El Inter denuncia que es “maltratado” por los árbitros

13
827
El técnico argentino está harto del acoso que dice recibir de los árbitros.
El técnico argentino está harto del acoso que dice recibir de los árbitros.

Francisco Natera. Tres jornadas le han bastado al Inter Ibiza para explotar de impotencia. Y es que en Can Cantó se sienten gravemente perjudicados por las actuaciones arbitrales, siendo el partido de la última jornada, ante el Luchador (0-2), la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Carlos Fourcade, impulsor del proyecto deportivo de la recién gestada entidad.

El entrenador del plantel de Vila se mostró indignado cuando acabó el encuentro del pasado domingo. A su equipo le habían mostrado nueve cartulinas amarillas, mientras que ningún jugador del conjunto sanantoniense fue amonestado por el trencilla Vidal Guitarte. Entiende Carlos Fourcade que no se está siendo justo con su equipo y que los árbitros no están midiendo con el mismo rasero al Inter Ibiza y a sus rivales.

El máximo responsable del bloque gualdiazul se ha puesto en contacto con Fútbol Pitiuso para denunciar lo que él cree que es un “maltrato” por parte de los árbitros. “Estoy cansado de que siempre seamos nosotros los que nos llevemos las tarjetas amarillas. Y que quede claro que no trato de justificar nuestras tres derrotas, las cuales aceptamos, sino que no es normal que se nos persiga de esta manera”, apunta el míster.

Trío arbitral del partido que pitó el Inter VS Luchador.
Trío arbitral del partido que pitó el Inter VS Luchador.

“Reconozco que ponemos mucha intensidad en los partidos, pero dudo de que todas las tarjetas que nos han enseñado hasta ahora estén justificadas. Parece que los colegiados van a pitar al Inter con el chip de que somos un equipo marrullero y a las primeras de cambio sacan la cartulina. La anterior fecha, el Luchador mereció alguna tarjeta y salió limpio, sin ninguna”, añade Carlos Fourcade.

Asimismo, explica el preparador del cuadro ibicenco que tiene el partido del domingo pasado grabado y, con el reglamento en la mano, el conjunto de Juanma Mulió mereció ser amonestado en alguna acción que otra. “He leído la normativa vigente y sé de lo que hablo. Nuestro rival también cometió faltas merecedoras de tarjetas y el árbitro miró hacia el Inter Ibiza, sacándonos nueve amarillas y expulsando a Rodolfo”, sostiene.

“Es más, hubo un momento, que mi jugador Jairo llamó al colegiado “Arbi”, como se suele llamar entre los futbolistas y le respondió que se dirigiese a él como árbitro, que no era un perro para que le llamase así. La verdad es que parece que van a por nosotros y no lo pienso consentir. No queremos que nos regalen nada, pero tampoco que se ceben con el Inter Ibiza”, prosigue Carlos Fourcade.

El míster tiene muy claro que los árbitros no son imparciales con sus chavales y no duda en denunciar los hechos con documentación audiovisual a instancias mayores. “Estamos grabando todos los partidos y si vemos que nos siguen machacando llevaré las imágenes a donde corresponda para frenar este acoso. Y que quede claro que no digo que algunas tarjetas las merezcamos, pero no tantas”, asevera el argentino.

Para concluir, Carlos Fourcade quiso resaltar la conducta de uno de los jueces de línea del partido ante el Jesús. “Fue muy fuerte; uno de los auxiliares se puso a hablar con una persona que estaba fuera de la cancha, en la grada, en pleno partido. Y no me lo invento; el propio tipo con el que habló el línea me lo confirmó. Al final, se comió una jugada de gol y pitó fuera de juego porque al girarse llegó tarde a la acción. El partido del domingo pasado costó al club 210 euros entre los honorarios de los árbitros y la tarjetas. No hay derecho”, concluye.

13 Comentarios

  1. Como se puede ser tan sinvergüenza, no lo entiendo. Seguro que la grabación del partido está tomada desde un punto donde no se ven los banquilos porque, la verdad, es para mirárselo un poco. El respeto del cuerpo técnico de este equipo hacia el equipo arbitral y hacia los adversaerios es nulo, y alucino más aún de la picardía con mala fe de estas personas que buscan engañar a personas para que fallen y les claven el puñal por la espalda, a mi se me caería la cara de vergüenza… ¿Dónde está el entrenador? ¡Sinvergüenzas!

  2. Todo mi apoyo a los árbitros, que tienen los cojones que les faltan a los del colegio de entrenadores. Como se puede quejar un “señor” que ha recibido tratos de favor por parte de la federación, ya que no podrían estar participando en esta competición de no ser porque les ampliaron el plazo a su medida… y aun así dudo de que tengan todos los papeles en regla.
    Vete a tu casa papito

  3. Este señor no tiene la titulación de entrenador. Puede que nos estemos excediendo mucho al llamarle “entrenador”, ya que a los que sí que tenemos la titulación, nos perjudica de alguna manera su forma de hacer las cosas. Yo le invito a que de una clase de reglamento o normativa vigente, como la llama usted, a todos los interesados para que nos enteremos donde están sus límites.

  4. 210€??? Eso no es nada…en formentera pagamos mas y no nos quejamos! Si no quieres que te cobren las targetas haz jugar al futbol y no a romper. Papito vete a llorar a tu casa!!!

  5. Os voy a dar mi opinión:

    1. El señor Fourcade, que hasta hace muy poco tiempo era jugador, era de los jugadores más VIOLENTOS de la categoría, y solía terminar los partidos sin ser expulsado.

    2. La imagen de marrulleros, se la han ganado merecidamente. ¿verdad que nadie llama marrullero a Ibiza, Puig, San Rafael…? pues por algo será.

    3. Tenéis muy poca vista atacando a los árbitros en los dos casos que ponéis, y creo que lo único que vais a ganar es que os traten aún peor. Las quejas, a la federación. Y para limpiar vuestra imagen, a jugar limpio y a callar.

    Mucha suerte para el resto de la temporada.

  6. Los que insultan y/o opinan cobardemente ocultando su nombre tengan o no razón les agradezco que no formen parte de ningún tipo de institución o club dentro del fútbol, y a los que lo están por favor dejen paso que para esto no sirven.

  7. Menos filosofos,menos patadas,menos protestas, menos presiones al arbitro y mas jugar al futbol,MARRULLEROS,cuando todos pero todos
    dicen lo mismo,cuando se parece a un perro,come como un perro y ladra como un perro,sera perro,NO?,Carlos ahora vas y lo cascas.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.