El Formentera quiere reencontrarse con el triunfo

0
117

noudiari.es El Formentera quiere recuperar en casa el terreno perdido en el derbi de Santa Eulària (2-0) y para ello tiene que poner el foco en la concentración defensiva ante un Atlético Rafal especialista en las jugadas a balón parado y que en un campo pequeño como el de Sant Francesc se desenvuelve como pez en el agua. El balón echa a rodar a las cinco de la tarde de este domingo y para este compromiso el cuadro formenterense no podrá contar con los servicios de Noguerol ni Óscar Tena, lesionados.

El Rafal viene de ganar 4 a 0 al Sóller, lo que es todo un aviso para sus adversarios, y la temporada pasada ya puso las cosas complicadas al conjunto de Luis Elcacho, que empató en casa (0-0) y ganó por la mínima fuera (1-2). El equipo mallorquín se ha reforzado, además, con jugadores de batalla y busca consolidarse en la categoría después de una primera temporada de mucho sufrimiento en la Liga balear de Tercera.

Por todo esto, el entrenador del Formentera, Luis Elcacho, no cree que el encuentro vaya a ser un paseo para los suyos, ni mucho menos. “La pasada jornada ganaron 4 a 0 y marcar cuatro goles en esta categoría, sea ante el rival que sea, no es nada fácil. El Rafal es un conjunto acostumbrado a un campo pequeño como el nuestro y en las jugadas a balón parado tiene mucho peligro. Por tanto, tendremos que tener la máxima concentración en este tipo de acciones”, comenta el preparador ilerdense del Formentera.

Elcacho afirma que quieren estar arriba en la Liga y por este motivo “hay que ir recuperando los puntos que hemos perdido. No hemos comenzado mal, ni mucho menos, pero si los que van por delante puntúan y nosotros no se nos van a escapar y no queremos que eso ocurra”, admite el técnico.

Sobre la marcha de Valcárcel, el entrenador del Formentera ha señalado que como el futbolista no iba a contar con muchos minutos prefirió hablar con él y decirle que buscara una salida. “El encuentro de Copa sirvió para mucho, para dar minutos a los que menos tienen y para ver el nivel de los menos habituales. Detectamos que Ismael nos va a ser de gran ayuda y que Valcárcel no iba a jugar demasiado, con lo que hablamos con él y se lo hicimos saber para que pudiera buscar un equipo si lo prefería”, ha indicado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.