El Formentera, protagonista en el Marca

0
14
Contraportada del diario deportivo en su edición de hoy viernes, 26 de diciembre.
Contraportada del diario deportivo en su edición de hoy viernes, 26 de diciembre.

@Noudiari / “Toda una aventura viven los jugadores del Formentera, equipo de Tercera División del grupo XI, con la vivienda y los desplazamientos cada año, lo que no impide que sus futbolistas sean los tipos más felices, por la calidad de vida, de cuantos pueblan la cuarta categoría del fútbol español”.

De esta forma comienza el artículo que el diario deportivo Marca publica este viernes 26 de diciembre en la contraportada y que dedica a la SD Formentera. El texto en cuestión está firmado por Julia del Mar Cortezón y aparece en la sección A la última con el título “Goles en temporada alta”.

“El gran dolor de cabeza (de la entidad) es alojar a sus jugadores cuando se acerca el verano y el turismo invade uno de los rincones más bellos del Mediterráneo… Cuando un jugador firma por el Formentera, los primeros días vive en un antiguo Cuartel de la Guardia Civil, que el club y ayuntamiento arreglaron para que tuviera dependencias municipales”, afirma el texto.

En el texto no se habla de temas deportivos. No se menciona, por ejemplo, que el equipo pitiuso es el menos goleado de todas las categorías nacionales con sólo 5 goles en contra, sino que se centra exlusivamente en los problemas que tiene el club para encontrar vivienda a sus jugadores durante la temporada alta y la dificultad de los desplazamientos por la doble insularidad.

“Cuando firmas te avisa de lo que sucede. Por la isla nos movemos en motos”, declara en el artículo Jaime Noguerol, uno de los fichajes de esta temporada, y la periodista añade que esta circunstancia supone “un uso excepcional en el mundo del fútbol”. También habla de los desplazamientos del equipo: “Los viajes son un engorro. ‘Aunque te acostumbras’, aseguran los jugadores”.

En la página web de la SD Formentera ya se avisó el día anterior de la publicación del reportaje de Marca, aunque hoy hablan de los problemas para comprar dicho periódico en la isla: “Frustración: Hoy salimos en Marca a nivel estatal y no se puede comprar el diario. Todas las librerías están cerradas. Es una demostración de lo que se habla en el reportaje. Cerrado por hibernación”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.