“El Ibiza tiene jugadores a los que nosotros, económicamente, no podemos llegar”

0
365

El Ibiza se desplaza a Talavera de la Reina con un claro objetivo: lograr la segunda victoria consecutiva de la temporada tras la goleada, la fecha pasada en Can Misses, al Marbella (4-0). El técnico celeste, Andrés Palop, se lleva a tierras manchegas a toda la plantilla menos a Armenteros, Uru y Germán, que se han caído de la convocatoria. Gonzalo, por su parte, regresa al equipo tras superar sus molestias físicas que le impidieron jugar el domingo pasado ante el conjunto marbellí.

El míster valenciano aseguró ayer en rueda de prensa que el enfrentamiento ante el Talavera es uno de los más complicados del curso, indicando que es una buena oportunidad para medir la madurez que ha ido adquiriendo el grupo en las últimas fechas. El estratega, asimismo, advirtió que “vamos a Talavera con mucho respeto porque es el equipo menos goleado de la categoría y de los cuatro goles sólo le han hecho uno de jugada”.

El conjunto que entrena Fran Alcoy ostenta la cuarta plaza de la clasificación con 16 puntos después de lograr cinco victorias, un empate y tres derrotas. Además, los manchegos son uno de los rivales más goleadores del campeonato, con 13 tantos y uno de los más sólidos en defensa, encajando únicamente cuatro goles. El Talevera, además, ha hecho de su estadio, El Prado, un fortín. No en vano, ha ganado tres partidos de cuatro (perdió ante el Melilla por 0-1), con suma solvencia, lo que habla de la fortaleza a la que tendrá que hacer frente el Ibiza.

El equipo manchego superó 2-0 al Almería B en la segunda jornada e hizo lo propio frente al Atlético Sanluqueño en la sexta fecha (3-0). En la octava, incluso, llegó a golear 4-0 al Badajoz. Pero no sólo en casa se muestra férreo el conjunto de Fran Alcoy porque a domicilio también va como un tiro. Exceptuando la derrota ante el Jumilla en la primera jornada (1-0) y frente al Real Murcia el pasado fin de semana (1-0), el plantel talaverano ganó 0-1 al Atlético Malagueño, empató 0-0 ante el Sevilla Atléico y superó al Villanovense por 1-3.

Pese al brillante inicio de Liga del Talavera y de la solidez que muestra en El Prado, el entrenador Fran Alcoy no se fía ni un pelo del Ibiza, del que asegura que es todo un equipazo, con grandes y experimentados futbolistas. “Arrancó tarde y a raíz de comprar la plaza del Lorca ha hecho un montón de fichajes de altísimo nivel en la categoría. Está pagando que todo esto cuesta un poco de armonizar, además de que han empezado más tarde que el resto de rivales y de haber vivido un cambio de técnico”, dice el míster, que recuerda que la escuadra ibicenca tiene “jugadores top que, algunos, han conseguido ascensos a Segunda División”.

“Nos vamos a encontrar un equipo con una grandísima plantilla que esta semana ha dado muestras de su potencial ganándole 4-0 al Marbella, así que tendremos que estar a un gran nivel y hacer las cosas muy bien, además de ser intensos y defender como lo estamos haciendo hasta ahora. Con sufrimiento y trabajo debemos intentar sacar el partido adelante”, añadió el entrenador del Talavera, que recordó que, pese a la última derrota ante el Real Murcia, su equipo “está a buen nivel en todos los aspectos y tenemos que intentar continuar en esta línea”.

Fran Alcoy explicó que la clasificación no les va a regalar nada ante un Ibiza que es “un rival con mucha entidad que cuenta con jugadores con muchísima experiencia y que cualquiera de ellos, para nosotros y para muchos equipos, son económicamente inaccesibles. Así que no espero un partido nada fácil, será muy complicado ante un buen equipo”. El preparador del Talavera dijo, además, que el encuentro ante los de Andrés Palop es un partido trampa. “Si el aficionado ve que es un recién ascendido y no está en la parte alta de la tabla, que sólo lleva 10 puntos, se confundiría”, advirtió.

“Un club que es capaz de pagar cerca de 500.000 euros por una plaza en Segunda B, que es todo nuestro presupuesto, ya te dice que tipo de entidad es”, avisó Fran Alcoy, que recela de muchos de los futbolistas del Ibiza. “Candelas subió a Segunda División con el Extremadura, al igual que Fran Grima y Miguel Núñez, que ascendieron con el Mallorca. Gonzalo viene del Racing de Santander, Chavero fue campeón con el Cartagena y Borriello, internacional con Italia, ha jugado en Serie A y la Premier, marcando más de 100 goles y levantando dos Champions. Armenteros llega del Rayo Vallecano, que ascendió a Primera División, así que cualquier jugador que mires del Ibiza tiene un nivel altísimo, con lo cual viene un gran equipo”, indicó el preparador.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.