el veneno del pasado divorzio all’italiana. Desde el club se hace hincapié en que se ha aprendido la lección y esperan que, con el tiempo, se recupere la confianza perdida tras un año complicado. Que se recupere, de alguna forma, el espíritu de Sa Deportiva.

El Club Deportivo Ibiza reivindica el espíritu de ‘Sa Deportiva’

Un momento de la presentación del nuevo proyecto del CD Ibiza hace escasos días.
Un momento de la presentación del nuevo proyecto del CD Ibiza hace escasos días.
David Alba La aparición en escena de la Unión Deportiva Ibiza-Eivissa de Amadeo Salvo (a partir de ahora la Unión por una cuestión práctica) no ha dejado indiferente a nadie. Fuentes cercanas al CD Ibiza afirman que han recibido la incorporación del equipo disuelto hace cinco años con "sorpresa e incredulidad". Sin embargo, el club ha querido recalcar que no estará pendiente de lo que hagan terceros. En este sentido, como ejemplo, estas fuentes han explicado que en la primera sesión de entrenamiento celebrada este lunes no se comentó absolutamente nada del tema y que su mente está en debutar en liga contra el Jesús el 12 o el 13 de septiembre. Eso sí, al respecto de la capacidad económica que podría tener el equipo de Salvo, desde el club se ha señalado que el espíritu de Sa Deportiva no tiene que ver con las dimensiones de la cartera. "El Ibiza es la gente que ha querido al equipo toda su vida, personas que defienden y aman el escudo". De esta forma, El CD Ibiza, que ha priorizado el pago de la deuda contraída por la quimera del pasado ejercicio, no teme ser absorbido por la vorágine mediática que pueda causar la Unión -aunque, en cierta manera, la existencia de dos clubes similares puede llevar al equívoco a más de un aficionado despistado-. En Sa Deportiva se mantiene una postura sobria. El objetivo para el presente curso es meterse entre los seis primeros en la Liga Interpueblos y dar guerra a los favoritos en la Preferente. "No podemos prometer subir". Así, admiten que parten desde cero y que es un proyecto de media-larga distancia (tres o cuatro años). "Hay que trabajar, trabajar y trabajar", se apunta desde el club que ha querido mostrar su satisfacción por la voluntad de los jugadores del presente año que no cobran prácticamente nada (sólo transporte) por defender los colores. Y es que, por otra parte, a pesar de contar con gente que han luchado por la Sociedad Deportiva Ibiza (el club original) en distintas fases de su historia como Rubén Melo o Braulio Díaz, al equipo le está costando arrancar en otras facetas. ¿La razón? el veneno del pasado divorzio all'italiana. Desde el club se hace hincapié en que se ha aprendido la lección y esperan que, con el tiempo, se recupere la confianza perdida tras un año complicado. Que se recupere, de alguna forma, el espíritu de Sa Deportiva.

15 Comentarios

  1. Para mi Sa Deportiva es el U. Deportiva Ibiza y no el CDI-Islas Pitiusas, fue antes y eso es irrebatible. La directiva del Islas Pitiusas tiene el club hipotecado con los italianos y están endeudados con los futbolistas, irrebatible. Seamos sinceros, los directivos del Illes Pitiusas son unos mataos al lao de los que vienen en Sa Deportiva auténtica, irrebatible. mi consejo, un pasito al al lado y dejen que entren los que saben de esto, a ver si se les pega algo.

  2. Estoy con Juanjo,la directiva del CD Ibiza ya ha demostrado q en 2 años se puede destrozar un equipo ,dejarlo endeudado ,dejar tirados a jugadores y deber dinero a jugadores de fuera,es lo q tiene no saber lo q es un fuera de juego y querer meterte en el mundo del fútbol,lo q deberian de hacer directivos del CD Ibiza es echarse a un lado ,dejar q estos nuevos inversores hagan su trabajo y parar ya de hacer el ridículo y manchar el nombre del fútbol ibicenco .

  3. Si Cd Ibiza quiere tener el espiritu de sa deportiva que pague las deudas de sa deportiva (unos 200.000€) que para poner el mismo escudo, uniforme y fotos y trofeos anteriores si son el Ibiza, pero a la hora de pagar decian: no no somos otro equipo. Caraduras!!

  4. Braulio Diaz, el Roldán ese, eso es el espiritu de sa deportiva? Vamos hombre.
    En Ibiza se conoce rápido a la gente y algunos llevan muchos años, y milagros podemos esperar pocos. Con la gente que está en el CD Ibiza nada de nada.
    Me gustaria gente de Ibiza con capacidad de gestión que se pusiera al frente de un Ibiza, sea SD, UD, CD, cualquier cosa pero gente con capacidad e ilusión. Pero si no la hay y viene alguien de fuera que quiera trabajar de verdad, adelante. Peor no estaremos.

    • Sabes podemos hacer que vuelvan los tarreses los pedros ortegas,los rojos, los begoñas,los iñakis,todos grandes gestores,
      Deuda DEL U D IBIZA 1000000 DE EUROS
      Desde luego en seriedad van sobrados estos, al,menos estos van a pagar todas las deudas y deben de pagarlas por todos los errores que han cometido

  5. Seriedad: inscribir un equipo sin autorizacion municipal, sin pagar las deudas, hablaran.. pagaran..haran..
    Curioso concepto de seriedad.

    Inversor: persona q pone para sacar.
    A ver si crees q lo hacen por amor al arte.

    Los de ahora son de chiste, pero los nuevos de momento no son nada.

  6. Vamooooosss!! Prometo hacerme socio cuando subamos a 1. Ya lo veo venir,ya. Porque no reflotamos el hospitalet entre todos?? Se sabe cuando estara Bragantini en libertad? Ese si era espiritu deportiva, vamooooossss!!

  7. Tranquilos,ahora sacaran la guija,se puede ser mas tonto?dificil.
    Pero de quien el Ibiza?aparte de los espiritus,nadie contesta?

    • Si el espiritu es el mismo. En 2 años pufo de 18000€… Ese espiritu heredado. Q grandes son…mismos errores,italianos…para q no digan q no son sa deportiva de siempre.jajaja

  8. Alguno habéis estado en la cafetería y despacho del C.D Ibiza? Está repleto de recuerdos ,fotos,trofeos de la Societat, de la Unión..en fin recuerdos que se supone que han heredado,pero que ahora ya tienen otro dueño no?

Dejar respuesta