El jugador de la Peña Diego Piquero, a prueba con el Budapest Honvéd, de la Primera División de Hungría

0
295
Diego Piquero afronta la prueba con los pies en el suelo (Foto: Francisco Natera).

Francisco Natera. Diego Piquero, Pichichi de la Peña Deportiva la temporada pasada tras marcar 27 goles, ha conseguido, a través de un agente, una prueba en el Budapest Honvéd, equipo de la Primera División de Hungría que jugará el curso próximo la Europa League después de quedar tercero en el campeonato de su país. El goleador, que afronta este examen a finales del mes de julio, se muestra ilusionado ante esta oportunidad. “Estoy contento, pero tengo los pies en el suelo. Está claro que una ocasión como esta no llega todos los días, así que voy a poner todo lo que esté en mi mano para convencer a los técnicos y poder quedarme allí”, apunta el cántabro a Fútbol Pitiuso.

La marcha de Piquero ocasiona un nuevo contratiempo para el técnico de la Peña, Mario Ormaechea, que, tal y como indica a esta redacción, tendrá que buscarle un sustituto. “No puedo esperarle, ya que los buenos delanteros se fichan ahora. Después no quedará nada en el mercado”, asevera el preparador, que no podrá contar para la 2013-2014 con Da Silva, a quien ya le ha dicho que no puede renovarle por motivos económicos y, seguramente, con Carvajal, que se ha marchado a su tierra de vacaciones sin tener noticias de la Peña y con el Extremadura interesado en hacerse con sus servicios.

A Piquero le gustaría que la Peña le esperase, ya que no sabe a ciencia cierta si acabará firmando por el Budapest Honvéd. “Está claro que me gustaría regresar si no me quedo allí, pero el míster me ha dicho que lo ve difícil. Lo que está claro es que un tren de este tamaño pasa muy pocas veces por delante tuya y lo voy a coger”, aclara el cañonero, quien añade que si la prueba sale mal espera no tener problemas para encontrar un nuevo destino en nuestro fútbol. “Si no es en la Peña será en otro equipo. Con 27 goles marcados la temporada pasada no creo que tenga muchos problemas para encontrar algo interesante”, sostiene el atacante.

“No sé nada de la Peña”
Por su parte, Rafa Carvajal, que ya se ha marcado a Almendralejo, su tierra, de vacaciones asegura no saber todavía si la Peña contará con él para la 2013-2014. “La verdad es que desconozco todavía los planes del entrenador; sinceramente, estoy igual que el primer día, cuando empezamos a hablar. Nadie me ha dicho nada y no sé nada”, apunta el goleador. “Y lo cierto es que es un poco extraño porque pienso que tanto si te quiere o no un equipo lo normal es que te comuniquen algo”, añade.

El extremeño, incluso, había aceptado bajarse el sueldo para facilitar su renovación. “Estaba dispuesto por el tema de la bajada de presupuesto”, aclara un Rafa Carvajal que podría regresar al Extremadura si el culebrón con la Peña no finaliza como espera y desea.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.