El Formentera abre el camino hacia Segunda División B frente al potente Villarrobledo

5
141

noudiari.es El Formentera ya conoce a su primer rival en el camino al ascenso a Segunda División B. El Club Polideportivo Villarrobledo, del grupo XVIII, de Castilla La Mancha, visitará la próxima jornada el campo municipal de deportes de Sant Francesc Xavier para enfrentarse al conjunto de Luis Elcacho. La vuelta será en el estadio municipal nuestra Señora de la Caridad, de la localidad albaceteña de Villarrobledo.

Un once inicial del Club Polideportivo Villarrobledo de esta temporada. Fotos: www.cpvillarrobledo.comUn once inicial del Club Polideportivo Villarrobledo, rival en el play off del Formentera. Fotos: www.cpvillarrobledo.com

Luis Elcacho, entrenador del Formentera, reconoce que el Villarrobledo es un hueso duro de roer, pero tiene confianza en que su equipo pasará la eliminatoria. “Sin duda se trata de un muy buen conjunto y que está hecho para ascender, pero prefiero que nos toque un rival fuerte de inicio. Si queremos subir sabemos que tenemos que jugar contra equipos como el Villarrobledo y que será un camino arduo y difícil”, comenta el técnico.

La clave de la eliminatoria está en lograr frenar el potencial ofensivo de un equipo que destaca por su facilidad goleadora. “El hecho de jugar el primer partido en casa no es lo que más nos gusta, pero intentaremos cogerlo por sorpresa y sacar un buen resultado para ir tranquilos al partido de vuelta. Hay que estar muy concentrados atrás e intentar no encajar goles en casa para hacerles daño en su campo”, asegura.

Entre las principales preocupaciones del rival están  jugadores como Juanma Ortiz o Pituli. “Nos les conozco, pero sus números son muy buenos. Sin embargo, si ellos tienen buenos futbolistas, el Formentera también los tiene”, añade Elcacho. El primer partido se disputará este domingo en el campo municipal de Sant Francesc de Xavier, aunque el horario no se sabrá hasta mediados de semana.

El rival
La fortuna hizo que la bola del emparejamiento entre el Villarrobledo y el Formentera la sacase el propio presidente del club albaceteño, José Antonio Duro. “Fui yo el que extrajo la bola del Formentera durante el sorteo así que, si perdemos esta eliminatoria, no se puede culpar a otra persona que a mí”, asegura en broma el máximo dirigente.

En el Villarrobledo no guardan un buen recuerdo de Baleares. “Hace dos años nos tocó el Constància y nos eliminó de forma injusta. En el partido de Inca nos anularon un gol legal, nos metieron otro en el minuto 96 y hubo varias broncas durante el partido y hasta tuvo que intervenir la Guardia Civil. No tenemos el mejor recuerdo de las Islas, aunque ahora es una eliminatoria distinta y será otra historia”, añade Duro.

“No tenemos muchas referencias del Formentera, pero si están en el play off es por méritos propios y tenemos el máximo respeto. Tal vez el hecho de jugar la vuelta en nuestro campo es una ventaja, pero primero hay que jugar en la Isla e intentar sacar el mejor resultado posible”, asegura el presidente, que confía en las posibilidades de su equipo para lograr el ascenso: “El Villarrobledo, por historial, siempre aspira a todo y para nosotros sería un fracaso no ascender” .

Por su parte, Beningo Sánchez, entrenador del Villarrobledo, comenta que “conozco a su entrenador y a algunos de los futbolistas de la plantilla y sabemos que va a ser una primera eliminatoria muy complicada. Tal vez por jugar el segundo partido en casa partimos con cierta ventaja, aunque eso no valdrá para nada si no hacemos un buen partido en Formentera”.

Varios jugadores del Villarrobledo defienden un saque de esquina durante un partido de esta temporada.Varios jugadores del Villarrobledo defienden un saque de esquina durante un partido de esta temporada.

Los datos
El Villarrobledo ha finalizado esta temporada en tercera posición del grupo castellano-manchego con 76 puntos, con 22 victorias, 10 empates y 6 derrotas. Ha sido el segundo máximo goleador de su campeonato, con 80 goles, y el tercero menos goleado, con 32. Juanma Ortiz, con 24 goles y pichichi de la categoría, mientras que también destaca en el aspecto realizador Pituli, con 16 tantos. La plantilla de esta temporada está formada por: Javi López, Diego y Migue García (porteros); Borja Collado, Perona, Lolo Guerrero, Ramón, Felipe Belmonte y Josema (defensas); Javi Jerez, Carlos Pérez, Isma, Pucho, Villatoro, Fran Simón, Salom, Pituli y Sánchez (centrocampistas); y Juanma Ortiz, Óscar y Moha (delanteros).

Luis Zambrano
Un jugador que conoce mucho al Villarrobledo es el centrocampista Luis Zambrano, que fichó por la Peña Deportiva en el mercado de invierno procedente del conjunto albaceteño. “Jugador por jugador, es uno de los mejores equipos en los que he estado. Es un conjunto muy ofensivo y en el que destaca principalmente Juanma Ortiz, que es el pichichi de su grupo con 24 goles y, además, este año recibió el Balón de Oro de Castilla La Mancha. Es un auténtico gladiador y quizá el futbolista más determinante. También destaca Villatoro, es que un jugador muy importante de banda y Pucho, que es el que quizá tiene más calidad de la plantilla, aunque no está jugando demasiado. Yo la verdad es que tampoco tuve muchas oportunidades en el equipo y por eso decidí cambiar de aires y venirme a Ibiza”, declara. Zambrano reconoce que el Formentera tiene sus opciones de pasar la eliminatoria, aunque reconoce que le ha tocado un rival muy duro: “Es el club con más presupuesto del grupo castellano-manchego y el objetivo no es otro que ascender, pero el Formentera está en racha y, sobre todo en su campo, creo que ganarán al Villarrobledo. Luego ya se verá en Nuestra Señora de la Caridad, porque seguró que se llena para el partido de vuelta y el apoyo de casi 6.000 espectadores se notará mucho”. Otro jugador que ha militado en el Villarrobledo con anterioridad es Djly, hermano del actual delantero del Formentera Winde.

Un partido del Villarrobledo ante el Manzanares disputado en el estadio Nuestra Señora de la Caridad.Un partido del Villarrobledo ante el Manzanares disputado en el estadio Nuestra Señora de la Caridad.

De robles, lobos y troyanos
El CP Villarrobledo se fundó en 1958, aunque su historia puede remontarse hasta 1920. Ha militado 42 temporadas en Tercera División, en las que ha logrado un título (2011/12) y seis subcampeonatos. También militó una campaña en Segunda División A Grupo Sur, en la temporada 1961/62. Ha disputado siete fases de ascenso a Segunda División B, aunque sin éxito, la última de ellas en la 2011/12. Su actual estadio, Nuestra Señora de la Caridad, que también es conocido popularmente como El Barranco de los Lobos, data del año 1958 y es de césped natural. Los habitantes de Villarrobledo, que significa literalmente “lugar donde hay robles”, y que según el último censo (2011) tiene 26.485 personas, se conocen coloquialmente como troyanos. La localidad, además de por su vino y quesos manchegos, también es conocido por eventos multitudinarios como los Carnavales y la Semana Santa, declarados ambos de interés turístico nacional, y por el festival de música Viña Rock.

5 Comentarios

  1. Nos contáis la historia del Villarrobledo y los números de sus jugadores mas destacados, pero ¿ Por qué no contáis la del Formentera y sus jugadores? No lo entiendo.

  2. Señora que historia va a decir del formentera…no hable por hablar y menos sin saber..si quieres yo de la digo hce dos años que esta en tercera y ha jugado una liguilla que perdió con un equipo creo asturiano cual nombre no me acuerdo..fin…
    Ya se puede ir a dormir tranquila..

  3. Efectivamente, tal y como indica muy acertadamente el comentario anterio, la historia del Formentera se resume en dos momentos clave, el del año del Play Off de ascenso a la 2ºB, y como segundo hecho a destacar, por la afición de algunos de sus jugadores a las discotecas.
    El Formentera no puede considerarse ni mucho menos como un club histórico a nivel del fútbol pitiuso o balear.

    Aprovechamos para desde Santa Eulalia desear suerte y mucha fuerza al Villarrobledo en la eliminatoria.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.