El Formentera se presenta en serio y luego se va de fiesta

1
328
Estos son los jugadores que se desplazaron el pasado jueves para jugar contra la Peña Deportiva juvenil.
Estos son los jugadores que se desplazaron el pasado jueves para jugar contra la Peña Deportiva juvenil.

diariodeibiza.es El Formentera hará hoy la presentación oficial de su primer equipo en el encuentro amistoso que jugará contra el Sant Rafel a las 19 horas y después, a las 21,30, en la plaza de Sant Francesc, donde futbolistas y técnicos serán presentados uno por uno a los aficionados en una fiesta que culminará con música en vivo.

Los formenterenses y los rafelers se han tomado muy en serio el partido que jugarán esta tarde porque será el último ensayo de envergadura que afronten a falta de una semana para que empiece la Liga 2013-14 de Tercera División.
Las pruebas han quedado aparcadas definitivamente. Los dos entrenadores quieren comprobar el nivel físico de sus jugadores y es muy posible que tanto Luis Elcacho como Vicente Román presentes a sus equipos de gala.
Será el segundo partido que jueguen ambos conjuntos esta pretemporada, ya que se enfrentaron en el campo municipal blue el pasado 3 de agosto. El amistoso acabó con victoria visitante por 0-1, gol marcado por José Carlos Moreno desde el punto de penalti en el minuto 19 del encuentro.
En aquel amistoso se pudo ver a un Formentera con altibajos en su juego en la primera parte, lo que provocó el enfado del entrenador en el descanso, mientras que en la segunda el Sant Rafel no aprovechó sus oportunidades.
El de hoy será el tercer partido ‘importante’ del Formentera este verano, tras el que disputó también contra la Peña Deportiva el pasado sábado, que acabó con victoria peñista por 1-2 (goles de Carlos López, Paolo y Ayrton).

Presentación
Tras el partido, la plantilla del primer equipo rojinegro se dirigirá a la plaza de Sant Francesc, donde se llevará a cabo la presentación de los futbolistas y de los técnicos «a lo NBA», como comentó el presidente de la entidad Felip Portas, que declaró que todo lo que se recaude en la verbena, en la que habrá música y también varias barras con comida y bebida, será para el club.
Portas añadió que la directiva intentará conseguir esta temporada entre 350 y 400 socios, que pagarán lo mismo que la temporada pasada: 150 euros.

Experiencia, calidad y máxima exigencia

La SD Formentera afronta la temporada con la ilusión de codearse con los mejores clubes de la Tercera División. Sus armas serán la calidad y la humildad. El nivel de exigencia de Luis Elcacho también será determinante.

Marcos Contreras, titular indiscutible en la portería
La portería del Formentera tiene dueño y no hay posibilidad de traspaso. Marcos Contreras es un porterazo y una pieza fundamental en el esquema de Luis Elcacho por su calidad y experiencia. En la recámara estará Ángel Ramírez, un guardameta inconformista y trabajador.

Dos centrales ‘clavados’ y dos laterales con movilidad
En la línea defensiva son fijos Larra y Damián en el centro de la defensa y Adrián en el lateral izquierdo.

Para el lateral derecho se barajan más posibilidades, ya que pueden jugar en esta demarcación Diego Romero, José Carlos Moreno e inclusive Óscar Mayans. Por lo visto en la pretemporada, parece que el ‘Papi’ Diego estará en la banda derecha, dependiendo del sistema de juego que quiera aplicar el entrenador. El puesto está bien cubierto.

Armando y Maikel marcarán el ritmo en la zona ancha
El conjunto formenterés tiene mucha calidad en su centro del campo y también mucha experiencia. Armando volverá a ser el hombre que ‘barra’ la zona ancha, para que Maikel pueda jugar y distribuir el juego del equipo. Ambos son básicos en el esquema y estarán escoltados en las bandas por José Carlos Moreno o Mourad, por la derecha, y por Pepe Bernal o Winde por la zona izquierda, pero estos tendrán más movilidad.

Carlos López garantiza goles a la espera de Diego Piquero
Si finalmente Diego Piquero ficha con el Formentera, el ataque del equipo será temible, pues tanto él como Carlos López garantizarán una importante cantidad de goles. Formarían, sin duda, una gran pareja con la que ninguna defensa desearía bailar. De momento, Piquero está probando en Hungría y no se sabe si volverá y mientras tanto López sigue metiendo goles en la pretemporada formado tándem con Titi, que también tendrá su propio protagonismo porque es un magnífico futbolista que tiene mucha facilidad para meter goles.

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.