Senses

@futbolpitiuso El Formentera afronta con mucha ilusión su histórica participación la temporada que viene en Segunda División B, una categoría tremendamente exigente en el terreno de juego, pero también en la caja. Y es que diseñar un equipo de garantías que te permita salvar la categoría sin pasar muchos agobios sólo se consigue a golpe de euros. Y en los despachos del Municipal de San Francisco Javier lo saben. La directiva del club formenterense sabe que tendrá que rascarse el bolsillo y hacer encajes de bolillos para reunir más de 600.000 euros (presupuesto de la entidad la temporada pasada) con el objetivo de hacer un equipo competitivo y no descender a las primeras de cambio, como les ocurriera a la Peña Deportiva y a la UD Ibiza tiempo atrás.

El presidente del Formentera, Xicu Ferrer, así lo ha asegurado a Diario de Ibiza en una entrevista que publica hoy sábado el rotativo. “En la temporada pasada tuvimos alrededor de los 600.000 euros. Habrá un pico más, pero no sé si la subida será de un 30% o de un 50%. Cuanto más consigamos, mucho mejor será el equipo”, asegura el dirigente, que sabe muy bien cómo conseguir el dinero. “Intentaremos hacer una campaña para que todos los comercios y empresarios de la isla nos puedan ayudar. Cualquier ayuda, por pequeña que sea, será bienvenida y hará falta, seguro”, agrega el máximo responsable de la entidad, que contará con la ayuda de un empleado que ha sido contratado como comercial.

Renault

Xicu Ferrer, asimismo, asegura en Diario de Ibiza que la dirección deportiva tiene la intención de firmar a siete u ocho futbolistas de contrastada valía en la categoría. Explica el rector, asimismo, que la idea es superar las 17 fichas con las que contó el plantel el curso pasado. “En Segunda B, con diecisiete jugadores no llegamos ni a enero. Intentaremos traer dos o tres jóvenes sub-23 con ganas y hemos hablado con algún filial para ver si nos pueden ceder a algún futbolista”, sostiene el mandamás del Formentera, que, preguntado por si en el equipo tendrá algún jugador de la isla, responde: “Está claro que va a ser complicado. Me gustaría, pero bueno. Entrenar seguro que alguno lo hará, pero hay que saber que la Segunda B es un paso muy grande”.

El Formentera costará más de 600.000 euros en Segunda B

Senses @futbolpitiuso El Formentera afronta con mucha ilusión su histórica participación la temporada que viene en Segunda División B, una categoría tremendamente exigente en el terreno de juego, pero también en la caja. Y es que diseñar un equipo de garantías que te permita salvar la categoría sin pasar muchos agobios sólo se consigue a golpe de euros. Y en los despachos del Municipal de San Francisco Javier lo saben. La directiva del club formenterense sabe que tendrá que rascarse el bolsillo y hacer encajes de bolillos para reunir más de 600.000 euros (presupuesto de la entidad la temporada pasada) con el objetivo de hacer un equipo competitivo y no descender a las primeras de cambio, como les ocurriera a la Peña Deportiva y a la UD Ibiza tiempo atrás. El presidente del Formentera, Xicu Ferrer, así lo ha asegurado a Diario de Ibiza en una entrevista que publica hoy sábado el rotativo. "En la temporada pasada tuvimos alrededor de los 600.000 euros. Habrá un pico más, pero no sé si la subida será de un 30% o de un 50%. Cuanto más consigamos, mucho mejor será el equipo", asegura el dirigente, que sabe muy bien cómo conseguir el dinero. "Intentaremos hacer una campaña para que todos los comercios y empresarios de la isla nos puedan ayudar. Cualquier ayuda, por pequeña que sea, será bienvenida y hará falta, seguro", agrega el máximo responsable de la entidad, que contará con la ayuda de un empleado que ha sido contratado como comercial. Renault Xicu Ferrer, asimismo, asegura en Diario de Ibiza que la dirección deportiva tiene la intención de firmar a siete u ocho futbolistas de contrastada valía en la categoría. Explica el rector, asimismo, que la idea es superar las 17 fichas con las que contó el plantel el curso pasado. "En Segunda B, con diecisiete jugadores no llegamos ni a enero. Intentaremos traer dos o tres jóvenes sub-23 con ganas y hemos hablado con algún filial para ver si nos pueden ceder a algún futbolista", sostiene el mandamás del Formentera, que, preguntado por si en el equipo tendrá algún jugador de la isla, responde: "Está claro que va a ser complicado. Me gustaría, pero bueno. Entrenar seguro que alguno lo hará, pero hay que saber que la Segunda B es un paso muy grande".

No hay comentarios

Dejar respuesta